El post del 3D, IMAX, Dolby Atmos, nuevos formatos...

Pues si no surge algún imprevisto iré al del Rincón de la Victoria con mi hijo el mayor a disfrutarla de nuevo en pantalla grande.
Por cierto y en plan off-topic vi el primer capítulo de la serie "Vergüenza" de Movistar y al final de los créditos pone que está mezclada en Dolby Atmos. Curioso en una serie donde prevalece el diálogo.
Y creo que está rodada hasta en 4K.
 
Hola.

Gracias por la información que habéis aportado.

Han vuelto a abrir los cines Ideal de Madrid, antes las salas eran un desastre (sonido filtrado de una sala a otra, por ejemplo), ¿habéis ido tras la remodelación?
 
Por lo que leo aquí, la reforma ha sido a conciencia: Los cines Ideal reabren sus puertas tras un retraso en su reforma

Las salas han estado sometidas a una reforma integral, que ha incluido pantallas nuevas más grandes, proyectores digitales de última generación, sistemas de sonido Dolby 7.1., aislamiento acústico mejorado en las salas, butacas nuevas y un espacio mayor entre filas.

La reforma ha incluido el bar y los baños e incluye un ascensor entre plantas adaptado para personas con minusvalías.
 
Algeciras volverá a tener cines en 2018 tras el acuerdo alcanzado entre la propiedad del centro comercial Puerta Europa y la empresa Yelmo para la apertura en la planta superior de la gran superficie de diez salas de última generación.

El acuerdo está cerrado desde principios de mes y, de hecho, la delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Algeciras ya tramita las licencias necesarias para que las obras se pongan en marcha a principios del año que viene. La construcción se pondría prolongar durante seis o siete meses. No hay fijada una fecha concreta de terminación, aunque la estructura ya está levantada en la zona de restauración del centro comercial. El proyecto original de construcción de la gran superficie ya contemplaba la apertura de cines, pero hasta ahora ninguna empresa ha querido realizar la inversión.

25487141_1544454112258251_7795331626157795215_o.jpg

Imagen: salas Yelmo de Vigo.

Fuente:
Cine Puerta Europa, Yelmo abrirá diez salas de cine el año que viene
Yelmo, el segundo mayor exhibidor de cine de España desembarcará en Puerta Europa | Algeciras al Minuto.es

Ya era hora de que en Algeciras, después de años, tuviéramos unas salas de cine y no tuviéramos que desplazarnos al polígono de Los Barrios a ver una película. Allí se encuentran los geniales Odeón Bahía Plaza.

Es una gran noticia tener salas de cine de nuevo por fín, pero eso que reza la noticia del circuito más moderno de España no me lo creo, ya que los Odeón tienden a instalar sonido Atmos, y en eso la empresa Yelmo se queda atrás con los 5.1 o 7.1 de toda la vida...

Ahora me tocará decidir si veo una película que me interesa cerca de casa y sacrificar el sonido Atmos, o coger el coche para escucharla como se merece...

Un saludo.
 
Última edición:
Recuerdo cuando Yelmo anunciaba las famosas butacas rojas que se movían (¿siguen existiendo?), yo lo "experimenté" con Wanted en Yelmo Islazul.
 
Hay media docena de Kinépolis en España (Alicante, Granada, Madrid y Valencia) pero la sala 4DX sólo está en el de Madrid Ciudad de la Imagen.
 
Las butacas rojas con vibración siguen existiendo, sí. Pero no se si se usan. Es una versión ultra light de este sistema, claro. También usan los metadatos de las versiones DBOX, que prácticamente no llegan a España, aunque con la nueva sala de Kinepolis algunas vendrán.

A mí me parece un poco "tortura" dos horas y media de peli con movimientos, luces, agua, pompitas y gases, que queréis que os diga.
 
Yo con 3D en una pantalla enorme, buena proyección y Dolby Atmos voy servido en cuanto a inmersión.

He estado 2 ó 3 veces en cines con butacas vibratorias y no he acabado muy convencido. Si no está bien afinado te puede sacar de la película.

Sé que en USA hay estrenos regulares con DBOX desde hace mucho tiempo pero desconozco si se trata de algo más sofisticado de lo que tenemos en los cines de aquí.
 
Si ya me molesta que el público no pare de dar por... ya sabéis, imaginad ver una peli con butacas vibratorias... me sacaría de la peli y ni la disfrutaría.
 
Fueron rápidos en introducirlo y rápidos en eliminarlo de sus televisores, por eso resulta sorprende ver a Samsung presentando una variante 3D de su Cinema LED y además desarrollando mejoras específicas relativas al 3D: World’s First! Introducing the Ultimate 3-Dimensional Experience, ‘3D Cinema LED’

Dicen que no tiene nada de crosstalk ni distorsiones, mismo brillo con o sin 3D (48 nits, equivalente a una proyección 3D en un Dolby Cinema de doble proyector láser), sin pérdida de resolución (¿apta para 3D en 4K?)...

3D-Cinema-LED_4_main_5.jpg


 
Listado actualizado de cines con Dolby Atmos:

DO0tlGUWAAEo4gy.jpg


Por cierto, Tomb Raider se estrena este fin de semana con un DCP 4K. Además tendrá Dolby Atmos y versión 3D, que también se podrá ver en IMAX y Dolby Cinema.
 
Mi socio en esto del Cine Digital, que vive en Perth (Australia, aquí al lado), me ha enviado esta fotito:

28619444_10156437389955757_8852134431768844881_o.jpg


Para darme envidia de la sana, el jodío ya la ha visto y dice que efectivamente, está en 4K y la peli mola (abstenerse culoduros, claro)
 
Infinity War se ha rodado por completo con las Arri Alexa 65 personalizadas para IMAX (rodarlo todo con las cámaras de 65mm sería inviable) así que seguro que se habrá masterizado en 4K y, aunque la relación de aspecto para cines convencionales será scope, se mostrará en 1.90:1 en salas IMAX, posiblemente toda la película y no solo algunas escenas. Y muy probablemente las salas IMAX láser recibirán copias 3D en 4K, quizá incluso las Dolby Cinema.
 
Última edición:
¿Planos 4K con efectos 2K integrados?. No se...no me cuadra. A no ser que con dos cojones hayan creado todos los SFX en 4K, claro. Habría que investigar más a fondo.

En cualquier caso, en cine la diferencia no es tan abismal como se cree, y en casa, pues o tienes un televisor bien grande y te pones cerca, o realmente el 90% de la peli en movimiento no aprecias esa definición...

Pero oye, que mola que el auge del 4K sea cada vez mayor, claro que sí.
 
Arriba Pie