El post del anime

Hola!!

Estoy acabando de ver Death Note, y me gustaría seguir con alguna otra seríe de anime, pero que sea corta, 40 o 50 capis más o menos es me las eternas tipo Naruto me sobrepasan.

Alguna sugerencia?

Y por ahora Death Note (voy por el 21) me parece una pasada salvo los impases esos que hacen que todo está parado durante varios segundos.
 
Puedes probar con CLAYMORE (26 episodios) un pedazo de serie !!

http://www.youtube.com/watch?v=V_PBG8BFKKs
 
Me gustaría rescatar este post para comentar una serie que me parece bastante interesante, no quizás por su originalidad, pero si porqué trata sobre algo que no ha sido demasiado visto en el Anime: La invasión extraterrestre.

La serie es Project Blue - Earth S.O.S.

Se trata de un total de 6 OVA'S de 45 minutos cada una, lanzadas en el 2006 y dirigidas por Tensai Okamura el cual ha trabajado en multitud de excelentes series como: Wolf's Rain, Darker Than Black o Chrono Trigger.

Me han recordado a las películas de los años 50-60 sobre invasiones alienígenas y sus consecuencias o maneras de poder contrarrestarlas. Incluso hay alguna escena que se parece bastante a la película "Independence Day" o a "La Guerra de los Mundos".

El acabado de los gráficos, decorados, paisajes y demás me han parecido brillantes, no así quizás, con alguno de los personajes, pero es algo que no empaña en general una gran realización.....con un argumento algo "sobado" o ya visto en más de alguna ocasión, pero que a los que nos gusta la ciencia ficción disfrutaremos como nunca.

También apuntar que estos OVA'S están basados en una novela ilustrada llamada "Earth SOS" creada por Shigeru Komatsuzaki, que se publicó allá por los años 40 y que fue, al paso del tiempo considerada como una obra de culto.


eqnqj7.jpg
2s78cbk.jpg

2cf9rw5.jpg
vnyxih.jpg

2s806f4.jpg
rmpagh.jpg

jqt7xt.jpg
s2f80l.jpg


Y aquí un pequeño Trailer:

http://revver.com/video/516831/project- ... s-trailer/
 
igoribon dijo:
Estoy acabando de ver Death Note, y me gustaría seguir con alguna otra seríe de anime, pero que sea corta, 40 o 50 capis más o menos es me las eternas tipo Naruto me sobrepasan.

Alguna sugerencia?

Te recomiendo la serie samurai champloo, esta bastante bien y tiene 26 episodios, a mi me ha encantado.

Un saludo :hola
 
Vladie dijo:
Te recomiendo la serie samurai champloo, esta bastante bien y tiene 26 episodios, a mi me ha encantado.
Lo suscribo y aprovecho para avisar de lo inaguantable que me ha parecido Samurai 7: Ni la historia, ni el dibujo... ni siquiera la gama de colores. Solo se salva la música. Insufrible.
 
La verdad es que yo me esperaba también más de samurai 7, aunque tiene momentos muy buenos, pero parece que no arranca nunca, y al final esperas una lucha del copón que se queda algo descafeinada, en fin, con todo y con eso a mi me gustó y me entretuvo, y el dibujo tampoco me disgustó, pero está claro que samurai champloo, gracias a la "sin-historia", las subtramas, y ese aire cachondo de desfase que tiene es absolutamente brutal.

El episodio del béisbol, quedará en mi memoria, la hartá de reir que nos dimos en casa mi hermano y yo fué descomunal, es de esos episodios "libres" cómicos que siempre cuelan en las series, acojonante, todavía me río :mparto
 
Otro que recomienda Samurai Champloo, es una serie que engancha, a ver si la reviso un día que la tengo algo olvidada.

En cuanto a Samurai 7, opino lo mismo, me esperaba mas de ella, tiene buenos momentos y algún episodio destacable, pero la serie resulta algo aburrida y falta de ritmo.
 
