Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Creo que en la 10, en la más gorda.¿En qué sala?
Creo que Dawsy es precisamente de esa zona.
Mejor los Parc Valles que los otros.Cerca, de Caldes de Montbui, pero voy a los Cinesa de Parc Vallès. La verdad es que me hasn hablado bien de los FullHD.
Creo que en la 10, en la más gorda.
Pero ya digo , no sé que han puesto, igual no es ni proyección láser ni ostias. Solo digo que la última vez que fui a los yelmo fue a ver la de tenet y en la de northman he flipado de lo bien que se ve.
Igual simplemente han limpiado la bombilla y yo me lo estoy flipando. XD
Si no recuerdo mal, los Yelmo de Barakaldo eran unos de los que tenían una sala IMAX 70mm hace años, así que su mayor sala será bastante grande y habrán metido un proyector 4K gordo, láser o no.Jajaja, ni de coña limpiar la bombilla. En todo caso cambiarla y que sea nueva, pero en proyección tradicional ese nivel de negros que dices que viste no es posible. Solo los laser de nueva generación dan un color saturado y un contraste muy alto como el que describes.
Tengo contacto directo con Yelmo, les puedo preguntar a ver...
Cerca, de Caldes de Montbui, pero voy a los Cinesa de Parc Vallès. La verdad es que me hasn hablado bien de los FullHD.
Hace unos pocos años, creo que unos 3-4 años, que los FullHD son propiedad de Kinepolis, así que seguramente no seguirán con la chorrada de recortar la imagen de las películas. Y no hay que olvidar que la mayoría de las salas tienen Dolby Atmos.Mejor los Parc Valles que los otros.![]()
Disney va con todo. DCP 2K, eso si.
Añado: es posible que las copias IMAX y/o Dolby Cinema si que sean 4K. No sería la primera vez que leo que alguna peli finalizada en 4K se distribuye de forma general en 2K y las únicas copias 4K son exclusivamente para estas salas. En este caso IMDB dice que el DI es 4K, aunque ya sabemos que no es 100% fiable, pero también el tráiler de la versión IMAX está en 4K en su canal oficial de Youtube.
Totalmente. Incluso en las salas que no utilizan proyector láser, los niveles de brillo y contraste de la imagen son buenísimos, hasta el punto de no echar de menos las otras salas láser u Onyx, o al menos no lamentarlo. Además esta peli creo que viene en 4K y el nivel de detalle es bastante alto.una calidad de imagen que, para ser un proyector, me dejó a cuadros. No es la sala Onyx, pero se veía de flipar.
Algo de eso hay. La mayoría de las salas Dolby Atmos tienen subwoofers tanto delante como detrás de la sala, así que combinando sonidos graves dentro del rango de los altavoces de efectos junto con subgraves en los subwoofers que hay tanto delante como detrás, puede conseguirse ese efecto.Y algo que no había "sentido" nunca: graves ¿direccionales? Hay una escena en la que se sienten los graves salir de la pantalla, recorrer la sala y llegar a la zona trasera. Como cuando suena un helicóptero pasando a tu lado, pero con los graves "viajando" por la sala. Una cosa muy rara. Se que los graves no son direccionales pero, o tienen subwoofers a lo largo de toda la sala o algo pasa ahí. Brutal.
En los Odeon Sambil solo hay VO los jueves y en los X-Madrid depende de la peli y de la semana. Esta semana por ejemplo solo tienen un pase VOSE Atmos para Doctor Strange 2 el jueves.En resumen, unos cines que cada vez me gustan más por todo y que sólo tienen una pega, la versión original. Me falta probar los del X-Madrid que en este particular se portan muy bien. Dudo que el sonido sea tan bueno, los Odeon han puesto el listón muy alto, pero VO manda.
Si yo me sentara donde lo hiciste tú, la sala IMAX de Parquesur también me habría decepcionado mucho. Para mi el límite es la fila 7 (que en realidad es la 4 porque las 3 primeras están anuladas y no se pueden comprar) y más cerca creo que perjudica más que beneficia.
En cualquier caso, la sala IMAX de BCN es la más moderna de las que hay en España y, que yo sepa, la única con proyección láser y sonido de 12 canales.