El post del 3D, IMAX, Dolby Atmos, nuevos formatos...

Yo no tengo una recomendación clara, sobre todo si prefieres VOSE, ya que en Sambil vas a lo seguro en cuanto a lo audiovisual y en Caleido no sabes el nivel que tendrá la sala, aunque dado que no tienes referencias de primera mano de la sala Atmos de Caleido quizá sea una buena ocasión para salir de dudas y saber si deberías tenerla en cuenta en el futuro.

Un detalle interesante sobre la sala Atmos de Caleido es que, para el tamaño de la sala, la densidad de altavoces que se ve ahí es muy alta y eso debería ir en beneficio de la espacialidad ya que tienes todos los sonidos más cerca y debería ser más fácil percibirlos. He leído que la sala tiene 32 canales, lo cual cuadra con las fotos donde se ven 26 satélites (6 en cada lateral, 4 en el fondo y 10 en el techo en 2 filas de 5) más lo que haya detrás de la pantalla, y además se ven 2 altavoces grandes en la parte trasera de los laterales que son subwoofers y complementan los que haya delante.

¿Es esta la mejor sala de Madrid para VO?
 
No conozco todos los cines VO como para poder hacer una afirmación rotunda. Lo que si puedo confirmar es que es la única sala de Madrid donde solo ponen películas con Dolby Atmos en VO, lo cual es un gran aliciente. De tamaño es más bien pequeña, pero al ser nueva (abrió hace un año) debería compensarlo con un proyector moderno y bastante capaz.

También hay algunos pases Dolby Atmos en VO en los Odeón Sambil, Odeón Tres Cantos y Ocine X-Madrid, al menos los jueves, y las salas Dolby Atmos de estos cines seguramente sean mejores que la del Ocine Caleido. Aparte de esos, el Cinesa Oasiz suele tener algunos pases VO aunque no en Dolby Atmos, ya que solo hay en la sala iSense donde nunca ponen VO. Sus salas están muy bien y casi todas cuentan con proyección 4K (10 de las 11 según su web).
 
Este finde había un grupo de chicos y chicas jóvenes en Sambil que parecían estar en prácticas. Puede que sea personal nuevo haciendo formación para el de Majadahonda, por lo que sigue siendo viable que abran a final de mes.
 
Intentaremos ver el estreno de "The Creator" en Barcelona y estoy entre la sala Dolby y la Phenomena. Las salas top de Madrid las he visitado creo que todas pero de Barna no conozco o no voy desde hace un porrón de años.

Os he leído que un pelín más avanzada en imagen la Dolby, si no me equivoco, no?
En todo caso quizás no sea la mejor peli para evaluar calidad de imagen, técnicamente me refiero, conceptualmente las imàgenes tienen mucho gancho y me suben el hype por las nubes pero parece ser que ha sido rodada en buena parte con cámaras "domésticas" (Sony FX3 (3600 pavos))

Quizás el mayor tamaño de la Dolby aporte espectacularidad pero no sé ... (mucho cgi habrà también sin duda).

Está también la opción de la sala imax de diagonal mar pero es que esta peli de imax debe tener bien poco aparte de meterlo en la promo. Parece que el único formato disponible va a ser 2,76:1 a falta de confirmarlo, si hubiese versión flat imax digital 1,90:1 me decantaría por el mismo.
Si alguien tiene info u opinión al respecto se agradece.
Y si se llega a montar miniquedada nos apuntamos of course.
 
Última edición:
Intentaremos ver el estreno de "The Creator" en Barcelona y estoy entre la sala Dolby y la Phenomena. Las salas top de Madrid las he visitado creo que todas pero de Barna no conozco o no voy desde hace un porrón de años.

Os he leído que un pelín más avanzada en imagen la Dolby, si no me equivoco, no?
En todo caso quizás no sea la mejor peli para evaluar calidad de imagen, técnicamente me refiero, conceptualmente las imàgenes tienen mucho gancho y me suben el hype por las nubes pero parece ser que ha sido rodada en buena parte con cámaras "domésticas" (Sony FX3 (3600 pavos))

Quizás el mayor tamaño de la Dolby aporte espectacularidad pero no sé ... (mucho cgi habrà también sin duda).

Está también la opción de la sala imax de diagonal mar pero es que esta peli de imax debe tener bien poco aparte de meterlo en la promo. Parece que el único formato disponible va a ser 2,76:1 a falta de confirmarlo, si hubiese versión flat imax digital 1,90:1 me decantaría por el mismo.
Si alguien tiene info u opinión al respecto se agradece.
Y si se llega a montar miniquedada nos apuntamos of course.
La DOLBY ya no existe. Cinesa vendió los cines de La Maquinista a Yelmo y ahora solo es una sala con Atmos grandota, pero ya no tiene la imagen tan bestial de antes.

Se ve muy bien, y se oye igual que antes, pero la calidad de imagen extra que le daba el DOLBY Visión ya no la tiene.
 
Última edición:
Las salas top de Madrid las he visitado creo que todas pero de Barna no conozco o no voy desde hace un porrón de años.

Está también la opción de la sala imax de diagonal mar pero es que esta peli de imax debe tener bien poco aparte de meterlo en la promo. Parece que el único formato disponible va a ser 2,76:1 a falta de confirmarlo, si hubiese versión flat imax digital 1,90:1 me decantaría por el mismo.
A diferencia de las salas IMAX de Madrid, la de Diagonal Mar tiene proyección láser 4K y sonido de 12 canales (similar a Dolby Atmos), por lo que no es necesario que haya una versión específica con imagen ampliada para que sea una de las mejores salas donde ver cualquier película en Barcelona, sobre todo ahora que ya no hay Dolby Cinema.

Independiente de eso, Phenomena también debería ser una muy buena elección.
 
En el listado de cines adheridos a la Fiesta del Cine que habrá la semana que viene aparecen los "ODEON MULTICINES GRAN PLAZA 2" de Majadahonda, por lo que probablemente abrirán este viernes.
 
A ver si es verdad, tengo muchas ganas de probar esas salas.

Por cierto, supongo que no se sabe nada de la IMAX nueva de Madrid, ¿no?
 
Al final, no pudo salir lo que iba a salir con estos nuevos cines y un servidor. Una pena. Yo probablemente no vaya a verlos, me pilla demasiado lejos y para eso tengo más cerla los Sambil.

Ya contaréis los que vayáis :-)
 
Quiero ir a ver The Creator en IMAX al Diagonal Mar y no sé bien cuál es el mejor sitio.

Sala 9. Hay 9 filas. He visto la fila 7 y el número 12. ¿Qué tal?
 
Arriba Pie