Estaba mirando a ver qué película estaba ahora en la sala 4 y es la de Supermascotas, además de un pase de JW3. Claro, en la primera seguro que la presencia del speckle es mucho más llamativa que en la segunda.
Aunque lo que realmente me ha llamado la atención es que hay 2 nuevas salas con proyector láser en Sambil: la 1 y la 11. De hecho hace un par de semanas estuve en la 1 y aún no era láser. Con esto ya tienen 6 de las 12 salas con proyección láser (1, 3, 4, 5, 6, 11), 5 con proyección de lámpara (2, 7, 8, 9, 10) y una pantalla Onyx (12). Veremos si esto también ha ocasionado algún cambio en las salas láser que ya estaban, ya que podrían haber sustituido otros proyectores o haberlos reorganizado.
Por cierto, aprovecho para comentar que esta semana pasada he estado 3 veces en los
Ocine Urban X-Madrid en distintas salas y la experiencia general ha sido muy satisfactoria. El nivel de proyección de las salas es muy bueno ya que las 3 películas tenían tanto copia como proyección 4K así que se percibía un nivel de detalle muy alto y el perfilado en la imagen era excelente. Además la imagen tenía punch, con muy buenos niveles de brillo y contraste.
Respecto al sonido, 2 de las películas no eran de sonido especialmente agresivo y no les pude poner pegas: buen volumen, espacialidad y acústica. Pero la principal queja vino en una de las salas Dolby Atmos, sala 8, viendo Bullet Train, que creo que encaja con algo que mencionó
@Hallowed hace algún tiempo. El volumen era un pelín alto aunque aceptable, pero apenas había presencia de subgraves y los medios estaban un poco pasados.
Respecto a los graves, por ejemplo en el climax de las demos de Dolby Atmos (hubo 2: versión corta de Universe y Unfold) había bastante presión sonora y cierta pegada, pero a los graves les faltaba profundidad. Y si en esas demos no notas una presencia importante de los subwoofers, es que algo falla.
Y sobre los medios, la ecualización tenía algo de exceso de medios y eso le quitaba un poco de claridad a las voces.
No tengo recuerdos de las otras salas Dolby Atmos (tienen 3 salas) porque seguramente no he estado en ellas al menos en este último año, así que no sé si esto será extrapolable, pero el nivel medio del resto de salas ya digo que es muy bueno.