El post del 3D, IMAX, Dolby Atmos, nuevos formatos...

Yo voy justo ahora en un rato a la versión CINITY, y la sala está A PETAR. Afortunadamente cogí entradas hace un par de semanas y me reservo el mejor sitio pero...

Miedo, mucho miedo me da...
 
Veo que la Imax de Diagonal Mar está llena en casi todas las sesiones de estos próximos días, así que voy a probar a ver mañana la de Deadpool en la XE Atmos de Yelmo La Maquinista, no conozco la sala pero a priori pinta bien, publicitan pantalla grandota, proyección láser y Dolby Atmos. Eso sí, 14,40 pavazos la entrada, menos mal que somos ricos :sudor
Si te das de alta en MovieYelmo las entradas te salen más baratas en cualquier pase. Acabo de mirarlo y serían 11,90 cada una en la XE.
 
Veo que la Imax de Diagonal Mar está llena en casi todas las sesiones de estos próximos días, así que voy a probar a ver mañana la de Deadpool en la XE Atmos de Yelmo La Maquinista, no conozco la sala pero a priori pinta bien, publicitan pantalla grandota, proyección láser y Dolby Atmos. Eso sí, 14,40 pavazos la entrada, menos mal que somos ricos :sudor
Ya dirás qué tal y qué número de sala es.
 
15 euros una entrada. Joder, y encima para que la sesión tenga fallos. Una mierda, aunque debo decir que fui a un cine con Sala Atmos, en Parc Vallès en Terrassa, aunque no era tan cara. Eso sí, tuve que salir de la sala para decir que empezaba con audio, pero sin imagen. Menos mal que eran los anuncios.
 
Bueno, ayer me re-estrené con la Cinity en los Sambil (ya estuve en alguna otra ocasión pero antes de tanto upgrade) y tengo que decir que la verdad es que salí contento de la experiencia. Eso sí, muchísimo más con el sonido que con la imagen.

La peli, pues ya sabemos todos cual: Deadpool y Lobezno. Sala A REVENTAR (mejor para la sonoridad en general, ojo). Además, venía conmigo un amigo que jamás había venido al complejo, pero que le he contado mil veces las bondades y tenía el hype por las nubes (y yo cruzando los dedos para que no fallase nada...)

Me explayo...

El sonido, superlativo, espectacular, increíble...a ver coño, que son los Sambil, es que prácticamente tienes garantizado que vas a gozarlo. Pero es que ayer la presión sonora estaba en su punto, los sub-graves pegando patada donde tenía que hacerlo, y SI, confirmo que las butacas NO tienen shakers. Son los putos subwoofers que mueven el aire demencialmente. Y estando sentado en la fila 7, teniendo los dos subwoofers de apoyo justo a los lados, pues...

La imagen, ultraluminosa, definida, excelentes niveles de negro, contrastadísima, al límite absoluto de lo que puede dar un proyector laser de última generación...

PERO NO PERFECTA.

Dos simples detalles que observé, que si no te los dicen pasas de todo, que es lo que hará el 99.9% de la gente, yo incluído porque llegados a este punto salvo que sean problemas GRAVES, no voy con el palo metido en el culo dándomelas de snob (o al menos no tanto, que no se note el escozor vaya xDDDD).

El primer detalle, en algunas poquitas escenas noté, SI, una separación del chroma, como un leve desalineamiento de los tres primarios. Realmente no daba mucho el cante y SE que hay pelis en los que lo aplican como (d)efecto creativo (yo mismo lo hago a veces, en mi último vídeo por ejemplo).

El segundo detalle, unas bandas verticales que SOLO vi en dos ocasiones durante la peli. Es un "banding" provocado por la propia pantalla, y cuando entramos en la sala, con la tela iluminada observé que efectivamente tenía esas cosillas.

Estoy seguro al 1000% que al único friki gilipollas de todos los que estuvimos allí dentro, fue al único que su ojo-cerebro le dijo "EH, MIRA ESO".

Por eso cada vez soy más pragmático. Quiero dejarme llevar, no ver defectos por todos lados y correr a decírselo a todo el mundo en un foro al que no le importa una mierda a nadie si te estás muriendo, porque no eres más que un ser insignificante que da igual tu opinión, y cuanto más follado por el culo estés con ese palo que te has metido tan al fondo que te hace ser aún más snob y gilipollas, más necesitas ser reventado contra el suelo para que entiendas que ante todo, al cine se va meado, follado y cagado. Y más te vale no cruzarte conmigo si llevas el móvil encendido en la sala porque vas a acabar peor que alguno de los cameos que ayer salieron en tan tremenda peli (creo que aquí se me ha metido dentro el espíritu de Deadpool, lo siento xD)

Aún con todo, la de Alien la veré en la Onyx :-)
 
Bastante bien el lavado de cara que le están dando a los Yelmo de La Maquinista, está casi todo el complejo renovado y varias salas todavía en obras. La sala Macro XE en cuestión es la 9, bastante grandota, toda nueva y con un pantallón semicurvado de la leche, con butacas escalonadas muy espaciosas y reclinables a lo Imax. El sonido es Atmos, con un array de altavoces bastante generoso por todo el techo, y como curiosidad, en la demo que proyectan se iluminan todos los altavoces de la sala (techo, laterales y los que hay tras la pantalla), con un borde led rojo creando un efecto muy llamativo sin más utilidad que esa. Graves potentes sin desmadrarse (se ven tres subwoofers alineados bajo la pantalla) y buena sensación envolvente, con una claridad en los diálogos excelente, sonido “crujientito” como yo le digo.

