El post del 3D, IMAX, Dolby Atmos, nuevos formatos...

Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!

hola... Donde firmo?

cuando haya muchas en 3D se empezaran a comer entre ellas y sacabo el invento.

collejon a los cines: donde estan las copias digitales 2D para el resto de pelis? Que aqui muy rapido adaptando salas al 3D por los 3 euros extra pero seguimos sufriendo copias generalmente mierdosas en 35mm.
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!

En cada una de las oleadas anteriores (1950,s y 1980,s) el invento ha fracasado y creo que en ésta volverá a ocurrir lo mismo...Encima en la oleada actual no se permite reciclar las gafas y la gente tiene que volver a pagar. Entradas más caras, pérdida de luz, cansancio...Tardará más, porque en esta ocasión la implicación de las productoras es enorme y hay mucho marketing...Y que quereis que os diga, a mi es un sistema que siempre me fascinó por su componente "barraca de Feria" pero desgraciadamente creo que se está utilizando pésimamente mal en los últimos tiempos. Para mi como las pelis 3-D de los ochenta, con su descarado juego con los objetos en primer término y su lanzamiento de cosas al rostro del espectador, no hay nada. Las de ahora con su obsesión con las perspectivas y los fondos me aburren porque pierden ese componente "barraquista" ya citado
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!

Hombre... me parece que estáis flipando un poquillo, ¿no?

¿Han estrenado "Ciudadano Kane" en 3D, o qué?

Si todas las películas que están estrenando en ese formato son PALOMITERAS! Ya sean infantiles, de ciencia ficción o terror.

El día que Woody Allen o, temblad, Haneke, anuncien su nueva película en 3D, entonces sí habrá que gritar ¡Quetejodantresdé! :garrulo
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!

Y Avatar, la gente que la ve en 2d dice que se disfruta (emoticono comillas) mucho más. Por no hablar de lo que afecta a la foto.
Magnolia, no existe el emoticono comillas :no



...Despues de haber pasado por taquilla con La Edad de Hielo 3, Coraline, Monstruos contra Alienigenas, Up y Avatar... puedo decir que yo tambien he llegado a la saturación de la tonteria esta.

Ya es que ni me planteo la disyuntiva cuando estoy en taquilla de si voy a verla en 3D o 2D.

Ademas mis sobrinitos estas ultimas veces no han querido ir a los ultimos estrenos en 3D ya que me dicen que realmente les molesta la imagen y no se sienten a gusto en la "inmersión". Asi que creo que como bien se dice por aqui, a esto le quedan dos temporadas.
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!

¡Pues a sindicarse!

Monoftalmos contra el cine en 3-D

17160_1158354010272_1570417679_30349449_5707501_n.jpg
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!

Yo creo que el principal problema es algo tan tonto como las gafas, no el 3D en sí. De hecho hace poco leí un artículo en el que ingeniero de compañías como Sony tenían claro que el éxito del 3D (o fracaso) iba relacionado con el uso de gafas. En resumen, decían que en 5 años podríamos tener 3D sin gafas en cines y hogares, que sería lo suyo.

Respecto a lo malo de las películas 3D en sí, pues como ya se ha comentado pasa como con cualquier efecto especial "nuevo", que se abusa de él hasta que ha pasado la novedad y entonces se aplica de forma natural. Pero vamos, que yo creo que las pantallas 3D (sin gafas) son el paso natural siguiente.

Veremos...
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!

Yo el día en el que salga una peli donde el 3D sea un valor añadido de verdad sobre el 2D igual me lo pienso, pero creo que moriré sin verlo...
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!

No sé a santo de qué tanto revuelo. De momento el 3D viene asociado a películas que ya en 2D son de dudosa calidad cinematográfica, pero sobretodo es que se trata de algo OPCIONAL.

Por otro lado, y como técnica, ¿a alguien le molestó el 3D de "Up!"?

Aunque en realidad si que sé de donde viene gran parte del cabreo, y es que hacer pagar más al espectador según como quiera ver la película es la cosa más burra que se ha hecho en el cine desde que tengo uso de razón. Y si ya encima pagas y el 3D es de garrafón, las ganas de matar aumentan considerablemente.

