El post del 3D, IMAX, Dolby Atmos, nuevos formatos...

Joer, justo iba a decir lo de Spiderhead.

BRAVO!

Ojalá esto sea el preludio de un aluvión de contenidos en Atmos. Que mucho Dolby Vision pero el sonido también hay que cuidarlo!

Vista Lightyear en los OCINE Urban, en la sala ocho, una de las que equipa Atmos.

Han pasado dos tráiler de Atmos, el primero el largo que tienen en su web. Aquí me empiezo a mosquear porque no tenía graves, nada. Y el sonido en general sonaba como a sonido de televisor, sin agudos, plano, como cuando activas el modo voz. Pasan unos tráilers de películas y ponen el segundo de Atmos, el corto que sale como un cubo de cristal. Este si sonaba como tenía que sonar y con buena pegada de graves.

Pero luego la película, nada. Vuelta al televisor, sin graves, sin vida... En mi casa, con mi barra de sonido y su subwoofer inalámbrico tengo muchos más graves y no exagero. Es como si tuvieran los subwoofer apagados. Y es una pena porque la película tiene pinta de ser un buen espectáculo sonoro, pero no en esta sala, desde luego. Volveré a verla en los Odeon para comparar.

Es uno que no había visto hasta ahora. Es el mismo que he visto otras veces en el que una locución te dice que es lo más de lo más mientras van sonando cosas por la sala y luego han puesto una escena de un submarinista, escenas como de videojuegos... Es como una versión extendida del que ya había visto en otras pelis.

Hmmmm, creo que te refieres al que tengo puesto yo en mis patrones a modo de test-demo, este:

Si es ese, hay varios momentos donde el subwoofer pega unos buenos bombazos.

El de Unfold (el del cubo) me encanta, es mi preferido para enseñar el poderío del subwoofer, corto e impactante:

Por cierto, ayer vi Sonic 2 en casa, comprada en iTunes y no me extraña que te gustase el sonido, es que es una PASADA, sí señor. Y eso que en mi caso ha sido 5.1 pero con el upmixer a Atmos del ampli.

No, no es ese. Tiene la primera mitad de ese, sale la escena del submarinista y luego salen trozos de este corto:

El del cubo genial, si. Me recuerda al de THX, cómo lo echo de menos.

En cuanto a Sonic 2, un pasote de sonido, sin ninguna duda. La versión Atmos está por ahí con parche en ojo por si la quieres probar...

Curioso, jeje. En el Sambil lo han reducido a la mínima expresión.

Respecto al Atmos en Sonic 2, la versión de iTunes tiene Atmos en Inglés. No necesito piratear nada para escucharla, y es algo que intento evitar al máximo posible, por respeto a coleguis de profesión. Ahora, cada uno que haga lo que le venga en gana... :-)

Me parece genial, te lo decía sobre todo porque teniendo pagada la peli, tampoco matas a nadie por probar el Atmos. Pero si dices que tu versión ya lo tiene aunque sea en inglés, tira por ahí, que las explosiones no entienden de idiomas. :juas

Ya, por eso, pondría en todo caso las partes más burras, pero al final cuando veo una peli la veo entera...no suelo ir buscando partes concretas y pasar el audio de aquí a allá...si será por demos Atmos que tengo y se como suena :-D

Otra cosa que habría que avanzar...poder tener Atmos en Castellano en iTunes (en Apple TV+ no tengo queja alguna). Ojalá más pronto que tarde se dediquen a añadir pistas Atmos en Castellano a todas las pelis que las tienen. Al final es desidia de las distribuidoras. Ni pirateo ni pollas...simplemente que no les sale de los cojones y punto.

Yo vengo del mundo del audio y ya te digo que no conozco a mucha gente que escuche música en multicanal, entre otras cosas, porque la calidad de la edición no va ligada al número de canales. Ya es cada día es más difícil encontrar buenas ediciones en estéreo (loudness war ...) como para encontrarlas en multicanal aunque algunas habrá ... seguro.
Te invito a pasarte por este post donde comentamos precisamente la música en multicanal con novedades y recomendaciones.

Reestreno remasterizado de Titanic en... ¡3D 4K HDR and high-frame rate! Lo único que me cuadra sobre el HFR es que hayan duplicado los frames para que se proyecte a 48fps por ojo y quizá la imagen sea un poco más estable, porque dudo mucho que hayan hecho interpolación de frames o similar.

Ah, pero eso no es todo...

No solo E.T. y Tiburón se van a reestrenar en IMAX este verano (al menos en USA), sino que confirman que Tiburón tendrá versión 3D. Más concretamente mencionan que se reestrenará en IMAX y RealD 3D, que es el sistema de 3D más extendido para salas de cine convencionales.

“Jaws redefined what it means to be a summer-event blockbuster and now for the first time ever audiences can experience Steven Spielberg’s motion picture classic in 3D,” added Travis Reid, CEO & President, Cinema, RealD. “Everything that made Jaws a sensation and a fan favorite for nearly 50 years will be enhanced in RealD 3D, allowing fans a completely new opportunity to immerse themselves in one of the greatest summer suspense thrillers of all time.”

Lo único que me cuadra sobre el HFR es que hayan duplicado los frames para que se proyecte a 48fps por ojo y quizá la imagen sea un poco más estable, porque dudo mucho que hayan hecho interpolación de frames o similar.

A mí esto no me cuadra, duplicar fotogramas sin añadir diferencias es un poco tontería, para eso está precisamente el obturador (tanto mecánico como digital), para duplicarlos sin que realmente sean así. Si dicen HFR es porque habrán interpolado. Veremos a ver como les sale el invento...porque hasta finales del año que viene nanay.

Además, poquitos cines pueden mostrar HDR a día de hoy...

Bueno, a ver si es verdad. Ojo que no les de ahora por "suavizar" pelis para adaptarlas a los nuevos tiempos xD. Menudo filón (y posible polémica) tienen ahí.

Compro a medias, a mí que se interpolen cosas que a priori no estaban diseñadas en el momento de su concepción para eso...

Menuda ida de olla: ScreenX PLF (Premium Large Format)

Y más curioso aún es que mencionan que Top Gun 2 si que añade mucha imagen real de cámara a los lados, ya que en la cabina de los aviones metieron hasta 6 cámaras y debieron sacar bastante metraje con imagen periférica de los planos principales.

Arriba Pie