El post del maestro John Carpenter

Maldito COMPRAR A CIEGAS. Lo he hecho porque Carlos Aguilar, en su libro, dice que en muchas cosas es mejor que en la anterior..., y sé de sobra que Aguilar estalla de locura en un pequeño tanto por ciento. AGHHH.
 
Si te gusto 1997: Rescate en Nueva York, esta no te va a decepcionar.
El esquema de la pelicula es exactamente el mismo, pero con agunas leves modificaciones. Es si cabe en algunas secuencias mas hilarante que su predecesora, pero con un final impactante.
A mi me gustan practicamente las 2 a partes iguales, aunque me quedaria con la primera, 2013: Rescate en L.A se queda muy cerca.
 
Un remake-secuela más orientado hacia la comedia. Pero eso sí, con buen ritmo y con mucho sarcasmo made in Carpenter. Y con más huevos que el 90 % del gamberrismo de pega en plan Robert Rodriguez que abunda en Hollywood.

Yo me quedo de lejos con la primera. Y conociéndote, seguro que mearás sangre mientras la ves, pero cuando llegue EL FINAL (con mayúsculas) será cuando te des cuenta de todo lo que aporta como conclusión a la saga/bilogía.
 
A mí me gusta más el final de 2013 que 1997. En cuanto a la franquicia, la primera es más "seria" sale hasta ernest Borgnine, la secuela es cachondeito; puñaladas a hollywood, a la cirugia, al deporte extremo. Con buscemi de buscemi y robacoches malone (hace años que no la veo pero no puedo olvidar el nombre)

Hablando de borgnine, en kids de larry clark le saca de taxista, ¿puede ser un homenaje a 1997?
 
Yo grité pero con mucha rabia por lo timado que me sentí. Pero estafado estafado.

Si hay una peli en casa que aún me señalan con el dedo por haberles hecho perder el tiempo tan salvajemente es 2013 (y estamos hablando que la cosa tiene ya tiempo). Mira si dejó huella (para muy mal) la susodicha.
 
¿Y en cuanto a nuevos proyectos de Carpenter? Porque llevab ya unos años que si sí, que si no...

Bueno, pues parece que ha comenzado ya el rodaje de THE WARD sobre una chica encerrada en un psiquiátrico y acosada por un fantasma. Salen Amber Heard y Jared Harris (el maloso pelirrojo de FRINGE, el capitán de BENJAMIN BUTTON).

Luego se supone que tira hacia RIOT, sobre un motín carcelario que se comenta estaría protagonizada por Nicolas Cage.

Se le adjudica también L.A. GOTHIC, con cinco historias centradas en un ex-cura y su hija, y una peli de terror de la que no se sabe mucho llamada THE PRINCE. Y hasta hace poco tiempo, por cierto, había intenciones de remakear ESTÁN VIVOS y RESCATE EN NUEVA YORK (sin directores adjudicados).
 
están vivos sólo puede hacerla uno de la vieja escuela, ¿a quién pones por rody pipper? aceptamos a vinie jones por supuesto con pelea de 10 minutos :ok
 
Vinnie Jones tiene demasiada cara de mala leche, yo pondría a alguien de aspecto más empanao. Seré provocador y diré Matt Damon, con ese cuerpo un tanto de luchador de lucha libre (la de verdad), que después de lo de Bourne está claro que sabe repartir hostias. :cuniao
 
al bueno de vinnie algún día, lo cogerá un ken loach o un neil jordan. Hasta le harán hablar con conjunciones lo cual se traducirá en un globo de oro o un premio en algún festival.

Jason bourne la tengo en reserva, no vi ninguna por estos lares son superecomendadas.
 
Déjala con el plastiquito, no tienes humor para ella, Mo, sin acritud (emoticono de no te me enfades pero es verdad leñe)
 
"2013: Rescate en L.A." la recuerdo como una cachondada muy divertida que entraba en el terreno de la autoparodia y lo autorreferencial. Trama delirante con personajes delirantes y efectos especiales delirantes, que, aún con todo, avanza según el saber hacer narrativo marca de la casa. La veo como muy para fans del maestro; como un chiste que tiene mucho de privado y que se entiende y respeta dentro del contexto de la obra del director. Y su final me parece uno de los mejores de la filmografía de este hombre.

Para mí, el último GRAN Carpenter es el de "Cigarette Burns", que me parece un ejercicio de metalenguaje extraordinario y que anda a la par con "En la boca del miedo". Sin embargo, "Pro-Life" ya no me hizo tanto tilín ni mucho menos.