La imagen diría que es 4K, muy buena resolución, nitidez y colorinchis ricos y saturados, peeeero… no sé si será eso del speckle u otro defecto que conoceréis los que sois asiduos a salas premium (o mis gafas nuevas progresivas), pero he percibido un efecto muy molesto como de difracción o aberración cromática que me impedía enfocar bien la vista y me ha molestado bastante, similar a lo que comenta Act. La parte superior de la imagen tenía una línea de color azul sólido, como cuando los paneles del proyector están desalineados, así que creo que no era imaginación mía o mi triste visión de viejoven.

En definitiva, otra sala de calidad a 5 minutos de casa para cuando la Imax no esté disponible, como contra principal pondría el precio, que se flipan que da gusto aunque te hagas socio, y que aunque la sala estaba casi vacía me han tocado a ambos lados dos parejitas con tremendo afán de magreo que han provocado en mí la eterna pregunta de “¿Y por qué yo no, Dios mío? ¿Por queeeé?” Forero Premium, amigos.
 
Bastante bien el lavado de cara que le están dando a los Yelmo de La Maquinista, está casi todo el complejo renovado y varias salas todavía en obras. La sala Macro XE en cuestión es la 9, bastante grandota, toda nueva y con un pantallón semicurvado de la leche, con butacas escalonadas muy espaciosas y reclinables a lo Imax. El sonido es Atmos, con un array de altavoces bastante generoso por todo el techo, y como curiosidad, en la demo que proyectan se iluminan todos los altavoces de la sala (techo, laterales y los que hay tras la pantalla), con un borde led rojo creando un efecto muy llamativo sin más utilidad que esa. Graves potentes sin desmadrarse (se ven tres subwoofers alineados bajo la pantalla) y buena sensación envolvente, con una claridad en los diálogos excelente, sonido “crujientito” como yo le digo.

La imagen diría que es 4K, muy buena resolución, nitidez y colorinchis ricos y saturados, peeeero… no sé si será eso del speckle u otro defecto que conoceréis los que sois asiduos a salas premium (o mis gafas nuevas progresivas), pero he percibido un efecto muy molesto como de difracción o aberración cromática que me impedía enfocar bien la vista y me ha molestado bastante, similar a lo que comenta Act. La parte superior de la imagen tenía una línea de color azul sólido, como cuando los paneles del proyector están desalineados, así que creo que no era imaginación mía o mi triste visión de viejoven.

En definitiva, otra sala de calidad a 5 minutos de casa para cuando la Imax no esté disponible, como contra principal pondría el precio, que se flipan que da gusto aunque te hagas socio, y que aunque la sala estaba casi vacía me han tocado a ambos lados dos parejitas con tremendo afán de magreo que han provocado en mí la eterna pregunta de “¿Y por qué yo no, Dios mío? ¿Por queeeé?” Forero Premium, amigos.
Gracias por la info.👍

Lo de la aberración cromática ya lo comenté yo en la No Dolby… algo tiene que pasar con esos proyectores que han puesto porque no es normal.
 
en la demo que proyectan se iluminan todos los altavoces de la sala (techo, laterales y los que hay tras la pantalla), con un borde led rojo creando un efecto muy llamativo sin más utilidad que esa.

Jaja, que copiones...eso lo lleva haciendo Odeon desde el principio :-D

Lástima la sobrada de precios, no entiendo como es posible que los Odeon puedan tener esos precios con el pedazo salas que tienen...y encima sin apenas publi y sin clavarse en chuches y tal.
 
Me recuerda a cuando la anterior peli de tornados Cinesa decidió "tematizar" unas cuantas salas poniendo ventiladores gigantes y echando agüilla, hasta daban chubasqueros para las filas más chungas, y vi a más de uno bastante empapado jajaja.

La peli era menor pero lo bien que me lo pasé en esa sesión :-D

Siempre he dicho que 4DX está diseñado para pelis de este estilo, al final es como una atracción pero de dos horas.
 
Vista Deadpool y Lobezno en IMAX 3D y no solo tiene un muy buen 3D sino que hay varios frame break. Eso si, por lo demás la peli es scope, no hay imagen ampliada.
 

A451: Entonces ¿Cuántas salas de cine disponen de Dolby Vision y Atmos en todo el mundo?

J.H: «Desde la apertura del primer Dolby Cinema en 2014, Dolby Cinema ha crecido rápidamente, abarcando 28 socios exhibidores y 14 países, con más de 250 pantallas en todo el mundo. En cuanto a Dolby Atmos, tenemos más de 7.500 pantallas equipadas con Dolby Atmos en todo el mundo con numerosos socios exhibidores»

A451: ¿Y cuántos en España?

J.H: «Actualmente tenemos 153 pantallas habilitadas para Dolby Atmos en España y estamos hablando con varios socios para abrir cines Dolby en el país.
 
¿Otra vez colando el logo de Dolby Cinema en los posters españoles? Está feo eso.



GVVzD2LW8AETtyF
 
Cinepolis, la compañía dueña de Yelmo, ha abierto en México una sala MacroXE ScreenX, que básicamente es una sala ScreenK más grande. La pantalla central tiene 19 metros.


ScreenX-courtesy-of-CJ-4DPLEX.jpg
 
Al igual que pasó con Dune 2, Joker 2 tendrá copias 15/70mm en 11 cines IMAX a nivel internacional: IMAX

Habrá 54 minutos en 1.43:1 tanto en 70mm como en láser GT con el resto del metraje en 1.90:1. En el resto de salas IMAX será enteramente en 1.90:1 mientras que para el grueso de los cines diría que aún no está claro si será scope o en 1.90:1. De momento los tráilers creo que solo han salido en 1.90:1.

GXDMJ-9bEAAGLPH
 
Arriba Pie