El post del 3D, IMAX, Dolby Atmos, nuevos formatos...

Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!

yo quiero que no haya sonido!

yo quiero películas en B/N!

yo quiero un mundo con Metropolis y Fritz Lang!

yo quiero tirarme a valek!
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!

No estamos obligados a verlas en 3D... pero se hacen ahora pensando en verlas así.

Y eso significa que la corrección de color es una mierda, que la profundidad de campo otro tal, que no pueden hacer cambios severos entre escalas de plano, que no hay zooms, que te tiran cosas a la pantalla...

vamos, que realmente lo malo del 3D es como está afectando a las propias películas aunque puedas verlas en 2D.


Ya, pero decisión de sus autores al fin y al cabo, su producto, si no te gusta no lo consumas en ninguno de sus formatos.
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!

decisión de sus autores al fin y al cabo
Yo veo al productor diciendo... Oye, que he invertido 300 millones de dólares en esta peli, pero que libertad creativa total, eh? Me da igual que sea un fracaso en taquilla...
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!

Pelis en B/N y con rótulos.

Mucha risa, pero pocas cosas hicieron más daño al cine que la introducción del sonido. Casi 30 años que se tardó en recuperar lo que había antes, y aún sufrimos algunas de sus peores consecuencias. Es lo que pasa cuando tienes la tecnología, pero a nadie se la ha ocurrido que quizás, antes hay que pensar para que merece la pena usarla. :mutriste
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!

Eso que llaman descubrimiento no es más que una violación de las leyes naturales.

Ian_Malcolm.jpg
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!

De verdad pensáis que la puñetera moda esta del 3-D es comparable a la tremenda revolución que supusieron la aparición del sonido y posteriormente del color??? :inaudito
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!

Ni de coña, pero hay gente que sí lo cree, o mejor, hay gente que está dispuesta a hacer cualquier cosa para que los demás se lo crean...
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!

Igualito el sonido o la inclusión del 5.1 que esto, que no es más que sacar más cuartos por la nada. El 3D de las narices quita más que da (que no da nada).
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!

¿No va a aparecer Cizañas en este hilo?


oooooooooh...
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!


El propio James Cameron es el que lo explica mejor:

This is another example of Hollywood getting it wrong. Sony says, "We’re doing Spider-Man in 3D." The director doesn’t say, "Hey, I want to make the movie in 3D." The studio says, "You want to direct this movie? You’re doing it in 3D, motherfucker!" That’s not how it should be.

[URL="http://www.joblo.com/index.php?id=31397"][url]http://www.joblo.com/index.php?id=31397[/URL][/URL]
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!

Pues dicen que Beowulf en 3D era la hostia...
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!

Pues yo con mi "porrete de maria" y mi JB con cola veo las peliculas en 3D sin necesidad de gafas.
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!

Yo en mi mundo cambiante de la consultoría informática siempre digo lo mismo, que lo malo de la tecnología es que la gente tiende a usarla, y lo que pasa es que de repente nadie evalúa la necesidad de usar algo sino que "se tiene que usar porque es nuevo". También pasó con el sonido envolvente, donde de repente lo más importante era hacer que las cosas pasaran y dieran vueltas a la cámara para que se pudiera notar el efecto, independientemente de si aportaba algo a la narrativa o no...

Opino como Lerink, el 3D no deja de ser como escribir un libro con otro tipo de fuente, que al principio puede resultar atrayente, pero cuando ves que el texto y las palabras son las mismas se pasa... y no te digo na si además el libro es malo...
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!

Seaker, que a casi nadie le importe el sonido (sic) no significa que no sea importante. Evidentemente es algo mucho más sutil de percibir que algo tan obvio como la imagen estereoscópica, pero seguro que mucha gente nunca se imaginó hace 10 años que ahora tendría un conjunto de altavoces 5.1 en casa. Aunque, claro, si ya lo has experimentado en buenas condiciones y sigues pensando que no vale para nada no creo que nadie te pueda hacer cambiar de opinión. Si, por ejemplo, me dijeras que has visto alguna vez una proyección Imax 3D y que el 3D empeoraba todo y que el sonido no era nada del otro mundo tendría que empezar a pensar que no asimilas las diferencias por a) cuestiones particulares tuyas ó b) que estás un poco cegato y tienes el oído bastante duro. Sin acritud. ;)
Y, ojo, que entiendo que son cosas distintas el percibir las diferencias y que te puedan gustar (o no).

La tecnología del 3D está ahí y lo que falta ahora es saber utilizarla en los proyectos donde pueda encajar bien, algo que necesita un rodaje (tiempo y experiencia) para que se pueda consolidar como una alternativa cinematográfica más, si es que finalmente cuaja a largo plazo. Y la cita que ha puesto Grubert del camionero es esclarecedora: hasta el tipo que ha hecho que el 3D nos salga por las orejas sabe que no se puede forzar el 3D porque si, sólo que ahora mismo los productores ávidos de billetes están cegados por su éxito y pasan de las cuestiones meramente cinematográficas. Espero que el tiempo ponga a todo el mundo en su sitio
 
Última edición:
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!

Otro que se apunta. Hasta que no saquen un 3D en el que las gafas no sean necesarias, a tomar por el culo. Al principio muy bien, muy chachi, pero desde Avatar lo he aborrecido. Lo único que me atraería ahora mismo un montón es el PULSE de Pink Floyd en 3d.

Además, está el tema de los ojos. Lógicamente no sangran, pero no tengo los ojos yo como para ver cada semana un estreno en 3d.
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!

Si no he dicho nada del sonido. Mi crítica solo va hacía este 3D y sobretodo, la forma en que lo esta adoptando la industria como símbolo de producto mediocre.
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!

Además, Upperseven tiene razón, el 3D de ahora es un rollo, muy aburrido. Nada sale de la pantalla, nada sorprende a los ojos.
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!

Eh, no os metáis con el 3d! Es un maravilloso invento, un GRAN paso en el cine, una EVOLUCION como no se daba desde 2001...
Bah, en realidad lo anterior lo he escrito pa ponerle los ojos como platos a Magnolia. Esto del 3d es una gilipollez, lo pintan como si fuera nuevo, y ahora TODO quiere ser 3d. Los crimenes del museo de cera era en 3d. Tiburón 3, era en 3d. Viernes trece 3 era en 3d. Caguen el Cameron... :mosqueo
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!

Por cierto, decís que está condenado al fracaso, pero en los anteriores intentos de 3D, ¿hubo algún taquillazo estilo Avatar? Yo creo que ahí está la diferencia.
 
Arriba Pie