¿Y les funciona el negocio como para seguir invirtiendo a ese ritmo? Entradas y palomitas tan baratas y encima nunca lo he visto lleno...
Pues eso es lo que yo me pregunto...pero debe ser que si, porque la inversión que está haciendo es de órdago.
¡Ah, en el nuevo complejo que va a hacer en Madrid, todo son pantallas LED!. Aún no sabe si Samsung o LG, pues Sony dejó el tema y los paneles de LG son clones de Samsung, el cual ahora tiene problemas de suministro porque están con una nueva variante evolucionada.
Me comentó que hay un par de marcas más vendiendo led, una de ellas con pantalla de 20 metros, pero claro, en formato FLAT es imposible de acomodar en un cine normal.
Parece que la DCI va a añadir nuevas normas sobre pantallas LED para permitir formatos SCOPE en 8K a 16K.
Sobre lo que comentas del sonido, supongo que irá por salas. En Sonic 2 llegaba a ese punto de fatiga, pero qué graves señor. ¿No pueden mantener la pegada de los graves bajando el volumen del resto de alguna forma? Sin esa pegada extra, se pierde gran parte de la espectacularidad de las salas y entonces este cine es "otro más", pese a todo el mimo que le han puesto.
Eso es lo que le dije, porque en teoría podrían hacerlo. Pero supongo que no quieren desvirtuar el sonido y no pasar la certificación Dolby, no lo se. Solo se que ayer el volumen me molestaba bastante (aunque se que probablemente estuviese "en la norma").
Pero es curioso que bajen el volumen general en la Onyx y en otras lo mantengan.
¿Lo han hecho en todas las salas? Si no es así, ¿se sabe en cuales si y en cuales no? En otros cines había notado que en las películas de niños bajaban bastante el volumen, por eso me sorprendió tanto Sonic en los Sambil...
Yo creo que no. Luego ya depende del tamaño de cada sala y de donde te sientes en función a ella. Nosotros ayer estábamos en fila cinco
AH, le comenté lo de hacer una visita al complejo, y me dijo que sin problema, que ya me avisaría. OJO, sería probablemente un día de diario por la mañana. Es cuando el cine está cerrado y se pueden hacer pruebas, etc...
Sobre la proyección de la sala 3, no te lo dije antes porque no quería condicionarte, pero para mi lo peor es el speckle. Como la peli sea muy luminosa te lo comes a granel.
Mira que con el tiempo me he ido acostumbrando al speckle de la proyección laser, pero en esta sala es bastante exagerado.
Ostras, pero exageradísimo. Yo creo que es la primera vez que veo un Speckle tan notorio. Creo que además se acrecienta por el uso de la pantalla silver (que es para 3D). Ya digo que si no fuese por esos pequeños handicaps, la proyección hubiese sido redonda.
Hace unas semanas vi Los Tipos Malos en una de las salas grandes, la 6, y disfruté como un gorrino con la musicaza de Daniel Pemberton a todo trapo.
A ver, me pareció un pelín alta de volumen pero no como para causar fatiga o resultar molesta, parecido al caso de Sonic 2 del que ya habíamos hablado, aunque entendería que si alguien se sienta muy cerca de la pantalla pudiera tener algún momento desagradable.
Ahí el volumen está más controlado, esas dos salas las he catado y no son tan "chillonas" como la 3.