El post del 3D, IMAX, Dolby Atmos, nuevos formatos...

Pues aparte de que obviamente siguen dejando entrar gente empezada la película, han empezado la proyección doblada. :facepalm Ha tenido que salir gente de la sala a decir que estaba mal y han tenido que repetir los primeros minutos. Luego han empezado la proyección en VO con las luces encendidas y han tardado como un minuto en apagarla.

Aparte de esto he disfrutado la película. Estoy de acuerdo con @Harmonica en que el nivel de negros es demasiado pobre, y para mí gusto el sonido estaba un poco alto, a veces nos ha resultado molesto a mi amigo y a mí. Entiendo que Nolan hace uso del sonido, especialmente de los graves, para transmitir los pensamientos, la intranquilidad y el mundo interior de Oppenheimer, pero no sé si los graves del score tienen que retumbar tanto. En cualquier caso ya digo que he disfrutado la experiencia y me planteo repetir parte ver películas que merezca la pena ver en IMAX.

Y de esto:
en las filas 7 y 10 los asientos de la fila anterior no tapan nada de la pantalla
Nada más sentarme he pensado: El Dr_X esun poco más alto que yo. :D Pero bien. :)
 
Última edición:
Pues aparte de que obviamente siguen dejando entrar gente empezada la película, han empezado la proyección doblada. :facepalm Ha tenido que salir gente de la sala a decir que estaba mal y han tenido que repetir los primeros minutos. Luego han empezado la proyección en VO con las luces encendidas y han tardado como un minuto en apagarla.

:doh :lol
 
Pues aparte de que obviamente siguen dejando entrar gente empezada la película, han empezado la proyección doblada. :facepalm Ha tenido que salir gente de la sala a decir que estaba mal y han tenido que repetir los primeros minutos. Luego han empezado la proyección en VO con las luces encendidas y han tardado como un minuto en apagarla.

Aparte de esto he disfrutado la película. Estoy de acuerdo con @Harmonica en que el nivel de negros es demasiado pobre, y para mí gusto el sonido estaba un poco alto, a veces nos ha resultado molesto a mí amigo y a mí. Entiendo que Nolan hace uso del sonido, especialmente de los graves, para transmitir los pensamientos, la intranquilidad y el mundo interior de Oppenheimer, pero no sé si los graves del score tienen que retumbar tanto. En cualquier caso ya digo que he disfrutado la experiencia y me planteo repetir parte ver películas que merezca la pena ver en IMAX.

Y de esto:

Nada más sentarme he pensado: El Dr_X esun poco más alto que yo. :D Pero bien. :)
¿Entonces hablamos de negros levantados y poco contraste? Pensaba aprovechar esta semana para verla en IMAX, pero por lo que estáis diciendo quizá pruebe en Las Rozas. Aún así el problema estaría en la copia, ya sea porque no está bien masterizada para los proyectores de lámpara o porque se han equivocado de copia en el cine.

Lo del volumen es cosa de Nolan. Ya Tenet y Dunkirk eran bastante brutales con la intensidad del sonido. La de altavoces que reventarían esas pelis...

Y sobre los asientos dije que yo lo comprobé sin nadie delante y el asiento en si no tapaba. Si a ti te cubría algo de la pantalla el asiento (cabeza aparte) entonces si que debo ser algo más alto.
 
¿Entonces hablamos de negros levantados y poco contraste?
Sí que lo noté en varias escenas, y recuerdo que pensé en una escena oscura al principio que cómo podía ser que una sala negra de cine cómo esa tuviera peores negros que mi casa, que es todo blanco. Aunque también decidí no prestarle mucha atención y centrarme en disfrutar la película. También pensé que acostumbrado al 4K en casa notaba algo de definición, pero tampoco nada que me impidiera disfrutar de la película.

En cuanto a cuál sala elegir, creo recordar que cuando buscaba entradas la sala de Las Rozas es más pequeña que la de Parquesur, no sé si la pantalla también es más pequeña, si lo es no sé si los problemas de falta de negros de Parquesur son tan grandes como para darme el paseo hasta Las Rozas a verla en una sala más pequeña, no es que se vea muy mal. Pero eso ya es más decisión personal.

Si a ti te cubría algo de la pantalla el asiento (cabeza aparte) entonces si que debo ser algo más alto.
Joder, que eres Batman, cómo no vas a ser más alto que yo. :D

Nada, se agradece el estudio de las filas, a mí me fue muy útil. :)
 
En cuanto a cuál sala elegir, creo recordar que cuando buscaba entradas la sala de Las Rozas es más pequeña que la de Parquesur, no sé si la pantalla también es más pequeña, si lo es no sé si los problemas de falta de negros de Parquesur son tan grandes como para darme el paseo hasta Las Rozas a verla en una sala más pequeña, no es que se vea muy mal. Pero eso ya es más decisión personal.
Es más pequeña pero engaña un poco.

La pantalla es un poquito más pequeña, pero también llena más el frontal de la sala. En Parquesur hay más espacio sin ocupar a cada lado.

Sala_IMAX_Cinesa.jpg


Y luego la configuración de las butacas también cambia bastante. Son butacas reclinables con más separación entre filas y forman una grada con más inclinación. Además hay menos butacas fuera del ancho de la pantalla.

