En mi Odeón lo entiendo ya que no todas las salas tienen Atmos, y cuando la pasan a otra sala más pequeña para dejar paso a los estrenos es normal que la pasen a Digital ya que no están habilitadas, pero en el Sambil que todas están equipadas con Atmos y no la proyecten asi...Hum, eso es muy raro. ¿No será fallo de la web?. Porque entiendo que el DCP recibido es el mismo, y una vez ingestado, es la versión que hay. Y todas las salas tienen Atmos, así que...algo raro hay ahí.
A ver si la ponen por estos lares6 de diciembre: Terminator 2 será reestrenada en 3D y 4K en los cines españoles
La distribuidora ha abierto un Facebook para la ocasión: Terminator 2 3d En Cines
3D y 4K? El 3D no es solo para 2K?6 de diciembre: Terminator 2 será reestrenada en 3D y 4K en los cines españoles
La distribuidora ha abierto un Facebook para la ocasión: Terminator 2 3d En Cines
Pues misteriosamente, ya se vuelven a marcar en Atmos en la web las que pasaron a Digital...Pues igual la cosa va por esos derroteros. No debería ser así, pero no se si habrá algún coste añadido a que quieras la versión Atmos (en los discos duros vienen TODAS las versiones disponibles, y el KDM te habilita una u otra en función de lo que quieras/pagues)
Pues misteriosamente, ya se vuelven a marcar en Atmos en la web las que pasaron a Digital...Pues igual la cosa va por esos derroteros. No debería ser así, pero no se si habrá algún coste añadido a que quieras la versión Atmos (en los discos duros vienen TODAS las versiones disponibles, y el KDM te habilita una u otra en función de lo que quieras/pagues)
En efecto, se trata de versiones 3D en 2K y 2D en 4K. De momento no hay un estándar para proyecciones 3D en 4K en cines ni se le espera.
Ya en su día se consiguió aprobar un estándar para 3D HFR y se hicieron muchos esfuerzos para que las entregas de El Hobbit en 3D a 48fps tuvieran cierta repercusión, pero no ha calado en la industria y es difícil que haya algún avance importante en el campo del 3D a medio plazo... salvo que vuelva James Cameron y se saque algo nuevo de la chistera, y casi seguro que debe estar rodando las secuelas de Avatar en 4K y 3D HFR.
Con todo, el 3D a 4K existe pero sólo en salas que manejan sus propios formatos y por tanto pueden salirse de los estándares del 99% de las salas. Algunos de los títulos que se ponen en las salas IMAX láser son 3D y 4K, todo a la vez. Y, técnicamente, los Dolby Cinema pueden proyectar en 3D a 4K, pero desconozco si alguna vez han recibido copias de este tipo.
Se me olvidó decir para dar mas datos, en la fila 10 centrada jejeje.Pues ya tengo mis entradas para ver Thor: Ragnarok.
Sala 5 a las 22.30 en el Odeón Sambil. A ver que tal la experiencia.