El post del maestro John Carpenter

Y Carpenter. El post de Elliot era un tweet con críticas de Carpenter cagándose en sus pelis malas, pero lo han borrado. Se ha debido de quejar. Y Scorsese.

A mí me pareció muy dudoso...No creo que sea un tipo que despotrique de sus propias obras - pienso en como se cagaba en la más que digna " Memorias de un hombre invisible"

rajaba mucho de Chevy Chase, y seguramente siendo mas mainstream pudo meter menos mano... de ahi a que diga que la odia, pues bueno... me da igual, a mi me encanta

Yo la odié en su día, pero me ha subido mucho con los años, tiene muchas situaciones suyas, aunque también mucha comedieta noventera, que queda algo rara.

Bueno, pues estoy con el enésimo ciclo de este talentazo. De momento:

Sin ver:
Elvis
Vampiros
Fantasmas de Marte
Something watch me

Imprescindibles. Obras capitales:
Asalto a la comisaría del Distrito 13
Halloween
La Niebla
1997: Rescate en Nueva York
La Cosa
Christine

Obras a recordar para el género:
Starman
El Príncipe de las Tinieblas
Están Vivos
Cigarrete Burns
Golpe en la pequeña China.
En la boca del miedo.

Curiosidades:
Body Bags

Naderías, tristemente:
Dark Star
Memorias de un hombre invisible
Pueblo de los malditos
2013. Escape from LA
Pro Life
The Ward

Vista tres veces, querido. No hay manera. La considero un desastre pero me encantará leerte pese a discrepar, como siempre.

Yo puede que sean guilty pleasures pero me lo paso muy bien con estas dos...

Pueblo de los malditos

Christine sin embargo siempre me ha parecido que podria haber sido muuuucho mejorrr

Menuda sorpresa me he llevado con Golpe en la pequeña China, que me gustó poco de adolescente, como a tantos, por eso fue un fracaso. Y es que, claro, solo entra como debe con perspectiva adulta.

Porque es un homenaje-parodia riquísima del cine de artes marciales y el de Indiana Jones. Todo junto y con entidad propia. Con un héroe (en el que me inspiré para el Blasco de La Pasajera cuando solo me gustaba él de la película) maravilloso, idiota, fantasma, machista y maravilloso. Alguien que no interviene cuando hay grandes peleas porque se derriba a sí mismo y se esconde en su camión, en el que muere al final como leyenda loser.

Espléndidamente filmada, asumiendo su genuina condición de todopoderosa serie B y musicada tan efectiva como de costumbre

Cachonda, cerda, de ritmo endiablado, guion loquísimo y con personajes al turrón y con icono constante.

Qué maravillosa sorpresa. Viva el cine.

Yo puede que sean guilty pleasures pero me lo paso muy bien con estas dos...

Pueblo de los malditos

Christine sin embargo siempre me ha parecido que podria haber sido muuuucho mejorrr
Yo Christine, a día de hoy, la considero obra maestra. Y me iba poco.

Es imposible tener más carisma que Kurt en esa peli e ir tan en contra de los órdenes establecidos.

Al final, siendo un salido, deja tirada al pibón y le niega un beso para seguir siendo un alma libre y, el mítico imbécil, morir después

2013 no puede estar ahí dónde la tienes.
2013 es un comic... Y si has leído antes Martha Washington gana mucho.

bfaaa18059d74a5eb30c0b9160c91a8c.jpg

A mi me encanta 2013, pero siempre he tenido una duda, los efectos especiales están intencionadamente mal hechos para que parezca serie B o simplemente es que no salieron bien?

Costo 50 millones en su época y tiene unos efectos ......

Última edición:
Carpenter: Escape from L.A. is better than the first movie. Ten times better. It’s got more to it. It’s more mature. It’s got a lot more to it. I think people didn’t like it because they felt it was a remake, not a sequel. I suppose it’s the old question of whether you like Rio Bravo or El Dorado better? They’re essentially the same movie. They both had their strengths and weaknesses.

Arriba Pie