El post del manga

La desconocía, apunto. Aún tengo que ver la última de Rick y Morty, pero me está dando mucha pereza, tengo el cerebro bajo mínimos en confinamiento.

Por cierto, recientemente me he hecho con los 9 tomos de INNOCENT, manga ambientado en la Francia Revolucionaria, del que he leído cosas muy buenas (y muy burras):

manga-innocent-envio-gratis-por-compra-de-dos-o-mas-D_NQ_NP_605520-MLC32153239563_092019-F.jpg
Que tal?

Lo que tiene buena pinta es Crater, una próxima recopilación de cuentos de terror, misterio y ciencia ficción de Tezuka. Mi librero ya quería endiñarmelos para la próxima visita pero jodó 30€, le he dicho a mi mujer que se lo guarde para mi cumpleaños xD

sobrecubierta_fragmentos_del_mal_flexibook_WEB.jpg

Me ha parecido bastante irregular esta colección de relatos, de la que no me convencen todos por igual. Es difícil negarle a este hombre un don para las imágenes impactantes y macabras, amén de ser un gamberro sin concesiones capaz de cualquier cosa… el problema (al menos en parte de este tomo) quizá esté en que no sabe muy bien qué hacer con ello ni a dónde llevarlo. Así, parece que en Futón intenta abordar las inseguridades de la pareja metiendo bichos y alucinaciones de por medio, pero se acaba tan pronto que apenas desarrolla nada. Los siguientes no están mal: Espectros de madera es una crítica a la corrupción de las tradiciones niponas, encarnadas en una engimática y lasciva mujer que se apodera de una antigua mansión habitada por espíritus familiares. Tomio y el jersey rojo de cuello alto quizás sea la mejor pieza del conjunto; muy desagradable, con una idea demencial (un tipo al que le cortan la cabeza y debe sostenérsela él mismo), detalles muy crueles y un desenlace tan moralista como cargado de malicia. El punto melancólico y humano lo pone Una separación lenta, ambientado de nuevo en un mundo de rígidas tradiciones familiares, en torno a la pérdida, el recuerdo de los difuntos y el miedo a la muerte; ¿pueden los fantasmas estar a su manera más vivos que los propios vivos?

Los dos siguientes, en cambio, me parecen muy fallidos. Miss Disección va de horrores corporales y patologías mentales cuanto menos poco sanas (una chica está obsesionada desde niña con la disección y con ser diseccionada ella misma), pero lo truculento lo veo al servicio de la sorpresa facilona y porque debía meterlo sí o sí (aunque me ha llamado la atención el detalle de orar por los cadáveres en las facultades antes de trabajar con ellos). El ave negra parte de otro concepto potente, una mujer-pájaro monstruosa que “cuida” horriblemente a sus polluelos humanos… pero a Junji se le va malamente la olla y ya no sabe por dónde tirar, rebuscando la trama al máximo (hasta viajes en el tiempo llega a insinuar). Con Magami Nanakuse la cosa remota: simpática y muy chiflada indagación en obsesiones y monomanías, con una travesti depravada que recurre a peculiares métodos de inspiración para sus novelas. Por último, en La mujer que susurra se describe un peculiar trastorno mental que impide tomar la más mínima decisión a quien lo padece; curioso acercamiento a las relaciones de dominación, tristemente real (aún con la deformación que le imprime este señor), pero que se resuelve en una venganza ultraterrenal (real o ficticia) digna de Poe.

Por cierto, recientemente me he hecho con los 9 tomos de INNOCENT, manga ambientado en la Francia Revolucionaria, del que he leído cosas muy buenas (y muy burras):

manga-innocent-envio-gratis-por-compra-de-dos-o-mas-D_NQ_NP_605520-MLC32153239563_092019-F.jpg
Quemalos.

Tíos que parecen tías, tías que parecen tíos. Emos que no quieren ser verdugos pero que después si y tan panchos... ambientado en la corte real francesa... a la revolución no llegan.

Como diría ella/ello... peor imposible.

Se leen rápido. Me he merendado los 9 tomos en dos días.

Al menos los primeros tienen algo malsano con el tema de torturas y decapitaciones.

Pero no lo recomiendo para nada.

Yo me he leído los 10 tomos de (Hattori) Hanzo El Camino del Asesino en cinco días.

Muy recomendable. Gran definición de personajes, dibujo algo así asá (de los 70s), pero si te mola la historia de los ninjas japos y de las guerras feudales por el shogunato y la unificación de Japón, es imprescindible.

hanzo_num1-ok.jpg

Última edición:
No sabía que volvían a sacar Adolf, en 5 tomos, sale la obra a 45 euracos (si me queréis hacer un regalo, guapos ;) ) Tambien sacan esta de Dust 8 que tiene buena pinta. Grandísimo Tezuka

Como ya he compartido en el megapost del cómic, he terminado de leer el primer tomo de 20th Century Boys. En uno de esos vídeos de listado de cómics imprescindibles me llamó la atención cómo elogiaban esta obra así que he probado con el primer tomo. La historia me ha enganchado a tope y el dibujo me parece alucinante, los rostros, las expresiones... Voy a ir haciéndome con el resto de tomos porque tengo monazo grande por saber cómo sigue. Entre esto y la nueva edición de Akira publicada por Norma estoy iniciándome en el manga a lo grande, disfrute total :atope

6839163_1

¿Las películas de 20th Century Boys valen la pena? El manga siempre me ha dado pereza porque es un tocho de cuidado, pero ahora que estoy revisitando el anime de Monster me han entrado ganas y no sé si tirarme a por las pelis o a por el manga.

Arriba Pie