Y aquí uno que defiende "Vampiros" como reivindicación de un cine con pelotas que se mea en un tipo de vampirismo con ínfulas poéticas y nostálgicas. Jack Crow es la mano derecha de Carpenter: el tipo duro y chulesco que caza chupasangres "animalizados" y los destruye sin miramientos. El discurso del propio Crow como declaración de intenciones o el arranque poderosísimo de la película ya valen su peso en oro. Por no hablar de su tono de western brutal y polvoriento.

Si Carpenter dirigiese un western puro, puro, sería para entrar en shock. :babas
 
si lo hiciese puro y duro sería muy grande pero el tito carpenter es amigo de ese humor que precisamente no pegaría en un western puro, aunque a veces cuando se pone sin tonterias (cigarretes burns) le sale un producto muy decente.

Uno de los grandes westerns del siglo XXI, jo no recuerdo el título, salía tommy lee jones y aaron eckhart plagio_homenaje de centauros del desierto agitado junto a la noche de los gigantes más la venganza de ulzana donde busca a la familia que le roba un indio.Podría haber sido un gran proyecto para carpenter. Tiene una aura sucia, paranormal y terrorífica. Por supuesto sin humor, cosa que por ejemplo lastra vampiros, fantasmas, y alguna más. Pero cuando se pone serio como el caso anterior de el fin del mundo en 9 mm es de para ponerle un piso. :ok

Ya la encontré http://www.imdb.com/title/tt0338188/
Ostras ron howard!!!, no me lo creo seguro que se la hizo otro, tommy lee por ejemplo. :ok
 
Ayer estuve revisando "En la Boca del Miedo"... y hay que reconocer que está película tiene algo...quizás es su última gran película porque Fantasmas de Marte es :enfermo :enfermo :enfermo.

Me ha recordado a la reflexión que hice de este hombre cuando vi la poderosa y magnética "La Niebla"

¿Qué le ha pasado a John Carpenter?
Lanzo esta reflexión al aire después de haber visto está película llena de inventiva visual, con algunos encuadres verdaderamente asombrosos (el cenital cuando la locutora huye) y una secuencia introductoria y de títulos de crédito apabullantes... que es de lo mejorcito que he visto del género desde hace mucho y de aquí está reseña (lo cual no habla muy a favor de cómo está el género de terror actualmente)... pero lo más preocupante es como alguien capaz de realizar una obra maestra como ”La Cosa” y películas notables como ésta que nos ocupa o “asalto a la comisaría...” y alguna que otra más (Golpe en la pequeña china.....guilty pleasure total :atope ) puede luego terminar realizando “Fantasmas de Marte”.
Tan solo hago una pequeña mención que pueda tener algo que ver y es que el director de fotografía de sus mejores trabajos es Dean Cundey, autor entre otras de “Parque Jurásico”, “Regreso al futuro”, ¿Quién engaño a Roger..?, “La Cosa”, por poner solo unos ejemplos y sin embargo en sus últimos trabajos Carpenter colabora con un tal Gary B. Kiev.. muy conocido en su casa a la hora de comer pero cuyo único trabajo destacable sería “En la boca del Miedo”... en fin que pena con lo que apuntaba éste hombre...
 
2013 rescate en LA (qué poco me conocéis): remake puro y duro de situaciones y texto tocando a su precedente: 1997: rescate en Nueva York en todos los palos pero, inexplicablemente, consiguiendo un título de lo más válido. Es como si Carpenter revisara su obra anterior anacrónicamente, pero con formas clásicas y un estilo retro con todo el riesgo del mundo, ya que da de hostias a todo el cine de acción al mantener una estructura rodada con tempo largo y ritmo en su sitio.

Brutales cameos, reparto cachondo y Russell imitando al Eastwood más quemado..., para que Eastwood luego le copie en Gran Torino (los gruñidos, salen de esta película). Ejecutada con algunas metidas de pata (feos ralentizados, blanco y negro ficticio, etcétera), pero con un saber prístino y sin artificios que hacen de la, sin duda cachondada, un título menor pero rescatable.

A veces trash, a veces sofisticada..., con algunos fx visuales algo ramplones que se cargan buenas ideas (ese viaje acuático) pero mantenidos en su sitio, sin apoyarse en ellos en ningún momento. Con todo, supera en el campo muchos trabajos de hoy en día en momentos como los de la ola gigante (una locura maravillosa).