Me parece increible que nadie haya hablado todavía de uno de los mejores animes que se han parido en los últimos 15 años

http://www.youtube.com/watch?v=q__2zJJZt-g

http://www.youtube.com/watch?v=p9EUeZMpoPc

http://www.youtube.com/watch?v=814kFnDy3rQ
 
Hummm tengo que leerme el hilo entero para ver vuestras recomendaciones.

Tras ponerme al día con las 7 temporadas de Naruto en un par de meses ahora estoy con Bleach y La melodia del olvido. He pasado por medio con Iria, Gungrave, DMC y alguna otra que no recuerdo pero en este parón de series a ver si aprovecho con las que estais nombrando.

GITS, Blood y Bersker ya las tengo vistas así que ¿me tiro por Death Note o hay algo mejor?
 
Yo te recomiendo que tires por Death Note, es una serie que hay que ver.

Y si te pica la curiosidad por algo de comedia, algo bestia y muy friki: GTO: Great Teacher Onizuka, no es una serie larga y está genial.
 
Garion, si quieres ver algo espectacular, con mucha acción a lo John Woo no puedes perderte Black Lagoon, es tremenda, yo me lo pasé pipa viéndola!! Selecta Visión editó el pack con los 24 episodios hace ya un tiempo.

http://www.youtube.com/watch?v=nvwK4Hg-23I

Ahh y Tengen Toppa como dice Scrappy, es de lo mejorcito de los últimos años..... con una palabra se define "Ëpica", a ver si alguna compañía se digna a traerla aquí.
 
Me uno a las que acabaron muy desencantados con Samurai 7, una oportunidad desaprovechada para hacer algo muy interesante.

Para el amigo Garion, un par de recomendaciones más por si no lo has visto aún: Neon Genesis Evangelion (clásico entre los clásicos del anime), la estupenda y surrealista Paranoia Agent, del siempre recomendable Satoshi Kon y Monster, magnífica adaptación al anime de la obra maestra de Naoki Urusawa. ;)
 
Tomo nota de vuestras recomendaciones.

Evangelion la he visto ya dos veces, en sus ambas versiones pero las otras ni papa.
 
Samurai 7 es una caca como casi todo lo que viene de ese estudio, mucho envoltorio para nada, series aburridas y habitualmente sin chicha.
 
De Gonzo, el estudio de Samurai 7, solo salvaría Last Exile, Hellsing y una de sus últimas obras: Blassreiter, de lo otro que ha hecho no me interesa nada.

Por cierto, corre un rumor bastante fundado sobre la continuación de la maravillosa BERSERK....... por lo visto se han filtrado 4 imágenes de dentro del Studio 4ºC y DIOS, si esto es verdad, puede llegar a ser algo grandioso :hail

2el80h0.jpg

eq5stf.jpg

fnql1y.jpg

15dqq80.jpg
 
Recién acabada de ver Trinity Blood, me ha dejado bastante frío, tiene un comienzo que promete, pero se vá por los cerros de Úbeda, para terminar de prisa y corriendo sin sentido ninguno, dejándolo a uno con cara de :mmmh :pensativo . No muy recomendable.
 
Ya se que no es una serie, pero llevo tiempo quriendo ver Steamboy del maestro Otomo. ¿Opiniones?
Fue un fracaso estrepitoso en taquilla, incluso en Japon. :pensativo
 
Para mí SteamBoy es una digna película:

Con una técnica de animación impecable, con mezcla de animación tradicional y digital, es un espectáculo visual y contó con un gran presupuesto.... posee una ambientación perfecta de una Inglaterra de finales del XIX estupendamente plasmada. Otro punto a favor es la genial Banda Sonora de Steve Jablonsky.
En contra, quizás, su duración (algo larga), un guión débil y el toque infantil que se le quiso dar.
Todo y eso para mí, una película de aventuras recomendable y cuando salga en Blu-Ray será compra asegurada.
 
