El post del 3D, IMAX, Dolby Atmos, nuevos formatos...

Lo ideal es que fuesen OLED, pero bueno, imagino que los niveles de negros serán muy similares por la tecnología que usan...
 
Estoy tardando en coger entradas para WW para esta semana, aunque sea una puta mierda de película (según algunos que leo) xD
 
Ayer vi Wonder Woman en la el Ocine del CC Aqua (Valencia) y la proyección, supuestamente láser aunque impecable tenía unos negros BASTANTE grises. ¿No se supone que la proyección láser consigue negros oledianos?
 
En teoría así es (aunque lo de negros oledianos es más bien algo exagerado, pero sí son negros más profundos que con proyección tradicional).

PERO

Si la peli ha sido masterizada con los negros levantaditos, pues...no hay ná que hacer. Yo voy a verla el Miércoles, creo que también en Laser (Sala 5 de los Odeon Sambil en Madrid), pero aunque no fuese así, comprobaré si los negros están donde deben.
 
Si la peli ha sido masterizada con los negros levantaditos, pues...no hay ná que hacer. Yo voy a verla el Miércoles, creo que también en Laser (Sala 5 de los Odeon Sambil en Madrid), pero aunque no fuese así, comprobaré si los negros están donde deben.

En efecto esa sala es una de las dos salas Laser que tenían. Allí es donde vi Guardians2! :ok

mfDZkf3.jpg
 
Pues ya contaré a ver como veo los negros. En la anterior vez que fuí también era proyección laser y los negros no eran OLED, pero si eran muy apañadetes. Sobre todo lo que deja loco es la luminosidad y la uniformidad de la imagen. Y las butacaaaas, ohhhh las butacaaaas xD
 
Ayer vi Wonder Woman en la el Ocine del CC Aqua (Valencia) y la proyección, supuestamente láser aunque impecable tenía unos negros BASTANTE grises. ¿No se supone que la proyección láser consigue negros oledianos?
En este caso no estamos hablando de un proyector láser "pata negra". Parece que se trata de un Nec láser RB, una solución de la que no había oído hablar, en teoría a medio camino entre los láser fósforo (los proyectores láser "económicos") y los prohibitivos láser RGB.
 
Yo la vi en la sala iSens de Cinesa Diagonal Mar, no se si es laser o no, pero la peli era grisácea.

Me pareció ver mejores negros durante las publis y promos que en la peli en si.
 
Mira que odio el rollo de los negros levantados. La siguiente que la proyecten en LOG tal cual la capturaron y a tomar viento, ya de paso.
 
Bueno, ayer pude ver y SENTIR WW en la sala 5 de los Sambil, y MADRE DE DIOS.

El audio sigue un pelín alto. Más que alto...demasiado "afilado" en determinadas frecuencias, que hacen que sea un poco chirriante. No se como explicarlo. Probablemente sea tema de los propios altavoces.

Creo que pocas veces he asistido a una cantidad tal de vibración de subgraves. Hay un par de demos Atmos antes de la peli que una de ellas al final casi te tira de la butaca, había unas personas detrás de mí que tras finalizar la demo decían "Jesús, pero esto que es, y no ha empezado la peli, ay Dios". Me partía el ojete jajajaja.

En la peli, lo dicho, en las partes con alto contenido de subgraves parecía que se iba a desatornillar la jodida butaca. ACOJONANTE es poco. Yo no se donde narices tienen puestos los altavoces de subgraves, pero vamos, aquello era una jodida batidora pero en el buen sentido. Qué goce audiovisual, sí señor.

Porque en la imagen desde luego también muy bien, aunque con los negros levantados un pelín, y sin embargo al mismo nivel de Alien Covenant (que vi en la misma sala). Esta peli quiero verla en mi OLED.

Hasta mi hijo el pequeño que vino a regañadientes y que no quería saber nada de la "boba de Wonderleches" quedó alucinado jajajaja.

Son actualmente mis cines de referencia absoluta en imagen y sonido.
 
