Aquí os dejo mi particular visión de la visita ayer a los cines Odeon Sambil:
Estos nuevos cines representan la mejor tecnología existente hoy día en proyección. Salvo Dolby Vision, lo tienen todo. Proyección 4K en TODAS sus salas, dos salas LASER, y sonido ATMOS en esas dos salas (que son las más grandes del complejo, con pantalla de 18 metros de base).
Y realmente la experiencia es ENORME.
Para empezar, tenemos unos BUTACONES tremendamente cómodos y anchos. Vamos, que si te aburre la peli, en vez de MOLESTAR con el móvil, puedes echarte la siesta. Total, ya has pagado. No molestes al resto de gente.
Luego, en sus dos salas Premium (recordemos, con proyección 4K LASER y ATMOS), los altavoces emiten una luz azul bastante hi-tech sin llegar a ser choni-bakalaero. Tranquilos, la luz se apaga en la proyección de la peli
:-)
La pantalla es gris perlada, imagino que preparada para 3D y sobre todo para minimizar el efecto de "chirivitas" que produce la proyección laser cuando hay elementos muy brillantes en pantalla (sobre todo los blancos).
Tengo que decir que el nivel de proyección es BRUTAL. Imagen MUY luminosa, definida hasta la muerte (aún siendo 2K la proyección de origen, se nota el "upscale" a 4K dando la máxima definición posible), absolutamente homogénea...vamos, una delicia visual. El plus del LASER hace que los colores sean vibrantes sin ser excesivamente saturados. Y se nota, vaya si se nota. No quiero pensar lo bonita que se puede llegar a ver una peli colorista (Alien Covenant no es muy agraciada en ese sentido, aunque tiene alguna perla).
El audio...ay el audio. Contundente, preciso, limpio, brillante. Una imagen TOP merece un audio TOP, y se nota. Sobre todo esos subgraves que hacen TEMBLAR las butacas, ¡y de que manera!.
Así que la valoración general es un SÍ como una casa.
Pero también me gustaría aportar un par de "peros". No todo puede ser perfecto.
1) Por un lado, aunque el sonido es realmente contundente, está MUY ALTO en algunas ocasiones. Sobre todo en los agudos, donde llega momentos en que resulta hiriente. Me gusta el sonido alto en el cine, pero hay momentos que se frunce el ceño. Quizás ecualizar el sonido para que las altas frecuencias no sean tan chirriantes manteniendo el punch de los graves sería deseable. O bajar un pelín el volumen en general. Va al límite de lo soportable, en serio.
2) Aunque la proyección de la imagen es SUBLIME, el "negro de base" sigue siendo el gran talón de aquiles de la proyección. En este sentido he viso proyecciones con un nivel de negro de suelo más bajo. Nada que objetar a este respecto pues ya me lo imaginaba, pero el día que logren un nivel de negro comparable a OLED, vamos a flipar de verdad. Esto, en una peli como Alien Covenant donde el nivel de negro y la penumbra constante es protagonista, hace que desluzca un poco.
3) Es cierto que aunque la proyección laser es increíble, aún siguen sin llegar a solucionar al 100% ese efecto "chirivitas" que se puede llegar a vislumbrar cuando se ven elementos blancos muy brillantes. No es algo que realmente moleste, pero sí crea algo de dispersión.
Que estos "peros" no os rebajen las expectativas. Ya pueden espabilar el resto de cadenas.