2417-las-rozas_orig-1024x682.jpg
 
Al final se ha precipitado el tema y ya he visto Oppenheimer en la sala IMAX de Las Rozas.

No he encontrado problemas con la imagen. El nivel de negro era decente, el contraste era bueno y el B/N en particular lucía bastante bien. En algún plano cantaba un poco el negro (ej. fuera de la tienda de campaña) porque al final en la mayoría de proyectores de lámpara el negro es el que es, pero ha sido algo anecdótico.

Ya he comentado slguna vez que este IMAX, que aunque no es láser si que es bastante más nuevo que el de Parquesur, me parece que tiene un pelín más de contraste pero el sonido me gusta algo menos. Tiene un poco menos de espacialidad (el sonido parece más frontal) y el subwoofer parece tener un puntito de más.

En este caso el volumen estaba un poquito más alto de lo que me gustaría pero solo en momentos puntuales ha resultado abrumador (ya sabéis cuáles son).
 
Al final se ha precipitado el tema y ya he visto Oppenheimer en la sala IMAX de Las Rozas.

No he encontrado problemas con la imagen. El nivel de negro era decente, el contraste era bueno y el B/N en particular lucía bastante bien. En algún plano cantaba un poco el negro (ej. fuera de la tienda de campaña) porque al final en la mayoría de proyectores de lámpara el negro es el que es, pero ha sido algo anecdótico.
Esa escena nocturna en la tienda de campaña fue la que me chocó a mí, lo gris que se veía la oscuridad, pero en ese caso concreto no creo que se pueda culpar a la proyección de lámpara, al menos no totalmente.
No tenía absolutamente nada que ver con el negro del resto de escenas, y en mi caso estaba viendo un film positivo de primera generación.
Quizás se trate de un fallo en el rodaje o en el positivado, ni idea, a ver si nos puede dar su opinión el maestro @Harmonica .:)
 
Seguramente se deba a las limitaciones que suele haber cuando se rueda sin apenas luz.
 
Hubo un momento de la proyección (puede ser el que mencionas) en que sí que pensé que el “ala de mosca” -que es como se llama al negativo que tiene negros grises porque no ha sido bien expuesto, que “está corto”- era de rodaje. Mira que debe de ser difícil en 65mm o IMAX, pero ahí está. A mí Van Hoytema me parece netamente inferior a Wally Pfister, tanto técnica como artísticamente, algo que he corroborado al ver de nuevo INCEPTION.
 
Kinepolis no ha programado nada en la sala 25 de Ciudad de la Imagen durante estas últimas semanas. ¿Estarán de obras @Hallowed?
 
Venga, ¿nos jugamos una cena? Paga @wfogg. Yo digo que si o si sala 25.

Y no os preocupéis, no hurgaré en la herida de "pero ej que no cabe, ej que la pantalla es mu alta".
 
Sé que ahora mismo estás encantado de conocerte, pero no te equivoques, que yo me alegraré (que no invitaré) mucho si la ponen en la sala 25.

Eso significaría que probablemente Kinépolis va a superar mis expectativas dado que su trayectoria reciente en cuanto a inversión tecnológica en España (¿4K? ¿Dolby Atmos?) no invita a ser optimista y era más lógico pensar en una sala "mediana" de tamaño similar a las de Cinesa que cuesta "menos" poner en marcha.

Utilizar la sala 25 implica casi reconstruir la sala, nada de una simple reforma interior, algo que tendría todo el sentido si piensan sacársela y hacer una sala IMAX enorme. Pero también existe la posibilidad de que no aprovechen todo el espacio disponible para que no se dispare el coste. En cualquiera de los 2 casos olvídate de una sala IMAX de 1000 butacas.

Lo que está claro es que el suflé de Diversia baja y el de Ciudad de la Imagen sube. La sala candidata de Diversia (la 6) sigue operativa mientras que la 25 de Ciudad de la Imagen lleva al menos 2 semanas sin programación y la semana que viene tampoco tendrá.

Puede ser porque de momento no la necesitan para la afluencia de gente que va al cine y así ahorrarse unos eurillos, o...

Una de las salas IMAX anunciadas por Kinépolis para este año en Europa, la de Luxemburgo, se cerró el 18 de agosto con el objetivo de inaugurarla creo que el 6 de octubre. Si la sala 25 está siguiendo los mismos pasos, en unas semanas tendremos noticias.
 
Tengo claro que no serán mil butacas. Es más, ya dije en un mensaje anterior que me cuadra la 25 porque en esa sala, reduciendo butacas, se podría conseguir la configuración típica de anfiteatro.

Además de esto, veo la llegada de IMAX como una oportunidad para "relanzar" el complejo de Pozuelo. Viendo los precios que manejan y como está siempre lleno de gente, seguro que siguen sacando dinero de ahí, pero hace mucho que dejó de ser la referencia clara en cuanto a calidad. Traer IMAX a una sala enorme es la oportunidad perfecta para volver a decir que tienen la mejor sala de Madrid.

Tengo muchas ganas de ver que hacen, más incluso de que inauguren los Odeon de Majadahonda.
 
Odio cuando empiezan los anuncios a un volumen de LOCOS y la película pega un BAJONAZO considerable. A veces me ha pasado, pocas, pero me ha pasado.
 
Arriba Pie