El post del 3D, IMAX, Dolby Atmos, nuevos formatos...

La compañía china que fabrica pantallas LED para cine de hasta 20 metros apunta a Europa.

GSombAiXoAALoLV

La próxima semana se reestrenará Interstellar por el 10° aniversario y también estará en las salas IMAX.

Si joder, si. ¿Era esta la que en 3D era espectacular? De todas formas, la veré en IMAX si ponen VO, que supongo que si lo harán...

La próxima semana se reestrenará Interstellar por el 10° aniversario y también estará en las salas IMAX.

Estoy mirando en la página de Kinépolis y todos los pases son en castellano. :mosqueo

Como no hagan un pase en VO en IMAX me voy a cagar en todo.

Hoy hemos probado el 4D E-motion de Yelmo La Maquinista con Bitelchús 2.

Me ha sorprendido la de efectos que te ponen. Para no ser una peli de acción muy movida la butaca se menea y vibra bastante. Hay rayos, viento y también te escupen agua a la cara. Todo ok. Me parece algo en plan atracción de barraca de feria, pero ahora tengo ganas de ver una de Michael Bay con esto meneándose todo el rato.

En cuanto a la proyección, speckle y aberración cromática a tutiplen.

El cine muy chulo ahora que está todo reformado y nuevecito.

Estoy mirando en la página de Kinépolis y todos los pases son en castellano. :mosqueo

Como no hagan un pase en VO en IMAX me voy a cagar en todo.
Eso parece. No veo pases VO en IMAX ni en Kinepolis ni en Cinesa, y es raro ya que suelen poner pases VO, sobre todo Kinepolis. Y solo estará una semana porque el día 4 llega Joker 2.

Aún existe la posibilidad de que añadan alguna otra sesión, por ejemplo, más temprano el fin de semana, pero es mucho suponer.

Hoy hemos probado el 4D E-motion de Yelmo La Maquinista con Bitelchús 2.

Me ha sorprendido la de efectos que te ponen. Para no ser una peli de acción muy movida la butaca se menea y vibra bastante. Hay rayos, viento y también te escupen agua a la cara. Todo ok. Me parece algo en plan atracción de barraca de feria, pero ahora tengo ganas de ver una de Michael Bay con esto meneándose todo el rato.

En cuanto a la proyección, speckle y aberración cromática a tutiplen.

El cine muy chulo ahora que está todo reformado y nuevecito.
Si te ha dejado con ganas de más, en los Filmax Gran Vía siguen poniendo Twisters en 4DX, que debe ser un puntazo. También tienen alguna en 4DX 3D por si necesitas más alicientes, aunque estando fuera de Barcelona imagino que te será más difícil llegar que a La Maquinista.

Sospecho que el 4D E-motion debe ser una especie de versión low cost del 4DX. Básicamente porque sería la explicación más lógica para no haber optado por 4DX siendo la referencia mundial en este tipo de salas desde hace años, pero no deja de ser una teoría.

Parece ser que la empresa que gestiona esto es argentina, LUMMA.

Pensaba que era lo mismo que el 4DX, sorprende lo bien integrado que esta con la peli... por ejemplo para las de sustos o miedo tiene que mejorar mucho la experiencia de acojone... lo de hacerte saltar de la butaca por fin es real. :juas

Aquí hay más info sobre el 4DE.

Te ponen este corto a modo de demo antes de la peli, para que experimentes todo el potencial del invento.

Kinepolis ha anunciado que tiene previsto abrir su tercer cine en Madrid. Será en Valdebebas, totalmente nuevo y con 12 salas. ¿Habrá sorpresas?

Eso si, va para largo porque estará en un centro comercial que todavía no se ha empezado a construir, así que estaríamos hablando de 2026.

Para mucho antes también han anunciado que el 1 de octubre comenzarán a operar el antiguo Cine Monumental de Almería con 10 salas. No dan ningún detalle interesante más, pero muy probablemente no tarden en poner todos los proyectores láser.

Pues nada, esta gentuza definitivamente no pone Interstellar en VO en IMAX. ¿Qué tal son las salas 10 y 20 del Kinépolis de Pozuelo?

La sala 20 tiene pantalla de 20 metros y proyector 4K. La sala 10 tiene 17 metros y 2K.

Estoy muy mal acostumbrado a las Cinity e IMAX...

La pantalla de la sala 20 es muy grande, lo cual es un punto a favor, pero la imagen tenía muy poco brillo y diría que estaba mal enfocada. Digo eso y no digo falta de definición (que sería quizá esperable de una película de hace diez años) porque los propios subtítulos se veían sin los bordes cortados y definidos que veo en otras salas.

Me sorprendió para bien el sonido. Por supuesto cero espacialidad, pero con calidad y pegada en momentos concretos de la película que, por cierto, me dejó con la boca abierta. Este tipo se está convirtiendo en uno de mis directores favoritos...

La sala estaba ocupada mas o menos a la mitad en el pase VO al que fui, a ver si esto sirve para que se animen a ponerla en IMAX. Repetiría seguro.

Buenooo... y eso que esta no es de las que mas castigan los altavoces de Nolan, aunque yo justo estuve ayer en la IMAX de Kinepolis y hay 3-4 momentos donde el sonido llegó a ser estridente.

Arriba Pie