No se puede ir uno sin citar el magistral plano nihilista final, con Russell APAGÁNDONOS en su atentado misántropo, a la vez que la cerilla.

Esto me hace replantearme títulos de Carpenter que ahora listaré, para ver si tenéis mal o buen recuerdo.
 
Ya ves..., y por 6 euros fue mía.

Dejando la nostalgia a un lado...,¿alguien puede decirme si merecen la pena sus siguientes títulos? Los recuerdo muy sidosos:

"Masters of Horror" (2 episodes, 2005-2006)
- Pro-Life (2006) TV episode
- John Carpenter's Cigarette Burns (2005) TV episode
Fantasmas de marte (2001)
Vampiros (1998)
El pueblo de los malditos (1995)
En la boca del miedo (1994)
Bolsa de cadáveres
Memorias de un hombre invisible (1992)
Starman (1984)
Christine (1983)
Elvis (1979/I) (TV)
Alguien me está mirando! (1978) (TV)
Dark Star (1974)
 
Magnolia tiene tanto ego que acaba foreando consigo mismo, era cuestión de tiempo :cuniao

"Cigarrete Burns" la recuerdo deliciosa. El maestro coje los mitos de las películas malditas y ofrece un episodio que por si solo justifica el intento de Masters of Horrors. Eso sí, digamos que es como uno de los mejores capítulos de una versión malsana y bastarda de Expediente X (para que te atengas un poco a lo que encontrarte).

"Fantasmas de Marte" es uno de mis guilty pleasures favoritos. De esas que en las que la gente pide la devolución en la taquilla y tú sales con sonrisa en la boca de "que entrañable es el jodido cabrón". Hace poco leía un comentario de Elliot al respecto, con el que no podía estar más que de acuerdo. "Vampiros" sin embargo, tras mucho tiempo buscándola y leyendo cosas buenas sobre ella, me decepcionó. Y mira que el combo "western+vampiros/Carpenter" me la pone muy dura, pero me pareció demasido... simplona y con unas resoluciones muy de serie Z. Urge revisionado, eso sí.
 
Yo Cigarrete Burns la recuerdo con un buen punto de partida..., incluso genial..., que le revienta en la cara y no sabe resolverse.

Fantasmas de marte la recuerdo rancia..., en ocasiones la puse incluso de su peor película.

Vampiros está tan pasada de rosca que se me hace incongruente, chupadecueresca y absurda.
 
El Pueblo de los vampiros y en la Boca del Miedo me parecen maravillosas, elegantes en la formas y con mucha sustancia en sus fotogramas, a la altura de su mejor obra, de hecho esta última es realmente enorme, el mejor Lovecraft apócrifo de la historia.

Me congratula lo de 2013: venga, ahora disparad (un Snake imperterrito depues de provocar una masacre).
 
El pueblo de los malditos la proyecté después de ver el clásico..., y me entró la risa floja.

En la boca del miedo me pareció un cocktail que se devoraba a sí mismo.

PD: No dice disparad, sino desenfundad. PUTO DOBLAJE, EVITADLO.
 
Lo puse a boleo en lo que dice hace mucho que no la reviso, pero bueno el espiritu era ese.
 
Yo me estoy viendo poco a poco su filmografía, y he descubierto un gran creador de atmosferas, la verdad que por mala que sea la película te la crees.

"Masters of Horror" (2 episodes, 2005-2006)
- Pro-Life (2006) TV episode
Tiene su toque malsano, pero es telefilm del malo, del pésimo.

Fantasmas de marte (2001) Recuerdo una sci-fi con acción tremendamente entretenida.

Vampiros (1998) Interesante western vampírico, como he visto la mierdosa segunda parte, hace que recuerde esta seguramente mejor de lo que es.

En la boca del miedo (1994) Entretenida pero quizás sobrevalorada, tiene magnetismo, la historia te engancha.

Bolsa de cadáveres Pasable, es muy irregular, el capítulo del que se queda calvo es el que más me gustó, es divertida pero malosa.

Starman (1984) Bastante floja, diría que hasta impersonal, tiene poco a destacar, y aún así no se llega a hacer pesada.

Christine (1983) Un gran descubrimiento por mi parte, me gustó mucho ya que aunque suene repetitivo, tiene una atmosfera brutal.

Dark Star (1974) Un truñazo enorme.
 
Arriba Pie