El post del 3D, IMAX, Dolby Atmos, nuevos formatos...

Por cierto, ¿qué pasó con la sala 7 del Kinepolis? Gemela de la 6 ¿la cerraron a cal y canto por alguna razón?

plano_ubicacion_tmf_planta_conlogo.jpg
 

¡Llega la tecnología IMAX a Kinépolis Ciudad de la Imagen!

Mayor nitidez y realismo. Más color. Imagen y sonido e incomparables.

La nueva sala 8 (el plan original era en la 25, pero no nos atrevimos) de Kinépolis Ciudad de la Imagen ha sido equipada con la más reciente tecnología IMAX. Cada elemento está pensado, diseñado y colocado según las normas más rigurosas para ofrecer una experiencia cinematográfica intensa. Durante más de 40 años, las cámaras IMAX han redefinido los límites de la ingeniería. Son reconocidas en toda la industria como las mejores herramientas cinematográficas del momento y ¡ahora puedes disfrutarlo en Kinépolis!

¿En qué consiste esta tecnología?

  • Proyección láser IMAX de gran nitidez: mayor resolución, imágenes más nítidas y brillantes, contrastes más profundos y la más amplia gama de colores a disposición de los cineastas para ofrecer al público las imágenes más realistas posibles.
  • Precisión de sonido IMAX de última generación: la tecnología de sonido patentada ofrece una claridad y profundidad asombrosas, así como un sonido perfeccionado que se distribuye uniformemente por toda la sala.
  • Inmersión IMAX por diseño: una pantalla a medida para las imágenes más brillantes.
 
Todavía no sale ninguna película en IMAX en cartelera.

En cuanto a precios:

  • 13,20 € | Tarifa IMAX (viernes, sábados, domingos, festivos y vísperas de festivos) Las proyecciones en IMAX en 3D tienen un suplemento de 1 €.
  • 12,90 € | Tarifa IMAX (lunes a jueves no festivos, no válido para vísperas) Las proyecciones en IMAX en 3D tienen un suplemento de 1 €.
  • 10,90 € | Tarifa reducida IMAX (Válida de lunes a jueves, no festivos, no válido para vísperas).
  • Las entradas para la IMAX podrán adquirirse también mediante Tarjetas Ahorro, Kinecheques u otros códigos promocionales, pagando el suplemento correspondiente de 3 €.
 
Yo estoy mirando la web de Kinépolis varias veces al día y, para abrirse hoy, es raro que aún no hayan puesto la programación.

Casi seguro que pondrán Los Asesinos de la Luna. Las únicas otras opciones que hay para IMAX son Taylor Swift y The Creator, pero habiendo estreno hoy yo creo que está claro.

Lo que si han puesto ya es el precio (hace una hora aún no estaba): 13 euros.
 
Lo que si han puesto ya es el precio (hace una hora aún no estaba): 13 euros.

Vas con lag.

La de DiCaprio no la veré porque es un crimen ver esa película doblada y dudo que hagan pases VO. Si ponen The Creator me la puedo volver a ver, aunque me decepcionó mucho, pero como espectáculo A/V está genial.
 
Y de los Odeón Gran Plaza 2 también seguimos en ascuas.

Hace unos días que aparece sin programación en el seleccionador de cines de la web de Odeón, pero si todavía no han puesto nada seguramente no abren hoy. Veremos si la semana que viene.
 
Y de los Odeón Gran Plaza 2 también seguimos en ascuas.

Hace unos días que aparece sin programación en el seleccionador de cines de la web de Odeón, pero si todavía no han puesto nada seguramente no abren hoy. Veremos si la semana que viene.

Yo recibí una invitación para la inauguración este Jueves (ayer, vamos). Supongo que estarán listos para la semana que viene.
 
Ya han puesto horarios para Los Asesinos de la Luna en la IMAX de Kinépolis a partir de mañana. De momento sin pases VO.
 
Por ahora, tampoco han cambiado la ficha técnica de las salas para poner las medidas, pero si es un poco decepcionante como parece que no han cambiado las butacas, sigue habiendo opción para comprar VIP.
 
He visto una conversación en Reddit que decía que la pantalla es más pequeña que el Parquesur, pero la calidad y claridad es claramente mejor. También, como parece en las fotos, las butacas son normales y están alejadas de la pantalla, no como el Parquesur.
 
Vale, creo que ya podemos resolver algunos misterios de la sala.

Hasta ahora la sala 8 tenía 393 butacas en 18 filas y una pantalla scope de 20x8m. Prácticamente igual que esta pero con algunas butacas VIP:

FFq59rk.png



Pues bien, el patio de butacas ahora es así:

g3QE6Ga.png


Lo obvio es que han quitado los bloques laterales y han acortado el número de filas. Antes en el bloque central había hasta 19 butacas mientras que ahora hay 23. Teniendo en cuenta que las butacas y la separación de las filas parecen las mismas de antes, y que ya había igualmente algunas butacas VIP, ahora debe rondar las 320 butacas.

