Black Lagoon
Recién acabada, no está mal la verdad, aunque me empieza a cansar un poco las series que te dejan, como si acabara un capítulo más, vamos que si en vez del 24 lo acaban en el 14 no pasa nada.
No tiene una historia dentro de los capítulos, algo que vaya avanzando conforme hilvanan sus misiones, salvo la historia y política de la Rusa.
Los personajes quedan bastante planos, pues no sabemos, ni sabremos nada de ellos, salvo de uno o dos; no los desarrollan, y los dejan en trazos ligeros, quizás demasiado. Sólo les salva su humor descacharrante y su carisma a la hora de enfrentarse a la acción, que de esto si hay bastante y bien llevada.
El personaje principal, o al menos, sobre el que comienza y gira la historia, no evolucina casi nada, y eso aunque no es malo, pues es un personaje que tiene sus ideas férreas, tampoco es bueno, navega como bien dice él en el crepúsculo y no va ni para un lado ni para otro, hubiese sido divertido verle elegir "un bando". O al menos, ver desatada su adrenalina de vez en cuando, como en el episodio 2, yo pensé que el desahogarse la corbata, iba a ser una marca de la casa, y que daría paso a su ira, o al menos a un desgaste de adrenalina medio considerable, pero aunque empieza con esa idea, se queda ahí, sin desarrollar, y lo deja en mero pringaillo, que sólo aporta algúna que otra resolución de la situaciones gracias a su ingenio y saber estar político.
Como digo el poco desarrollo de los personajes, hace que no cojas toda la empatía que debieras con ellos, difuminándose para colmo el halo de tipos duros que tienen a lo largo de la serie, acabando poco menos que de escurridizos ladrones "transportistas" sin más.
En fin, una serie que prometía, pero que la falta de hilo argumental (los episodios son misiones aisladas, una detrás de otra) y el poco desarrollo de los personajes, hace que deje un producto con muy buenas intenciones en resultón.
Aún así, divierte su acción desenfadada, sus tacos y maneras de hablar tan "bestias" para ser una serie de animación, y su humor bien llevado. Merece darle un visionado, pero nada más, cae pronto en el olvido.
¿Alguna recomendación?