El post del 3D, IMAX, Dolby Atmos, nuevos formatos...

Estaría bien tener una Dolby Cinema en Madrid pero me da que nos quedamos con las ganas. A ver, yo no me quejo porque tenemos muy buenas salas, pero...por pedir que no quede.
 
En Madrid ya tenéis muchas salas buenas. En Barcelona no hay más que una IMAX CUTRE.
¿No has probado la sala ICE de Granollers? Más allá de lo que puedan aportar (o no) los paneles LED, tiene un proyector láser de un nivel similar a los que usa Cinity además de Dolby Atmos.
 
Inside Out 2 tendrá copias HDR masterizadas a 300 nits para pantallas LED.


El año pasado se anunció un acuerdo entre Pixar y Samsung para sacar copias HDR de sus películas para las pantallas Onyx LED a partir de Elemental. Esa copia HDR de Elemental juraría que no llegó a las 2 pantallas Onyx que tiene Odeón, así que no estoy seguro de si este año habrá más suerte.
 
Última edición:
Espero que este año apuesten por traer una copia en HDR para la Onyx, pero no se porque me da que priorizarán la copia Cinity, aunque aparte de las Onyx, las LED de LG de Majadahonda y alguna otra que tienen, también se podrían beneficiar de esa versión en HDR para LED
 
Llega la primera pantalla LED china a Europa. Concretamente es una HeyLED de 10m 2K (un poco meh teniendo en cuenta que tienen de hasta 20m 4K) y entrará en funcionamiento esta misma semana en Rumania.



También se acaba de anunciar el primer exhibidor que implantará salas Dolby Vision + Dolby Atmos. Será en Corea del Sur en 2025 y, bueno, esta gente ya tiene abiertas 7 salas Dolby Cinema allí, así que nos llevan mucha ventaja.

 
Inside Out 2 tendrá copias HDR masterizadas a 300 nits para pantallas LED.


El año pasado se anunció un acuerdo entre Pixar y Samsung para sacar copias HDR de sus películas para las pantallas Onyx LED a partir de Elemental. Esa copia HDR de Elemental juraría que no llegó a las 2 pantallas Onyx que tiene Odeón, así que no estoy seguro de si este año habrá más suerte.
Habemus HDR: Odeón ya anuncia los pases Onyx HDR para Inside Out 2 en Sambil.

960CZ3e.png


También hay pases en el Plaza de Armas para la sala Onyx pero no pone que sean HDR, aunque es de esperar que finalmente lo sean. Más improbable parece que llegue esta copia a las LG Miraclass de Gran Plaza 2 y Vilanova.

Ah, y ya están anunciando también la versión Cinity:

 
Pues si voy a verla, será en la Onyx en HDR, que nunca he visto una peli ahí en HDR, y tiene que lucir como DIOS (es decir, como mi OLED de casa).
 
Pues de momento no he visto ninguna gran noticia relacionada con CineEurope.

Lo más interesante para lo que trata este hilo diría que es que Artesiete va a reformar los cines del Bahía Mar en El Puerto de Santa María (Cádiz) y han confirmado que 3 salas tendrán proyector láser 4K. Abrirán a finales de año.

 
1500 pavos cuesta ir a "full" a CineEurope. Eso sí, te enteras y ves TODO lo relacionado con la industria. Si tuviese la pasta iría, no por ver los estrenos de las pelis antes que nadie, sino por la parte exhibición, técnica y etc. Que está la otra entrada para Seminarios y Tradeshow, pero seguro que la gorda tiene más cosas...

Que luego al final se filtran cosillas, si...pero lo mollar no.
 
Como no tengo ningún IMAX en Valencia, me he ido a Canadá a probar uno.

IMG_9432.jpeg

Imagen con un contraste muy bueno y brillo normal (eran dos proyectores). Con esos tamaños de pantalla, los 2K se quedan cortos. El sonido bien, pero muy bajito para mi gusto a excepción de los graves. Una duda ¿meten graves en los asientos o la estructura de las gradas? quizás sea simplemente que resuenan intencionadamente, pero el efecto queda muy bien.
 
Pues yo la vi ayer más cerca en la Onyx, y supuestamente en HDR...digo supuestamente porque en realidad no noté nada especial, la verdad. Y la imagen la noté un poco raruna...el rojo intenso del cabreao (me representa) no era TAN rojo...

Cuando esté en Disney plus compararé, si veo que se ve igual pues nada, pero a poco que note cambios...chungo.

Porque si algo he comprobado es que cualquier peli en la Onyx se ve prácticamente igual luego en mi tele del salón. Y son muchas pelis vistas allí como para no notarlo.

Al menos nos regalaron palomitas :-D
 
En la peli que vi en HDR en la Onyx hace unos años hubo algunos momentos donde la pantalla soltaba tanta luz que en la sala parecía de día, y eso que era scope (no se usa toda la pantalla).

Con Inside Out 2 ya con una copia normal tendría un contraste brutal y brillo más que suficiente, pero si es HDR al menos debería notarse que las zonas más luminosas como ciertas luces o el sol deberían ser muy brillantes.

De todas formas creo que voy a intentar verla en 3D, aunque aquí arriesgo un poco ya que no está en 3D ni en IMAX ni en algunos de los cines de los que más me fío.
 
Ya, pues...ya te digo yo que no ha sido así. De hecho, se que ha cambiado a HDR porque ha habido un momento de unos 10 o 15 segundos de negro antes de la peli y es así porque es lo que tarda en cambiar de modo (luego nos quejamos de que las teles "tardan mucho" en cambiar de SDR a HDR xD).

Y en los primeros segundos YA he notado algo un poco raruno, la imagen como medio lavada, aunque el nivel de negro en su sitio. Y sé como se ve el HDR en esa pantalla porque durante los primeros meses nos ponían una demo de Samsung y era espectacular como se veía.

Me da a mi que ayer la cosa falló estrepitosamente...Coño es que cojo cualquier imagen del tráiler original de la peli, de rojo:

1719297757413.png


Y no se veía ASÍ ni de coña. Era de color NARANJA (como un cheeto, vamos xD)
 
Arriba Pie