Ahora que ya conozco de primera mano lo que puede dar de si el 4K en el cine*, cualquier parecido entre eso y la copia de Interstellar es pura coincidencia.
Interstellar tiene algunos problemas nativos relativos a la fotografía, pero es que ni siquiera los planos rodados en IMAX se veían con una definición fuera de lo normal en la proyección que vi ayer, así que para mi era 2K si ó si. En IMAX digital, aparte del cambio de relación de aspecto en muchas escenas, la impresión que me dejó fue ligeramente superior.
* Sobre esto, la prueba de fuego fue ver Lucy, una peli rodada y masterizada en 4K con un nivel de detalle en la imagen apabullante, así que a poco que me fije en el detalle fino creo que sabría reconocer la diferencia.
Por cierto, en esta película estuve tan maravillado con la imagen que me pasé casi todo el tiempo escrutando lo que veía. En algunos momentos dudé sobre si realmente era 4K porque puntualmente se perdía ese detalle tan increíble. Posteriormente me enteré de que, a pesar de que la cámara principal de rodaje fue la Sony F65, también usaron la Arri Alexa (2.8K) además de alguna Red Epic. Todo cuadra.