El post del 3D, IMAX, Dolby Atmos, nuevos formatos...

Entonces en qué fila me pongo para que la vea BIEN? Ya sabéis, sin muro y sin cabezacos. Lo segundo ya es pedir demasiado.
Lo que estamos intentando decir es que con esta peli no vas a tener problemas ni vas a tener nada que te tape la imagen. Siéntate donde prefieras.

En esta sala hay un muro entre las filas que tapa la fila de delante (y sus cabezas), pero parece que también tapa algo del borde inferior de la pantalla. La cuestión es que esta peli tiene una relación de aspecto muy alargada, así que la imagen no llega a ese borde de la pantalla y el muro no te tapará nada de la peli.

Es como cuando ves una peli scope en la tele: la imagen tiene franjas negras arriba y abajo y si pones algo delante que tapa el borde de abajo de la tele no pasa nada porque ahí solo hay una franja negra.
 
Fusilado de MundoDVD, puesto por el usuario Dogor:





Os paso otro vídeo, en este caso rodado esta misma noche hace pocos minutos, en el que podéis ver como están realizando certificaciones de audio de las salas tanto fuera como dentro. Se han hecho pruebas llevando el volumen hasta 115 db y el aislamiento es perfecto.

Mañana se realizará una presentación con visita de políticos y también esta semana a la prensa. Se tratan de los mejores cines en Europa a nivel innovación y de entre los mejores también comparados con cines americanos.


Os dejo, que voy al baño a tocarme.
 
En la presentación que ha habido para los medios de los Odeón Gran Plaza 2 han confirmado que habrá 3 salas con pantallas LG Miraclass 4K de 10 metros y un aforo de entre 60 y 120 butacas y las otras 3 salas tendrán pantallas de 5 metros (2K) con unas 40 butacas.


 
Lo de Miracast debería ser algo muy parecido a las Onyx, pero en lugar de Samsung de LG, ¿no?.
Por otro lado, ¿hay alguna sala en España flat imax digital 1,90:1?. Creo que se comentó por aquí la altura de muchas salas actuales por si fueran opciones futuras para montar una pantalla gigante de esas.
Me gustaría ver ahí Dune 2.
 
Lo de Miracast debería ser algo muy parecido a las Onyx, pero en lugar de Samsung de LG, ¿no?.
Por otro lado, ¿hay alguna sala en España flat imax digital 1,90:1?. Creo que se comentó por aquí la altura de muchas salas actuales por si fueran opciones futuras para montar una pantalla gigante de esas.
Me gustaría ver ahí Dune 2.

Samsung ya no fabrica la Onyx, así que le cedió el testigo a LG. Básicamente es la misma tecnología, bajo el paraguas de LG.

El problema de la implantación de estas pantallas es que siguen siendo comparativamente más caras que la proyección tradicional. Pero en el momento en que se abaraten, empezará de nuevo otro renove en el sector de la exhibición. Y es que el avance tecnológico es imparable, y yo que me alegro.

Estos cines tienen su razón de ser porque se encuentran en un área donde hay mucho poder adquisitivo. Está por ver el precio de la entrada, en el Sambil los miércoles son 5.50€, que para la Onyx es absolutamente brutal ese precio por la calidad de imagen y sonido que obtienes.
 
Samsung ya no fabrica la Onyx, así que le cedió el testigo a LG. Básicamente es la misma tecnología, bajo el paraguas de LG.

El problema de la implantación de estas pantallas es que siguen siendo comparativamente más caras que la proyección tradicional. Pero en el momento en que se abaraten, empezará de nuevo otro renove en el sector de la exhibición. Y es que el avance tecnológico es imparable, y yo que me alegro.

Estos cines tienen su razón de ser porque se encuentran en un área donde hay mucho poder adquisitivo. Está por ver el precio de la entrada, en el Sambil los miércoles son 5.50€, que para la Onyx es absolutamente brutal ese precio por la calidad de imagen y sonido que obtienes.

¿Y qué me dices de las pantallas 1,90:1 ultra altas?. Creo que todo lo que has comentado te referías a las Miracast/Onyx.
 
Las pantallas 1.90:1 no son ultra altas. Es una relación de aspecto similar al 16:9 de un televisor y al 1.85:1 (también conocido como flat) que tienen muchas salas de cine.

Si te refieres a las pantallas IMAX 1.43:1, actualmente no hay ninguna así en España. Las 4 salas IMAX que tiene Cinesa son 1.90:1.
 


F7LxLIdW8AA-aB2

F7LxMkXWAAEBH-y

F7LxQMYWYAADXNi
 
1696001774089.png


Pole position de CAVERNÍCOLAS.

Si por esa gente fuese, aún seguiríamos con la Linterna Mágica o las sombras chinescas. Vaya tela xD
 
Vista "The Creator" finalmente en la sala IMAX de Barcelona Diagonal mar ya que con la Phenomena al no ser numerada (creo) me arriesgaba un poco a no coger buenas butacas, no disponíamos de tiempo para invertirlo en una cola.

