El post del maestro John Carpenter

Mi apuesta es Starman :cuniao

hU7H6bV.gif
 
También repescada In the Mouth of Madness (1994), Carpenter al máximo nivel (compitiendo por la segunda plaza!), con una combinación de ideas fascinantes sobre el papel, una aproximación inequívoca al horror cósmico de Lovecraft, un juego meta arriesgado y una reflexión sobre la fe. Carpenter, como siempre, consigue que todo eso sea un background maravilloso, sí, pero al puro servicio de un protagonista y su historia/drama, y es que el personaje de Sam Neill (probablemente, en su mejor papel) es amo absoluto y lleva fenomenalmente el peso ante una narración onírica y surrealista que al 99% de directores se le iría de las manos, a Carpenter no, contra viento y marea, mantiene a su protagonista cínico, incrédulo y socarrón, dando un contrapeso casi humorístico que parece imposible por el tono de la película. Es una película con bastantes puntos en común con El resplandor, a la que, para mí, llega a superar, igual que Christine me parece incluso superior a Carrie, con la que también coincide en bastantes temas.

se me ha caido un poco, revisionada el otro dia en Phenomena (con aplausos finales y buena entrada... el Maestro vive!)

no se si se quedo corto de pasta o algo, pero tiene varias escenas entre personajes resueltas con aburridos primeros planos bastante cutres de ver. Tampoco me convenve el prologo y el epilogo en el sanatorio, con John Glover aguantandose la risa. Grande el final meta, claro, pero te lo esta anunciando. El guion al final parece un VALE TODO.
 
@Elliott, a mí solo me chirrió un poco lo de aguantarse la risa, pero los trozos del sanatorio me gustan como parte de la estructura. Lo de la pasta puede ser, es muy ambiciosa para un presupuesto medio bajo, como tantas de Carpenter.

Y lo del TODO VALE creo que está especialmente bien gestionado, ni cae en la racionalización matemática de Inception (imposible en una narración onírica) ni tampoco creo que se le llegue a ir de las manos con una especie de narración sensorial que sería lo que harían ahora mismo estos fenómenos directores de terror actuales, Carpenter nos muestra los trucos con los que nos inquieta e integra lo meta muy bien. Y ya digo, el milagro es la caracterización del prota, que tiene vida (y humor!!!) del primer minuto al último.
 
visto su ELVIS, que me faltaba

desconozco el interes de Carpenter en este telefilm rodado ya tras ASALTO y HALLOWEEN (temas contractuales?), pero cuesta ver una peli suya tan diferente (ciao scope!). Y aunque conserva parte de su estilo en cierta elegancia filmando (mucho plano largo) y la falta de pretensiones y marujeo, el guion es bastante malillo y va saltando de una escena a otra sin demasiado interes, ni mostrando bien la evolucion del prota hacia el mito, ni explicandonos gran cosa

Kurt Russell esta muy bien, aunque no canta el (ni canta Elvis, sino un imitador, lei)

vi la version de casi 3h, pero hay tanta morralla que la que le quitan 1h igual gana.
 
he oido el podcast de TODOPODEROSOS...

... y solo salvan 4 pelis!

se ponen a rajar de STARMAN, CHRISTINE, FANTASMAS, las de los 90, etc... Hasta dicen algunos que LA NIEBLA esta vieja!

esperaba alguna reivindicacion tipo la de Chevy (empezaria yo)... pero es que al escritor no le gusta LA COSA!!! ... Y casi le matan, con razon
 
Debe ser un Todopoderosos de hace mucho, ?no?

De todos modos, lo de siempre con el terror y más si es puro.
 
he oido el podcast de TODOPODEROSOS...

... y solo salvan 4 pelis!

se ponen a rajar de STARMAN, CHRISTINE, FANTASMAS, las de los 90, etc... Hasta dicen algunos que LA NIEBLA esta vieja!

esperaba alguna reivindicacion tipo la de Chevy (empezaria yo)... pero es que al escritor no le gusta LA COSA!!! ... Y casi le matan, con razon

Carpenter en este país nunca gustó a la crítica, siempre leí cosas bastante tibias o directamente destroyer, toda reivindicación la he leído de crítica extranjera, o de fans en Internet. Casi siempre se le puso de vuelta y media por lo que dice @Magnolia por hacer un cine fantástico, considerado entonces como cine menor y escapista, algo a despreciar por la vieja guardia.

A mí ha llegado un momento en que me gusta casi toda su obra (me faltan Elvis y Encerrada, su última peli). Algunas más que otras, claro. Pero incluso Starman (que en su día se consideró un encargo, y probablemente lo fuera) es muy suya en muchísimos aspectos, y la de Chase me pareció bastante menos mala de lo que me temía, en el último revisionado me subió enteros y Chase me pareció sorprendentemente contenido en sus habituales muecas.

Decir que "La niebla" está vieja, es una confesión de falta de buen gusto y sensibilidad, joder.
 
pero no es que le ninguneen por ser del fantastico... algunas las ponen muy bien (Halloween, Cosa, They Live, Prince, Escape -la 1, la 2 se rien-...), pero en cambio otras las desprecian, pasan por encima, las ignoran o dicen, eso , que son viejas o cutrillas

Cortes aun salva algunas mas, pero vamos... al final da la impresion de un dire con 3 pelis buenas, 2 simpaticas y resto purria
 
Arriba Pie