@Magnolia dijo que hablaría con la gente del Odeon Sambil para comentarles las pegas que habíamos encontrado, pero no hemos vuelto a saber nada al respecto.
 
Yo ayer el audio lo percibí ligeramente más bajo, pero no sabría decirte. Es casi mi principal pega, aunque si es tema de altavoces, aunque bajes el audio se va a seguir notando ese sonido "chirriante" en determinadas frecuencias (y los subgraves ni tocarlos, quiero que me DESTROCEN).

El nivel de negro es el que es, ahí no se puede hacer demasiado, porque lo que es la calidad de proyección es exquisita. Es un TOP absoluto, vamos. Mis quejas son más bien de abuelo cebolleta.
 
Las dos salas Dolby Atmos que he probado se han resumido en:
- Más graves, pero sonido muy agudo, sin cuerpo. Como los homecinemas con satélites pequeños.
- Espacialidad cojonuda.

Vamos, que de momento me sigo quedando con Kinepolis sin Atmos ni ná. Al menos en Valencia.
 
A mi hasta ahora el Atmos solo me parece un amplificador de graves a saco.

La espacialidad y la sutileza de localizar un determinado sonido aún no la he oído.
 
Bueno, es cierto que los graves se potencian más con Atmos. Y es cierto que la espacialidad y sobre todo la localización de sonidos en salas de cine son complicadas.

El mejor sonido Atmos que jamás he podido escuchar es cuando fuí a la presentación de Dolby en la sala de mezclas Best Audio en Madrid.

No obstante, tengo que decir que la sala Atmos de ayer era bastante más decente y determinados sonidos sí "rodeaban" el punto de escucha en algunos momentos.

No he escuchado un Atmos en una casa, pero estoy seguro que será mucho más impactante. Ya lo es el 5.1 en contraposición de las dimensiones de un cine, donde los sonidos laterales son más complicados de localizar.
 
Creo que Carmen Millán me dijo que los subwoofers estaban por debajo de la pantalla y había varios. También me dijo cuantos altavoces tenían para graves y cuantos colgados por el techo pero ya no me acuerdo!! Debí haberlo apuntado...
 
Si logran el "santo grial" de la proyección 3D sin gafas, va a ser un cambio de paradigma sin precedentes. Teniendo a Christie detrás como impulsora, creo que pueden llegar a buen puerto. Veremos.
 
Hoy me ha llegado el boletín de la ISDCF y comentan sobre las nuevas pantallas LCD para cines que se han visto en la Cinemacon lo siguiente:

Observation: more technology on display at this CinemaCon (VR,
LED Walls, etc). Not backed up by most in room.

4) LED Walls. 50% saw Sony, 25% saw the Samsung

1) Picture exceptional, Sound not good enough. 10x brighter, unlimited contrast (black screen with no light output)

2) HIGHLY disruptive

3) More deliverables needed

4) Possible problem with video watermarking (visibility)

5) Judder was more visible (at high luminance levels)

6) Samsung has passed DCI compliance tests (posted on DCI website)

7) Samsung 500nits (current spec is 50nits, some PLF at 100nits)

8) Sound will be a challenge. Not part of DCI’s CTP (B-Chain not described).

9) NAB had many LED screens on display - lots of entries in the marketplace. Many other applications (sports bars)

10) Concerns of reliability and repair. Cost not discussed. Volume of production will increase. MTBF much lower than current DMD projector technology (orders of magnitude)

11) Samsung LED pixel pitch about 2.6mm

De lo que se deduce que aún están tiernitas, pero que tienen un margen de mejora más que interesante. Lo del judder es obvio. Ahora más que nunca o se plantean el salto a HFR o van a tener SERIOS PROBLEMAS si finalmente la industria se vuelca sobre este sistema.

Yo personalmente ya observo algo de judder y de Sample and Hold en las proyecciones laser (la última, Wonder Woman, justo al principio hay un plano que CANTA POR SOLEARES)
 
Arriba Pie