El post del manga

Yo de Uzumaki hace años que tengo la edición americana, que imagino que será similar a lo que ha sacado ahora planeta.

uzumaki-1.jpg

En breve:

22730058_1138484496286983_910283582520016523_n.jpg

Yo de Uzumaki hace años que tengo la edición americana, que imagino que será similar a lo que ha sacado ahora planeta.

Pues sí, calcada. Y yo que pensaba que era un diseño original de planeta :cuniao

A falta de más "Historias terroríficas", como loco por ese "Aula demoníaca" :babas Para el 30 de octubre pone en Amazon. Edita "Ediciones Tomodo".

No esta mal, teniendo en cuenta lo inadaptable que es Ito y que solo adapta los primeros números.

Si la avalancha de Ito os deja no os perdais El Club del Divorcio. Obra maestra de Kazuo Kamimura (Lady Snowblood).
ClubDivorces-Passion.jpg

1c9e7094bc52ed8925f133367adb9edd.jpg

El segundo lo tengo pedido ya a mi camello :D Por cierto, ya tengo Uzumaki, ahora la cuestión es tener tiempo para poder releerlo con calma.

Anoche terminé Alabaster de Tezuka. Siempre había leído que era un Tezuka adulto menor pero es tan jodidamente pulp y divertida que a mitad de tomo estaba por aplaudir. Alabaster en sí es algo típicorro, una especie de fantasma de la opera moderno pero el personaje de Ami es maravilloso y lleno de matices. Y luego están las imágenes terroríficas que no quiero destriparos para que lo disfrutéis mejor pero ¿Quien pensaría que la invisibilidad podría dar tanto miedo? Yo he disfrutado como un enano encocado.

El Tezuka adulto que han editado Astiberri y ECC es muy sorprendente, con mucha experimentación y situaciones muy cafres. En anime también hizo cosas muy llamativas como Belladona of Sadness.

Basta ya de etiquetarle como el “Disney japonés”.

La relectura de Uzumaki (en nueva edición) muy satisfactoria. No es el mismo impacto que cuando la leí por primera vez pero sigue siendo un pasote, lo de los caracolenses... puaj. Además, aunque sea una misma historia, está construida por pequeños cuentos cortos grotescos al más puro estilo Ito y si uno no te mola siempre habrá otro que sí.

La relectura de Uzumaki (en nueva edición) muy satisfactoria. No es el mismo impacto que cuando la leí por primera vez pero sigue siendo un pasote, lo de los caracolenses... puaj. Además, aunque sea una misma historia, está construida por pequeños cuentos cortos grotescos al más puro estilo Ito y si uno no te mola siempre habrá otro que sí.

Es incredible, con el juego que daría una buena adaptación de este manga y la puta mierda de película que hicieron... misterios que tiene el audiovisual.

Ayer me lei Domu (Pesadillas) de Otomo y flipado es poco... madre De Dios, es lo primero que leo de Otomo y he flipado, espectacular es poco...algún dia me pongo con Akira, promise.

Arriba Pie