No me cansaré de decirlo. Ésto es como el sonido 5.1. En algunas películas se usa mucho, en otras poco, y en algunas nada. Pero, ¡no pasa nada! porque no te han hecho pagar por ello lo que además conlleva que no estés pendiente del "efecto", asimilándose de manera natural.

Por otro lado, la tecnología estereoscópica ha dado un salto de gigante en pocos años, pero está lejos de haber llegado a su punto óptimo. El sistema mejorará y la tecnología para ver 3D sin gafas está ahí, solo tiene que perfeccionarse. Las narices doloridas no son más que un problema temporal.
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!

El 3D de "Up" no molesta, pero tampoco aporta nada, salvo que se ve más borroso claro.

De hecho había momentos donde te podías quitar la gafa y se veía igual, miento se veia mejor porque la gafa oscurece.

Pero bueno el otro día en "Alicia en el país de las mierdarillas" nos pusieron varios trailers, el primero de "Toy Strory 3" se notaba que hacían lo mismo que en "Up", el 3D sólo para hacer más caja, en cambio en "Shrek 4" la calidad del 3D era bastante mejor´.

Vamos que a lo mejor ellos mismos se están poniendo las pilas y mejorando el sistema.

Yo creo que no siendo animación, no voy a volver a ver una película en 3D.
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!

Por otro lado, y como técnica, ¿a alguien le molestó el 3D de "Up!"?
La siguiente pregunta es: "A alguien le aportó algo el 3D de UP?"

Los momentos buenos de esa película creo que da tanto igual en que estén...
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!

El día que Woody Allen o, temblad, Haneke, anuncien su nueva película en 3D, entonces sí habrá que gritar ¡Quetejodantresdé! :garrulo

Quiero creer que si alguien así se plantea hacer una película en 3D es para darle un uso concreto, no para publicitarse (que ellos no lo necesitan).
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!

El 3D de "Up" no molesta, pero tampoco aporta nada, salvo que se ve más borroso claro.
A mi el 3D como tecnología aplicada al cine me interesa pero no voy a negar que estamos siendo víctimas de una fiebre descerebrada por parte de los grandes estudios y que muchas salas están poniendo un sistema 3D con prisas para aprovechar el tirón. En ambos casos será fácil encontrar soluciones metidas con calzador sin mayores criterios de calidad, y ahí tenemos el superfluo 3D de última hora de una peli rodada en 2D como Furia de Titanes o las quejas de mucha gente de que las películas 3D se ven oscuras, borrosas o marean al acudir a una sala en malas condiciones.

Lo mismo que hay películas en las que el 3D está metido con calzador y más que no aportar nada resulta contraproducente, hay otras que hacen o pueden hacer un uso inteligente de él, y lo mismo que hay salas donde el 3D se ve como el culo hay otras donde se ve perfecto. Creo que una tecnología con este potencial no debe condenarse por un mal aprovechamiento de la misma o por unas expectativas que no se ajustan a que el 3D no es más que un medio y no un fin.

A diferencia de épocas anteriores de boom del cine estereoscópico, la tecnología para llevarla a cabo nunca a estado tan perfeccionada como ahora y la industria ya ha dado pasos firmes para llevarla al sector doméstico por lo que, perdure o no, el embiste va a ser fuerte. Con el tiempo se verá si la gente la adopta con normalidad o la rechaza.

Ah, si, lo del quote. Yo no la vi borrosa en 3D, por lo tanto no creo que sea culpa de la película o de su 3D.
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!

Además es el sueño de todo fotógrafo, mata la colorimetría, el brillo, deja de tener sentido el encuadre... seguro que Harmónica sueña por pasar todo su trabajo a 3D... :cuniao
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!

Aquí otro radicalmente en contra del 3D. No me parece mal como atracción de parque temático, o incluso como experimento puntual, para el Imax y recintos similares.... pero esto de intentar imponerlo ya casi como standard me parece una absoluta estupidez. Y además cobrándote la entrada más cara a cambio de unas gafas que ni siquiera puedes quedarte :doh

Si de mi depende, larga vida al 2-D.

Y lo peor es que ya empiezan a escucharse y a leerse cosas como: "esta película solo la mejoraría un buen 3-D" o "a ver si el 3-D es bueno". En cambio del guión nadie dice nada....
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!

