Carpenter siempre me ha parecido uno de los mejores directores, sino el mejor, que ha dado el fantástico en estos últimos treinta años. Un poco a contracorriente, y prácticamente al márgen de la industria, sin esconder en ningún momento sus influencias - que a poco que se escarbe en cada una de sus películas dan para hacer un libro -, ha sabido labrarse una filmografía repleta de grandes títulos, que gusten o no, pasaran a la historia como algunas de las más grandes películas de su época.
Y es que, por más que pienso, en todas sus películas que he visto, incluso las más flojas ("Christine", que "Fantasmas de Marte" a mi me parece una serie B la mar de simpática), tiene un encanto especial que hace que nunca me de perece revisarlas.
Si hay que quedarse con tres títulos, los mios serían "La niebla", "Vampiros" y "La cosa", aunque entre tanta joya junta, es muy difícil decidirse.
Ahora solo falta que de una vez por todas, se decida y haga un western... con ambientación de western, que lo otro ya lo ha hecho.