El láser , incluídos los RGB, tienen bastante menos riqueza cromàtica que el Xenon, sólo hay que ver sus respectivos espectros cromáticos. La luz es más "dura" y los colores menos ricos, menos orgànicos que con una lámpara de Xenon.
A ver, yo pienso que esto es como cuando debates con alguien pro proyección de 35mm, que no te va a salir de ahí nunca y odian el digital. Al final es una cuestión de gustos. Yo he visto proyectar patrones RGB Rec 2020 en Laser y desde luego los colores eran intensos como pocas veces nunca he visto en proyección. En Xenon eso hasta lo que yo se no es posible:
Replicating the Rec. 2020 color space to widen color gamut
Bright, bold and vibrant colors can bring a movie to life! One of the major benefits of RGB pure laser is its ability to produce a wide color gamut, replicating Rec. 2020, which exceeds the DCI spec. Find out how each illumination platform compares when it comes to producing colors.
www.lamptolaser.com
Por supuesto, ya sabemos que al final el contenido es el que define la colorimetría, así que si el máximo con el que se ha editado la peli es P3 pues eso será lo que tengas.
Tendrías que poner dos proyectores lado a lado con la misma peli una en Xenon y otra en Laser para comprobar si es así o no. El problema de todo esto es lo de siempre, y en comparaciones de TVs es de un histerismo muy loco por parte de un sector muy muy cafetero.