En la Imax fueron centradas en fila 6 y bien , para mi gusto la fila 5 hubiera sido incluso mejor por la relación distancia de visionado/ancho de pantalla. Con la relación de aspecto 2,76:1 se podía reclinar algo la butaca sin que estorbaran los muretes entre filas, como bien se ha comentado.

Me ha gustado mucho el sonido de esta sala, tanto la música como los efectos, en esta película en concreto hay varios que son una gozada... y es que de hecho el sonido con cuerpazo y buena musicalidad me ha compensado un poco la elección porque lo que es a nivel de imagen esta peli es casi un desastre total y no hace justicia en absoluto a la calidad visual de la sala y su proyector (que es estupenda por lo visto en un trailer promo de IMAX que pasaron antes).

Es decir falla la calidad visual nativa del film, con una imagen borrosa en bastantes momentos, pobre en definición, contraste, negros, calidad CGI muy regulera, etc ....no es problema en absoluto de la proyección digital.

Si acaso el gran tamaño de la pantalla complica un poco más las cosas, esta peli seguro que da más el pego en una tele muy grande.
En proyección de gran tamaño no me ha convencido la edición y de hecho me llegaba a desconcentrar la baja calidad visual de algunos planos .

The Creator tiene unas cuantas escenas muy potentes conceptualmente pero quizás por haber sido rodada con cámaras low cost y por un CGI sin terminar de pulir desmerece el esfuerzo creativo, acreedor de películas como "Elysium" de Neil Blomkamp (mucho mejor ejecutada en el terreno visual y de efectos especiales) .
 
Es decir falla la calidad visual nativa del film, con una imagen borrosa en bastantes momentos, pobre en definición, contraste, negros, calidad CGI muy regulera, etc
Está rodada con una cámara Sony FX3, que es básicamente la que utilizo para mis vídeos, supongo que algo tendrá que ver. Porque la cámara se ve increíble para lo que cuesta pero creo que no se puede comparar con una Arri Alexa...
 
Y por ese motivo The Creator costó la miseria de 80 millones de euros. Es posible que a este hombre no le diesen más pasta después de la que le liaron en Rogue One y vaya petardazo está metiendo.
 
A Gareth Edwards lo apartaron de Rogue One y los de Disney se gastaron unos cuantos millones en volver a hacer tomas con Tony Gilroy. Aunque dejasen su nombre como director, la película fue el enésimo desastre de producción de Disney con una película de Star Wars.
 
No quisiera tampoco desanimar a nadie de ir a verla con mi comentario anterior. Yo de hecho pienso volver a verla con otras personas en un cine con una pantalla no tan grande como la IMAX y estoy seguro de que no se le veràn tanto las costuras a nivel visual.
El nivelazo del sonido de la sala diagonal dudo que se repita por desgracia.
Impresionante el efecto sonoro cuando la nave proyecta la mira láser sobre la tierra por ejemplo.

A mí me recordó contínuamente a Blomkamp y su Elysium, Chappie, etc...pero sin el talento único de este para integrar los efectos visuales, naves, robots, etc...

La premisa de fondo se desaprovecha bastante, no ha habido valor siquiera para jugar a la ambiguedad, y se opta por montar una peli de acción casi contínua, algo más standard y predecible de lo que prometía.

Con todo, a mi ciertas escenas me ponen mucho y la peli me ha parecido màs disfrutable que Rogue One.
60374FCC-84AB-4B10-A713-236BF77FB08D.jpeg
 
Última edición:
A Gareth Edwards lo apartaron de Rogue One y los de Disney se gastaron unos cuantos millones en volver a hacer tomas con Tony Gilroy. Aunque dejasen su nombre como director, la película fue el enésimo desastre de producción de Disney con una película de Star Wars.
Eso lo ha desmentido el propio Gareth. Es más dice, que lo último que se rodó para la película fue lo del pasillo con Vader y él estaba ahí.

Y por ese motivo The Creator costó la miseria de 80 millones de euros
La cosa es que decidieron usar un equipo de rodaje mínimo e invertir el dinero en viajar a localizaciones reales. Y no ya solo por lo de rodar en Tailandia sino también para los túneles y la compuerta de la base bajo tierra que creo que dijeron que rodaron en el CERN.
 
Y por ese motivo The Creator costó la miseria de 80 millones de euros. Es posible que a este hombre no le diesen más pasta después de la que le liaron en Rogue One y vaya petardazo está metiendo.
El proyecto viene desde Fox.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
En una película de 80 millones de presupuesto, una cámara es una ridiculez. Hay Sony Venices en el mercado por 30 mil euros. Y los accesorios son los mismos.
 
Arriba Pie