Dado que la pantalla llena casi todo el frontal y hay menos butacas a lo ancho, diría que han debido reducir un poco el ancho de la sala. Eso haría posible poner una pantalla 1.90 que ocupe casi todo el frontal manteniendo la altura previa del techo.

Si antes la pantalla scope tenía 8 metros de altura ahora han debido apurar un poco más hasta el suelo y el techo, quizá hasta los 9 metros, con lo que el ancho de la pantalla sería de unos 17-18 metros. Parquesur debe estar en los 21x11m de pantalla aproximadamente, aunque la proporción entre el tamaño de pantalla y el tamaño de la sala parecen similares.

El tema de la inclinación de la grada si que es preocupante a tenor de las fotos. Además de dar la impresión de haber poca inclinación, seguramente la misma que había antes, la primera foto parece estar hecha desde la fila 8 (recordemos que hay un total de 15) y está bastante por debajo del centro de la pantalla.

Así de primeras no parece que no se lo hayan currado demasiado para montar una sala espectacular. Como mínimo se debería ver y oír de cojones, solo faltaría, pero en el momento en el que Cinesa actualice Las Rozas y Parquesur, aunque a saber cuándo será, bajará su poder de reclamo.
 
Pues de entrada veo que como pilles un asiento centrado y tengas que salir a mitad de película, se va a liar.
 
A mi me parece de todo menos un IMAX, no se. Sinceramente, no se qué rumbo lleva Kinepolis con todos estos experimentos. Es preferible que se gaste la pasta en pantallas LED, que al menos da un beneficio directo a quienes van a ver la peli. A mi que me pongan butacas reclinables y VIP me la suda bastante. Imagen y sonido perfectos, eso es lo que quiero. Y a un precio contenido. Bueno pues parece que no.
 
Yo no veo muy clara la ventaja tanto para el cine como para los espectadores de poner una pantalla LED de 10m en lugar de una IMAX láser de 18m.

La LED se ve mejor, incuestionable, pero la inversión es muy grande para un tamaño de sala relativamente pequeño. Además, tampoco tienen copias específicas HDR con las que sacarles el máximo partido y tener un reclamo adicional.
 
Tengo un recuerdo imborrable de una vez en la que estuve en una sala enorme con pantalla 1.85:1 y sin apenas desnivel en las butacas.

La sensación era bastante desagradable y el hecho de fijar la vista muy por encima de tí para mirar las caras de los actores me producía un principio de vértigo que nada tenía que ver con el tema de la película. Espero que sea cosa de las fotos, porque la sala esta de Kinepolis me recuerda una barbaridad a aquello.
 
Yo no veo muy clara la ventaja tanto para el cine como para los espectadores de poner una pantalla LED de 10m en lugar de una IMAX láser de 18m.

La LED se ve mejor, incuestionable, pero la inversión es muy grande para un tamaño de sala relativamente pequeño. Además, tampoco tienen copias específicas HDR con las que sacarles el máximo partido y tener un reclamo adicional.

Hombre, hay pantallas LED de 14 metros, y bueno, estoy seguro que en un futuro las habrá más grandes o incluso en formato Scope directamente.

Lo del HDR es que está muy verde en temas de Cine Digital para exhibición. Ni siquiera los Softwares habituales exportan en ese formato, o al menos es todo "muy oscuro". No será que he hablado con diferentes personas metidas en el ajo.

Pero da igual, en SDR a 48 nits, la calidad que da una pantalla LED es inigualable. No hay proyector que haya visto yo que pueda acercarse a ello. Da igual el chorro de luz que puedan dar, el problema sigue esencialmente en el nivel de negro puro. No existe.
 
Yo por la inclinación no me preocuparía. Si es la misma que tenía la sala con la pantalla scope no habrá mayores problemas. Lo que me parece una chapuza es meter una pantalla evidentemente más pequeña reduciendo la sala por los laterales. Las pantallas scope del Kinepolis iban prácticamente de suelo a techo.
 
Yo últimamente no puedo ir tranquilo al cine porque me llaman cada dos por tres, así que suelo coger cerca de pasillo. Esta configuración me obligaría a irme a la fila diez para poder salir sin molestar demasiado a nadie si quiero estar centrado, así que no mola. La veo muy lejos por lo que la sensación de pantalla grande la pierdo y seguramente graves también.

Probaré la sala en cuanto pueda, pero me huele a chapuza. Lo que yo os decía, esto tenía que ser en la 25 en modo anfiteatro. :digno
 
Pues si, decepcionante. Qué pena recordar lo bestiales que eran estos cines en comparación con otros y ver lo atrás que se han quedado...

Salvo en precios, que ahí van en cabeza.
 
Ya, pero si solo hubiera IMAX gigantescos habría muchos menos IMAX de los que existen actualmente.

Hay margen para salas un poco más pequeñas y que sigan estando muy por encima de la media, aunque por desgracia no todas están igual de cuidadas.

Es como decir que todos los IMAX deberían tener proyector 70mm. Ojalá, pero es totalmente inviable.
 
Arriba Pie