Steamboy sufre de un exceso de metraje que hace que acabes hasta las narices de tanto abrir y cerrar válvulas. Ésto también perjudica al clímax, que parece llegar en varios momentos sin conseguirlo. Eso si, en la técnica es apabullante.
 
Black Lagoon

Recién acabada, no está mal la verdad, aunque me empieza a cansar un poco las series que te dejan, como si acabara un capítulo más, vamos que si en vez del 24 lo acaban en el 14 no pasa nada.

No tiene una historia dentro de los capítulos, algo que vaya avanzando conforme hilvanan sus misiones, salvo la historia y política de la Rusa.

Los personajes quedan bastante planos, pues no sabemos, ni sabremos nada de ellos, salvo de uno o dos; no los desarrollan, y los dejan en trazos ligeros, quizás demasiado. Sólo les salva su humor descacharrante y su carisma a la hora de enfrentarse a la acción, que de esto si hay bastante y bien llevada.

El personaje principal, o al menos, sobre el que comienza y gira la historia, no evolucina casi nada, y eso aunque no es malo, pues es un personaje que tiene sus ideas férreas, tampoco es bueno, navega como bien dice él en el crepúsculo y no va ni para un lado ni para otro, hubiese sido divertido verle elegir "un bando". O al menos, ver desatada su adrenalina de vez en cuando, como en el episodio 2, yo pensé que el desahogarse la corbata, iba a ser una marca de la casa, y que daría paso a su ira, o al menos a un desgaste de adrenalina medio considerable, pero aunque empieza con esa idea, se queda ahí, sin desarrollar, y lo deja en mero pringaillo, que sólo aporta algúna que otra resolución de la situaciones gracias a su ingenio y saber estar político.

Como digo el poco desarrollo de los personajes, hace que no cojas toda la empatía que debieras con ellos, difuminándose para colmo el halo de tipos duros que tienen a lo largo de la serie, acabando poco menos que de escurridizos ladrones "transportistas" sin más.

En fin, una serie que prometía, pero que la falta de hilo argumental (los episodios son misiones aisladas, una detrás de otra) y el poco desarrollo de los personajes, hace que deje un producto con muy buenas intenciones en resultón.

Aún así, divierte su acción desenfadada, sus tacos y maneras de hablar tan "bestias" para ser una serie de animación, y su humor bien llevado. Merece darle un visionado, pero nada más, cae pronto en el olvido.

¿Alguna recomendación?
 
Respuesta: El post del anime

¿alguien recomendaría rescatar la viejunisima Urotsukidoji?

la ví casi de niño (el comienzo) y no sé si me impresionó más por lo que imaginais o también recuerdo una potente imagineria del mal....

me pierdo con tanta saga.. ¿sobre cuanto podría durar todo? ¿mantiene la calidad (si así os lo parece) o va degenerando??

:hola
 
Respuesta: El post del anime

rv-1.jpg


Rosario to Vampire

Rosario To Vampire es la historia de un chico, que luego de no conseguir entrar a ninguno de los institutos a los cuales se presentó, termina por asistir a una misteriosa escuela en medio de la nada. Pronto se entera de que en esa escuela todos son monstruos, tanto alumnos como profesores. Apenas llega, se hace amigo de una chica llamada Moka, quien resulta ser un vampiro, que sólo se interesa en el porque le gusta mucho el sabor de su sangre

normal_konachancom20203813620szm9.jpg


A mi pareció interesante y me eché unas buenas risas. Este género me encanta.
 
Respuesta: El post del anime

¿alguien recomendaría rescatar la viejunisima Urotsukidoji?

la ví casi de niño (el comienzo) y no sé si me impresionó más por lo que imaginais o también recuerdo una potente imagineria del mal....

me pierdo con tanta saga.. ¿sobre cuanto podría durar todo? ¿mantiene la calidad (si así os lo parece) o va degenerando??

:hola

Yo las intenté ver hace poco y pasé. No las recordaba tan malas.
 
Arriba Pie