- El Hobbit
- Resident Evil: Venganza
- Dredd
- Prometheus
- Underworld: El Despertar
- Piraña 3D
- Los Tres Mosqueteros
- Tron: Legacy
- Resident Evil: Ultratumba
http://investor.dolby.com/releasedetail.cfm?ReleaseID=773622New Dolby Atmos Titles Announced
The three films will be mixed in Dolby Atmos by sound rerecording mixer Nicolas de Poulpiquet at Best Digital Group's postproduction facility in Madrid.
- Las Brujas de Zugarramundi, directed by Álex de la Iglesia and produced by Enrique Cerezo, will be presented at this year's San Sebastián International Film Festival in Spain in September.
- Mindscape is a Spanish-Canadian co-production and psychological thriller, directed by Jorge Dorado, and a production of Ombra Films, the Safran Company, and Atresmedia Cine, in association with Roxbury Pictures. It will be presented in September at the Toronto International Film Festival in Canada.
- Nature documentary Guadalquivir, produced by Wanda Films, will be screened at Spain's Seville European Film Festival in November.
Claro que es por algo: 3D deficiente + realización estilo "shakycam"Creo que es la primera vez en Coruña que Cinesa antepone la versión 2D a la 3D en su sala principal. Y eso, amigos, es por algo.
Otro dato que el jueves me sorprendió al ir a ver Man of Steel: La proyección 2D estaba en la sala iSens. Creo que es la primera vez en Coruña que Cinesa antepone la versión 2D a la 3D en su sala principal. Y eso, amigos, es por algo.
“Una cosa es filmar en 3D y otra cosa es convertir a 3D. Después de ‘Avatar’ todo cambió, buenas y malas películas, todo tiene que estar en 3D desde ‘Avatar’. El problema que yo veo ahora es que en lugar de que sea una cuestión del cineasta es una cuestión de los estudios cinematográficos para ganar dinero y están imponiendo el 3D a directores que no se sienten cómodos o no les gusta el 3D”, expresó.
“No creo que Hollywood esté usando el 3D adecuadamente”, agregó, pues a diferencia de las cintas que son rodadas en 3D, las que son convertidas tras ser filmadas convencionalmente no logran la misma profundidad visual.
“La razón por la que digo que Hollywood no lo está haciendo bien es porque es automático. Por ejemplo, ‘El hombre de acero’, ‘Iron Man’ y todas esas películas no deben estar en 3D forzosamente. Si vas a gastar 150 millones en efectos visuales, la película ya va a ser espectacular, perfecta”, señaló.
La cadena británica BBC ha anunciado la suspensión de su programación de contenidos en 3D, al menos hasta 2016, por "falta de interés del público".
Según Kim Shillinglaw, responsable del contenido en tres dimensiones de la cadena, la audiencia encuentra "bastante molesto" este servicio. El canal dejará de emitir el contenido tridimensional a finales de año, y no tiene pensado retomarlo al menos hasta 2016. "Veremos qué ocurre cuando termine la recesión y se compren más televisores con 3D, pero creo que la BBC tomará una postura de esperar a ver qué pasa. Es el momento de hacer una larga pausa", comenta Shillinglaw.
El canal estadounidense ESPN, también dejo de emitir en 3D recientemente. BSkyB también apostó por esta tecnología, y a día de hoy el servicio cuenta con 500.000 suscriptores. Sólo un 4 por ciento del total de clientes quieren el 3D.
Parece que el auge del 3D está llegando a su fin, tanto en la pequeña pantalla como en el cine. Quizás sean los precios, las aparatosas gafas, o el 'falso 3D' añadido por ordenador a las filmaciones, pero la tercera dimensión no está pasando su mejor momento.
Empezamos con Neill Blomkamp, el director que nos sorprendió con su ópera prima, ‘District 9’ (2009), acaba de estrenar su nuevo trabajo, ‘Elysium’ (2013). Atención a lo que opina sobre el formato tridimensional:
El 3D apesta. El cine era mudo y se convirtió en sonoro; en blanco y negro y pasó a color… ¿Evolución? ¿Qué clase de evolución es ponerse unas gafas incómodas y verlo todo oscuro?
Otro que tampoco habla bien del invento es Louis Leterrier. Aprovechó la promoción de ‘Ahora me ves…’ (‘Now You See Me’, 2013) para revelar que él no quiso estrenar ‘Furia de titanes’ (‘Clash of the Titans’, 2010) en 3D:
Aún tengo una buena relación con Warner Bros., pero llegaron a decir: “Louis ha elegido el 3D”. Y yo decía: “No, tíos, no lo he elegido, en realidad os he dicho que no funciona”. Fue absolutamente horrible el 3D. Un truco para robar el dinero al público. Soy un buen chico, recibo los puñetazos y todo, pero no es mi película. Por eso no hice la secuela.