Vuelvo a lo que decía , me entusiasma como "Barraca de Feria" asumida (que es lo que eran las pelis de los 50 y 80), pero las pelis actuales parecen rechazar ese concepto, con lo que se pierde atrctivo y encanto...Recuerdo que "San Valentín Sangriento" era de las pocas que jugaban descaradamente al homenaje ochentero. A nivel técnico es complicadísimo, yo hace unas semanas hice unas pruebas en estudio y solo para hacer cálculos de enfoque has de tirar de plantillas y pruebas...El Zoom por ejemplo no se puede utilizar, dependerá de lo que encuadres tendrás que respetar los 6,3 cms mínimos de distancia entre los ojos o ajustarlo al punto de referencia. Por no hablar de la necesidad de dos cámaras idénticas, ópticas idénticas etc.
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!

Este 3D ha llegado con sus pros,y sobre todo con sus contras.El uso de esas gafas tan "fashion" es solo uno de ellos,tambien hay personas con problemas de vision que nunca podran ver ese 3D,y a las que simplemente les marea y produce dolores de cabeza.Incluso ha aparecido algun estudio que no recomienda que los niños vean esas peliculas en 3D.Y sobre todo uno muy importante,mas en la situacion en la que nos encontramos,que es el precio desorbitado de las entradas.
La verdad es que el 3D aporta poco o nada,aparte de la coletilla en el titulo de la pelicula y el paso por caja.Incluso despues de ver avatar,como no en 3D,este invento sacacuartos me sigue pareciendo una curiosidad mas que el futuro del cine.Y eso que avatar me gusto bastante,aunque supongo que fue porque mis expectativas sobre ella eran muy bajas.
Supongo que si avatar hubiera fracasado,todos estos refritos y engendros aparecidos despues,del 3D no se volveria a saber en un largo tiempo.
Asi que me uno a vosotros,y al 3D:queteden.
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!

Donde si le veo utilidad al 3D es en Imax donde si hay una inmersión total, y encima las gafas no pesan, me ha fascinado en Beowulf y Como entrenar a su dragón, en Avatar se notaba mucho la profundidad, pero la peli adolecia de una falta de definición alarmante y por momenntos parecía que estabas viendo un Screener.
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!

Es que si una película rodada en 35mm y escaneada a 4K (4096x3112p) se ve regular en una pantalla IMAX, otra rodada en simple HD (1980x1080p) a la fuerza se va a ver peor, porque las dimensiones de estas salas suelen ser inmensas.
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!

Pues, yo viendo las pelis en 3D, no tengo ningun problema, las veo bien, nada de oscurecimiento. Bueno, quizás al principio de El Destino Final noté como si el 3D se viera mal, como en Un San Valentin Sangriento, pero supongo que fue cuestión de acostumbrarse a ello.
Y, vale, es verdad que se pasan en sacar casi todo en 3D, pero si es lo que vende, y los de Hollywood No son tontos, ya van ellos y lo aprovechan. Menos mal que también hay la posibilidad de verla en salas en 2D. Lo jodido seria que las pelis que salieran solo en 3D y nada más. Entonces ya hablaríamos. El precio es otra cosa. Más caro. ¿Jode que para ver una peli en 3D tengas que pagar dos-tres euros más? Sí, pero ¿te pondrás a dar berrinches en la taquilla para que tengas que pagar de menos? En fin... es lo que hay. Se toma o se deja. Nadie obliga a nadie a ver una peli en 3D.

Ah, y el uso de las gafas, yo me las tengo que poner encima de las que tengo. Es una mierda, pero o lo hago así o para casa.
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!

No has oído hablar de un invento llamado lentillas? :juas
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!

No estamos obligados a verlas en 3D... pero se hacen ahora pensando en verlas así.

Y eso significa que la corrección de color es una mierda, que la profundidad de campo otro tal, que no pueden hacer cambios severos entre escalas de plano, que no hay zooms, que te tiran cosas a la pantalla...

vamos, que realmente lo malo del 3D es como está afectando a las propias películas aunque puedas verlas en 2D.
 
Arriba Pie