El post del maestro John Carpenter

Carpenter hizo algo que ahora es absolutamente impensable, pasó de hacer pelis por 4 duros a hacer pelis con cierta pasta en Hollywood ("La cosa" fue cara) y que las películas sean inequívocamente suyas solo por la puesta en escena (no hablo de los temas, ni de los vicios de director, etc), y más mérito en una puesta en escena tan desnuda como la suya. Ahora mismo, lo típico es un tipo hace una peli indy que tiene éxito y le fichan para hacer un blockbuster, resultado: las pelis se parecen como un huevo a una castaña.

Carpenter controlaba los medios de producción.
 
A día de hoy, valoro más reconocer una mirada que una peli buena de alguien ausente. Y Carpenter no rodó un solo plano sin estar.
 
Siempre que la presencia y la ausencia se defina por dónde está uno y no por la obviedad... Pero lo que importa de verdad en el arte es que sea bueno. La mayoría de las veces la cacareada presencia es más querer llamar la atención que oponer ausencia. Nos salva en este caso el que no se puede hacer buen arte estando ausente, aunque a veces se note menos. Hay quien aprecia particularmente al autor invisible y no les faltan argumentos. Lo bueno del hombre invisible es que por tú no verle no deja de estar ahí. Al final el autor presente no deja de ser un adorno para teóricos de escaso bagaje práctico. Toda mirada se encuentra en la obra, y es completamente innecesario, y hasta a veces redundante, querer que se encuentre en cualquier otro sitio.
 
Cuando hablo de presencia, no me refiero a entorpecer para decir "estoy aquí", sino el poner alma y fuego en lo que se cuenta.
 
Ah, la dua Black´n Dekker. El guión de Monster Squad sigue siendo perfecto, una maquinaria de relojeria y una lección de economía y ritmo.
 
Qué jodida es la revisión de El Pueblo de los Malditos, amigos.
"No siento mucha pasión por El Pueblo de los Malditos. Estaba deshaciéndome de una obligación contractual, pero sí que diré que contiene una estupenda interpretación de Christopher Reed, así que algo de valor ahí sí que hay."

John Carpenter
 
Díselo a Johnny, no a mí... Aunque yo sí que estoy de acuerdo. Los actores en general aquí no son el problema. Recomiendo la novela, por cierto.
 
a mi siempre me ha gustado (las muertes, la visualizacion del "muro psiquico"...), aunque tambien es cierto que no he visto la adaptacion anterior
 
Lo de la visualización me parece una ramplonada importante. La verdad es que me pareció un desastre.
 
Yo recuerdo con mucho agrado la primera mitad de película, la tranquilidad con que se lo toma y su gusto habitual por el scope y los encuadres. Vamos, algo que ahora no hace nadie en Hollywood!

Yo no he visto la segunda de Dune, pero esta de los niños mejor que la primera de Dune es.
 
A ver, El pueblo... palidece bastante en comparación con la otra película que Carpenter firmó aquel mismo año (En la boca del miedo, joder) pero a mí me parece más que decente, y muy suya. Tiene el ritmo de Carpenter, y su mala leche. Todavía recuerdo la preocupación de aquel hombre sobre si el gobierno le pagaría por mantener el embarazo de su mujer, o si le pagaría doble por el de su hija, preñada también. Hija que posteriormente, pierde al bebé que esperaba en el parto, y acaba pegándose un tiro, pero su padre parecía muy satisfecho de saber que cobraría 2 veces.
 
a mi siempre me ha gustado (las muertes, la visualizacion del "muro psiquico"...), aunque tambien es cierto que no he visto la adaptacion anterior
Lo de la visualización me parece una ramplonada importante.
Lo del muro ya estaba en la de Rilla.

A mí me gustan las dos, cada una con sus peculiaridades (y también Children).
 
Arriba Pie