Vista "The Creator" finalmente en la sala IMAX de Barcelona Diagonal mar ya que con la Phenomena al no ser numerada (creo) me arriesgaba un poco a no coger buenas butacas, no disponíamos de tiempo para invertirlo en una cola.
En la Imax fueron centradas en fila 6 y bien , para mi gusto la fila 5 hubiera sido incluso mejor por la relación distancia de visionado/ancho de pantalla. Con la relación de aspecto 2,76:1 se podía reclinar algo la butaca sin que estorbaran los muretes entre filas, como bien se ha comentado.
Me ha gustado mucho el sonido de esta sala, tanto la música como los efectos, en esta película en concreto hay varios que son una gozada... y es que de hecho el sonido con cuerpazo y buena musicalidad me ha compensado un poco la elección porque lo que es a nivel de imagen esta peli es casi un desastre total y no hace justicia en absoluto a la calidad visual de la sala y su proyector (que es estupenda por lo visto en un trailer promo de IMAX que pasaron antes).
Es decir falla la calidad visual nativa del film, con una imagen borrosa en bastantes momentos, pobre en definición, contraste, negros, calidad CGI muy regulera, etc ....no es problema en absoluto de la proyección digital.
Si acaso el gran tamaño de la pantalla complica un poco más las cosas, esta peli seguro que da más el pego en una tele muy grande.
En proyección de gran tamaño no me ha convencido la edición y de hecho me llegaba a desconcentrar la baja calidad visual de algunos planos .
The Creator tiene unas cuantas escenas muy potentes conceptualmente pero quizás por haber sido rodada con cámaras low cost y por un CGI sin terminar de pulir desmerece el esfuerzo creativo, acreedor de películas como "Elysium" de Neil Blomkamp (mucho mejor ejecutada en el terreno visual y de efectos especiales) .