El post del 3D, IMAX, Dolby Atmos, nuevos formatos...

Me pregunta un amigo sobre la mejor opción para ver Oppenheimer en MADRID en V.O.

Dice que mejor por el centro, pero yo creo que las salas BUENAS están todas en centros comerciales por las afueras, no?
Las mejores están en las afueras y no siempre tienen VO.

No conozco mucho los cines del centro, así que la recomendación va sin garantías, pero reduciendo la lista a cines con VO, bien comunicados, con pantallas grandes y butacas en grada, yo me centraría en los Cinesa Príncipe Pío, Cinesa Proyecciones y MK2 Palacio de Hielo.

Y en las afueras apuntaría a Cinesa Oasiz y Kinépolis Ciudad de la Imagen. Se puede llegar en transporte público en ambos casos.
 
Me pregunta un amigo sobre la mejor opción para ver Oppenheimer en MADRID en V.O.

Dice que mejor por el centro, pero yo creo que las salas BUENAS están todas en centros comerciales por las afueras, no?

Yo voto por Odeon Sambil, ahí vi yo Indiana Jones en VO y todo de lujo. Eso si, los muy gañanes sólo ponen VO los jueves.
Antes íbamos a Kinepolis que tiene mucha más oferta de VO todos los días, pero se han quedado muy atrás en cuanto a salas.

En cuanto a Madrid ciudad, nos hemos pateado muchos cines de VO y las salas no tienen nivel, morralla.

También están los del X-Madrid, pero mi experiencia allí no ha sido buena en cuanto a imagen y sonido.

Qué difícil es ser de los elegidos que vemos el cine sin adulterar. :mutriste
 
Ya era mi segundo cine favorito de Madrid tras Sambil y esto vendría a confirmar sus méritos.

Tres veces he ido a esos y tres veces me he comido una proyección cutre y/o un sonido patético. Lástima, porque los tengo al lado de casa.
 
Solo en lo que va de año he estado ahí bastantes más veces, y no los tengo al lado de casa. 🤷‍♂️
 
Pues ayer fui al Odeon Sambil de Madrid a ver la de Misión Imposible, en la sala 6 (4K láser y Atmos). La semana pasada ya la vi en la sala 6 de Kinepolis Ciudad de la imagen (4K laser antiguo y Atmos)

Tanto en calidad de sonido como de vídeo, gana el Sambil, no por mucho, pero sí que lo supera. Solo que con un gran matiz: aluciné cómo se escuchaba el servidor de la cabina rugiendo dentro de la sala. No os voy a decir que era como tener un ordenador a dos butacas de distancia, pero vaya, se escucha demasiado. Yo estaba en la fila 10, en el punto dulce de la sala y realmente me incomodaba. Afortunadamente la película tiene escenas con mucha sonoridad pero en las escenas tranquilas, era evidente. ¿Lo habéis percibido alguno como algo demasiado evidente?

Luego que a mitad de la película se apagara el proyector ya es otro asunto. Seguía el play, con su sonido perfecto, pero la pantalla a oscuras. Tuvimos que salir varios a protestar al pasillo y después de dar las luces y unos 5 minutos después, rebobinaron y dieron play de nuevo con la imagen. Alucinante...
 
Pues entonces no es descartable que algún problema tendrían con la refrigeración del proyector y eso hizo que su sonoridad fuera mayor de lo normal y que se apagara por alguna alarma de temperatura.

Nada que ver, por supuesto, pero yo tengo un láser doméstico de Sony y cuando lo estrené en primavera estaba maravillado por lo silencioso que es, sin embargo ahora en verano incluso con aire acondicionado coge más temperatura y hace un ruido notablemente mayor.
 
Yo nunca he escuchado ningún ruido raro en los Odeon Sambil. Es más, mi experiencia siempre ha sido perfecta. Tiene mucho sentido lo que dice @King Conan y quizá esté relacionado con que esos cines casi siempre tienen el aire acondicionado con poca chicha para mi gusto...

Al final cada uno cuenta lo que le pasa. @Dr_X por ejemplo mata por la IMAX de Parquesur y mi única experiencia en esa sala pareció de cámara oculta.
 
Yo cuando hablo de algunos cines en particular como Sambil, X-Madrid o la IMAX de Parquesur lo hago desde el punto de vista que son cines a los que he ido decenas de veces, pero eso no significa que pueda haber excepciones y problemas que no me hayan ocurrido.

Sobre esto que comenta @Audiovisualmente, ruidos de ese tipo no he escuchado nunca, pero a finales del mes pasado estuve viendo Spider-Verse 2 en la sala 5, gemela y contigua a la sala 6, y a mitad de proyección se fue la imagen, aunque no recuerdo si continuó el audio. Juraría que no.

Tras salir al hall a avisar, aunque dió la sensación que ya se habían dado cuenta del problema, tardaron unos 10 minutos en recuperar la imagen y la película continuó por donde se había cortado.

Creo que es la única vez que me ha pasado en Sambil, donde he estado infinidad de veces estos años. Tampoco creo que sea algo habitual, pero no puedo negar que ocurrió.
 
No tenía ni idea de esto. Me recuerda a lo que se usaba antes del boom de las cámaras DSLR para grabar vídeo con adaptadores de ópticas de foto que lo que hacían era apuntar una videocámara normal a una pantalla de enfoque, pero como esta tiene textura, se aplicaba o bien una vibración o bien directamente la pantalla rotaba con un motor a gran velocidad para disimular esto.
 
No tenía ni idea de esto. Me recuerda a lo que se usaba antes del boom de las cámaras DSLR para grabar vídeo con adaptadores de ópticas de foto que lo que hacían era apuntar una videocámara normal a una pantalla de enfoque, pero como esta tiene textura, se aplicaba o bien una vibración o bien directamente la pantalla rotaba con un motor a gran velocidad para disimular esto.
Mírate el primer minuto de este vídeo. Lo puse la semana pasada cuando hablé de los shakers.

 
Efectivamente, mis años por el Sambil siempre han sido de sobresaliente. Lo del ruido del servidor muy presente y el accidente del proyector, son la excepción y seguramente estén relacionados como bien apunta @King Conan.

La próxima semana estaré en Barcelona y si puedo me pasaré por el Phenomena a ver la copia en 70 mm VOSE del Phenomena, antes de que se desgaste mucho; a ver qué tal y si me animo os cuento la experiencia.
 
Otros que cierran:



Aquí fui a ver algunas películas en versión original hace años pero lo cierto es que las salas no eran nada del otro mundo.
 
Hacía tiempo que no iba a ver ninguna peli en VOS.

De todas maneras, eran nos cines míticos. Vaya que sí.
 
Mi tele era más grande que esas pantallas de juguete.

Y recuerdo una sala que tenia como una pared o columna casi en medio... algo muy loco.

No volví nunca más.
 
Arriba Pie