El post del 3D, IMAX, Dolby Atmos, nuevos formatos...

Kinepolis va a seguir apostando por ScreenX y abrirá 21 nuevas salas en Europa y Norte América.


49173045292_7c72b77a94_o.jpg
¿Son siquiera buenas estas salas? Nunca he ido a una, pero parecen tan infernales como el 4DX
 
Nunca he probado una sala de estas, que yo recuerde. ¿Cuál tiene mejor sonido de las de Kinépolis de Pozuelo?
 
¿Son siquiera buenas estas salas? Nunca he ido a una, pero parecen tan infernales como el 4DX
Si ponen más salas debe haber gente a la que le gusten.

Yo estuve una vez y no me disgustó, pero tampoco he vuelto.

¿Cuál tiene mejor sonido de las de Kinépolis de Pozuelo?
Técnicamente las mejores son las Láser Ultra (sala 6) e IMAX (sala 8).
 
Ocine ha añadido recientemente una cuarta sala Dolby Atmos en los X-Madrid, la sala 3. Con esta diría que ya hay un total de 33 salas Dolby Atmos en Madrid.
 
Ocine ha añadido recientemente una cuarta sala Dolby Atmos en los X-Madrid, la sala 3. Con esta diría que ya hay un total de 33 salas Dolby Atmos en Madrid.

¿Has vuelto a ir? ¿Qué tal está ahora? Ya conté por aquí que la última vez que fui el sonido fue nefasto...
 
Vista ayer en IMAX y en gloriosa VO gracias al chivatazo. :ok

No se si será por la posición en la sala (fila diez frente a la otra vez que estuvimos en la seis, creo) o por la película en si, pero esta vez me ha parecido que el sonido estaba mucho, pero mucho mejor. Sigue sin ser la Cinity, pero muy bien sin duda. Creo que esta fila es la posición perfecta para esta sala, una gozada. Y le estoy pillando el punto al tamaño de la pantalla... :pensativo

Vamos, que muy contento con la experiencia. Tanto por la película que me encantó, como por la sala, que ayer no tuvo ninguna pega. Eso si, la aplicación de Kinépolis y su web siguen siendo una basura imperial.
 
Samsung no ha cerrado el chiringuito de las Onyx: acaban de montar una en Alemania.


Y mientras, los chinos acaban de montar otra HeyLED de 20 metros.
 
Ronda de reestrenos con alicientes que vienen al caso.

El 9 de febrero se reestrena Dune: Parte Uno con un adelanto de la Parte Dos. También estará en IMAX, aunque esta vez solo será en 2D.




Disney va a estrenar en cines las películas de Pixar que había relegado a Disney+ y tendrán versión 3D. Las fechas en España son Soul (16/02), Luca (22/03) y Turning Red (01/05).

 
El otro día comentaba con mi mujer que molaría ver Dune 2, pero no hemos visto la primera. Si las ponen en VO, ahí estaremos.
 
Visto el concierto de QUEEN MONTREAL en la IMAX de Diagonal Mar.

Técnicamente la sala cuenta con lo más avanzado y mejor para estos menesteres. Esta vez me he fijado más y es IMAX Laser y tiene mogollon de altavoces (algunos enormes) por el techo y por detrás con el logo de IMAX everywhere.

Pero como ya dije la última vez el problema es la sala en sí. La pantalla debería de estar más alta o el murete más bajo y se sigue filtrando luz de los pasillos laterales.

Una lastima por qué la calidad de imagen y sonido es muy buena... Pero se desaprovecha por la mala configuración espacial de la sala.

En cuanto al concierto de QUEEN, se ve prístino e impoluto... Sin grano. Fijo que le han hecho un lavado de cara digital a lo Cameron.
 
onesheet.jpg


Queen Rock Montreal, directed by Saul Swimmer for Mercury Studios, originates from filming two consecutive performances in Montreal during 1981. To create the imagery, the original 35mm negative was rescanned at 4K and restored for the release at OnSight, a London-based postproduction company, and Imax.

The songs were remixed from a 2007 5.1 version of the concert, and are now presented in Imax’s 12.0 sound format. The sound restoration was completed at London’s Halo, where the team worked with Kris Fredriksson and Justin Shirley-Smith from Queen Productions. Brian May and Roger Taylor reviewed and approved the work at the BFI Imax theater in London. Said Imax’s senior vp postproduction Bruce Markoe, “It was a lot of back and forth and review in Imax as part of the remastering process.”
 
Yo vi el concierto de Queen en la del Kinépolis. Sin ninguna pega al sonido, pero no me gusta el efecto que queda cuando quitan el grano de película a algo digitalmente. Todo parece demasiado limpio y en una pantalla IMAX enorme queda fatal en partes, al menos para mí.

Me acuerdo que vi Creed 3 en la pantalla de Diagonal Mar y no me impresionó nada. El sonido era perfecto, pero la imagen parecía hasta pixelada en algunos momentos.
 
El sonido con los 12 canales del IMAX ha sido una pasada, con voces y coros sonando por arriba y atrás en algunas ocasiones y graves potentes pero todo nítido sin saturar.

La imagen… quitando la DIGITALADA que han hecho, pues bien, aunque le falta un pelín de contraste por las “cosas” de la sala, y he visto que se notaba a veces como la textura de la pantalla, en las imágenes más claras.

Las butacas reclinables una mierda, y la bandeja dando por culo ahí en medio.
 
Última edición:
Sin haber visto esta nueva restauración, el Blu-ray en su día ya apenas tenía grano. No recuerdo el resultado especialmente artificial o digital, pero tampoco pongo la mano en el fuego si lo volviera a ver ahora en una pantalla grande.

De todas formas es posible que siendo 35mm y con tantas partes oscuras en la imagen, el material original tuviera un grano muy prominente, no intencionado, y hayan preferido quitar todo lo posible.
 
Arriba Pie