El post del maestro John Carpenter

La de Rescate en NY está bien, la imagen es buena, anamorfica, formato respetado... pero han escamoteado todos los extras salvo un documental. A los infimos precios que está (la vi por seis euros en Carrefour) se puede comprar. La de Asalto es un caso flagrante: anamórifca, imagen de miedo, limpia y clara... peero no respeta formato
doh.gif
es 1:85
 
Vampiros es un genial western vampírico pasado de rosca. Y su tufillo a serie B no hace más que ensalzar sus virtudes, por no hablar de lo grande que es James Woods.

Tengo que revisitarla pronto...

nogales dijo:
por cierto, ediciones en condiciones de asalto a la comisaria del distrito 13 y 1997: Rescate en NY no hay, no?
De Rescate en NY hay una edición reciente bastante buena.

5050582453034IMA.jpg
 
Vampiros la vi el otro día y nos repugnamos. Qué cosa más cochambrosa.

Mi mujer y yo acabamos follando, del aburrimiento.
 
Con lo de 'comerciales' me referia más bien a 'televisivas de domingo por la tarde cuando lo único que te apetece es que algo te ayude a echar una siestecilla como dios manda sin que te tengan que dar un martillazo en la cabeza'.

Vacias, con un triste guión, únicamente salvables por la temática de vampiros y demás, sin que aporte absolutamente NADA al género, ni asuste ni nada de nada de NADA.

'The thing' y 'big trouble in little China', únicas películas SALVABLES (mucho, todo sea dicho) de un sobrevalorado director.
 
Es que Carpenter es más bien un director de género y su aportación al cine está en las formas, en su estilo de hacer películas, y no necesariamente en el fondo por mucho que no todas le hayan salido bien.

Además, tampoco tiene porque ser malo el no aportar nada, la falta de pretensiones. El entretenimiento descerebrado de vez en cuando es muy saludable
guino.gif
 
Ostia, es verdad. No me acordaba. "Golpe en la pequeña China". Una de las películas más frikis de la década de los 80. Recuerdo ver una y otra vez esta película en casa de mis abuelos y verla hace muy poco y caérseme el mito.
 
a mi tambien se me cayó hace poco.

Muy poca cosa, para como la recordaba.

aún así, Kurt Russell jugón
gano.gif
 
no, la vi en dvd , hace meses.

y de paso me puse el videoclip de la peli que tito john compuso con su grupo al que tambien pertenece Tom Holland
lol.gif
 
Carpenter siempre me ha parecido uno de los mejores directores, sino el mejor, que ha dado el fantástico en estos últimos treinta años. Un poco a contracorriente, y prácticamente al márgen de la industria, sin esconder en ningún momento sus influencias - que a poco que se escarbe en cada una de sus películas dan para hacer un libro -, ha sabido labrarse una filmografía repleta de grandes títulos, que gusten o no, pasaran a la historia como algunas de las más grandes películas de su época.

Y es que, por más que pienso, en todas sus películas que he visto, incluso las más flojas ("Christine", que "Fantasmas de Marte" a mi me parece una serie B la mar de simpática), tiene un encanto especial que hace que nunca me de perece revisarlas.

Si hay que quedarse con tres títulos, los mios serían "La niebla", "Vampiros" y "La cosa", aunque entre tanta joya junta, es muy difícil decidirse.

Ahora solo falta que de una vez por todas, se decida y haga un western... con ambientación de western, que lo otro ya lo ha hecho.
 
El_Cizañas dijo:
Con lo de 'comerciales' me referia más bien a 'televisivas de domingo por la tarde cuando lo único que te apetece es que algo te ayude a echar una siestecilla como dios manda sin que te tengan que dar un martillazo en la cabeza'.

Vacias, con un triste guión, únicamente salvables por la temática de vampiros y demás, sin que aporte absolutamente NADA al género, ni asuste ni nada de nada de NADA.

mmmmmm.... Viendo tu avatar me acaba de cuadrar todo
hola.gif
 
Me encanta, en general, Carpenter pero "Golpe en la pequeña china" me parece muy poca cosa e incluso la que más se ajusta a la definición de "comercial" que da El_Cizañas.
 
Pues es lo más anti comercial que pudo hacer. En aquellos tiempos las pelis de artes marciales de ese estlo estaban relegadas a cintas de videoclub en VO Subtitulada, y el tio se marcó una superproduccion... hoy, claro, ese tipo de cine tiene más cabida.
 
Henry Morrison dijo:
Pues es lo más anti comercial que pudo hacer. En aquellos tiempos las pelis de artes marciales de ese estlo estaban relegadas a cintas de videoclub en VO Subtitulada, y el tio se marcó una superproduccion... hoy, claro, ese tipo de cine tiene más cabida.

¡¡ EXACTO !! Por eso digo que fué una adelantada a su época, una apuesta muy arriesgada totalmente anticomercial por aquel entonces.
 
De hecho le costó 25 millones a la FOX y fue un hostiazo de taquilla. Pero esto tampoco demuestra nada, "La cosa" fue un fracaso a casi todos los niveles en su día, y hoy es una de las mejores películas de su década.
 
Creo haber leído en algua parte que, de hecho, el fracaso comercial de La Cosa fue para Carpenter definitivo en la manera de abordar el resto de sus proyectos, ya que ese es el film en que había volcado de verdad TODOS sus conocimientos cinemáticos y todos sus esfuerzos en diseño, planificación y acabado, y al final le sentó tan tan mal que siempre tendría un pie atrás en estas cosas.

Una pena que ese año hubiera coincidido con otra obra maestra (totalmente distinta) como ET...
 
Es que yo no lo veo así. Entonces supongo que "El guía del desfiladero" es muy arriesgada y poco comercial porque las pelis de vikingos siempre se han ostiado en taquilla.
 
Golpe en la pequeña China se planteó como peli de entretenimiento, es comercial en su planteamiento y ese era su objetivo, lo que pasa es que como negocio este tipo de peli era un riesgo y ''comercialmente'' hablando poco rentable(como así fue).
Independientemente de eso la pelí me encanta y lo paso pipa.
 
Golpe en la pequeña china es acojonante cuando tiene gracia, lastimosa cuando no y llevadera cuando se olvida de las dos cosas.

El resultado es un claro título menor con encanto y, en secuencias, desgana.

El final es sublime, eso sí. SPÓILER: El héroe LA PALMA.
 
Arriba Pie