El post del manga

¿Las películas de 20th Century Boys valen la pena? El manga siempre me ha dado pereza porque es un tocho de cuidado, pero ahora que estoy revisitando el anime de Monster me han entrado ganas y no sé si tirarme a por las pelis o a por el manga.
Si te refieres a las pelis de imagen real... pasa como con todos estos productos japoneses. Son todo el rato un "sí... pero no". Producción siempre tirando a televisiva con algunos destellos interesantes y mucho de haber hecho las cosas muy deprisa.

Se disfrutan en plan "me he leído el manga y tengo curiosidad por ver cómo han hecho tal o cual escena", pero todo el rato sabes que estás viendo un producto bordeando la línea de lo precario. Una pena, porque a pesar de todo hay escenas que hasta funcionan medio bien.

En diciembre a ver si tengo huevos de ir a mi tienda de siempre, me dijo el librero que la puerta tiene que estar abierta y sin calefacción (y el viernes pasado ya hacía rasca allí xD)

Pues yo lo primero que hice cuando nos desconfinaron en la primera ola fue ir a mi librería de siempre. Me encanta ir a la tienda de cómics del barrio, echar la charleta con la librera que es una señora súper maja y salir un rato a airear la mente, a veces con la excusa de ir a por una sola grapa me escapo un ratillo. Me relaja el buen rollo y el olor a tinta fresca :cuniao

Pues yo lo primero que hice cuando nos desconfinaron en la primera ola fue ir a mi librería de siempre. Me encanta ir a la tienda de cómics del barrio, echar la charleta con la librera que es una señora súper maja y salir un rato a airear la mente, a veces con la excusa de ir a por una sola grapa me escapo un ratillo. Me relaja el buen rollo y el olor a tinta fresca :cuniao
Ese puto olor es adictivo...doy fe :doh

Leído el primer tomo de Akira y mola un puñado pero no me entero de nada 😅😅😅.
Me imagino que irán desentrañando la madeja... La peli la vi en su día y no me acuerdo así que bien, vamos a ver cómo sigue...

Entre los pocos comics que releo cada x años tiene el honor de encontrarse Akira. Y es que cada vez que vuelvo a él lo disfruto como si fuera la primera vez.

Que por cierto, lo prefiero en color porque me es más fácil decodificar el caos de algunas viñetas y también porque lo conocí así y tengo grabado a fuego ese look.

Vaya, acabo de leer que hace unos días murió Izumi Matsumoto, el creador de 'Kimagure Orange Road'. No conozco nada más de su obra aparte de la citada serie, pero qué duda cabe de que su versión animada es una de las obras fundamentales de mi educación sentimental, como supongo que le pasaría a muchos de los que pudimos disfrutarla de niños o adolescentes allá en la primavera de 1992 (entre abril y junio si no recuerdo mal), durante los días de gloria de Telecinco.

Es curioso lo que es la vida y cómo llegamos a cambiar con la edad y la experiencia. De chaval estaba absolutamente enamorado de Sabrina/Madoka, y Rosa/Hikaru me parecía una pesada empeñada en aguarle la fiesta al prota (es decir, a nosotros). Ahora en cambio veo a Hikaru con una mirada más compasiva y empática, y me enerva la tontería de Kyosuke y su incapacidad a la hora de ir a por la persona que le gusta, dejándose querer al mismo tiempo por una persona extraordinaria a la que inevitablemente acabará haciendo daño. Y aunque Madoka sigue siendo un personaje fascinante, su excesiva perfección (todo lo hace y lo hace siempre mejor que nadie) a veces resulta un poco cargante y artificial. En definitiva, que a pesar de que muchos aspectos de la obra se han quedado inevitablemente anticuados debido a los cambios sociales y la diferencia cultural, su corazón sigue intacto y aún es capaz de transmitirnos emociones y algo de verdad del alma humana más de 3 décadas después.

Al final, aunque Matsumoto hiciera una sola obra memorable, tengo que agradecerle hasta los restos que fuera precisamente esta.

D.E.P.

Un saludete.

Por cierto, el propio Matsumoto dijo que se inspiró en la actriz Phoebe Cates (Gremlins) para el personaje de Madoka.

phoebe-cates-093327000-1556018912.jpg

Última edición:
No me extraña, la Cates es mitad judía mitad filipina, tiene una belleza exótica y al mismo tiempo cercana y reconocible en ambos hemisferios. Hace poco la vi en 'Aquel excitante curso' y estaba para enamorarse de ella en cada plano :babas .

Kevin Kline es uno de los tipos más afortunados de este planeta, sin duda... Eso sí, los retoños les han salido sorprendentemente poco agraciados :pensativo.

Un saludete.

Última edición:
Todas las licencias del Manga Online Barcelona (es decir, el Salón del Manga de este año):

Me tientan esa versión de 4 tomos de En las montaña de la locura, Big X(es Tezuka... aunque esperaré reseñas), Kaigan y Nuresobotsu Kurokami de Mimika Ito (historias de terror aunque desconozco a la autora pese a ese apellido) y Utena me veo a mi mujer comprándosela.

Todas las licencias del Manga Online Barcelona (es decir, el Salón del Manga de este año):

Me tientan esa versión de 4 tomos de En las montaña de la locura, Big X(es Tezuka... aunque esperaré reseñas), Kaigan y Nuresobotsu Kurokami de Mimika Ito (historias de terror aunque desconozco a la autora pese a ese apellido) y Utena me veo a mi mujer comprándosela.
En las montañas de la locura mola un puñado 😉

Yo me compré los dos nuevos ITOS la semana pasada :amor

El que conmemora sus 30 años de profesión realmente parece -ojeao por encima, pues aún no lo he leído- IMPRESCINDIBLE para el FAN. Además, lo primero que ví, es que es un BEATLEMANÍACO. Tiene fotos de los FAB all over the place.

Junji-Itos-favourite-band-is-The-Beatles.jpg

TODO ME CUADRA even more.

Ayer me leí el de Sensor de Junji Ito, sin ser obra maestra me gustó bastante. No tanto terror ni mal rollo como otras historias, pero el concepto de la unión con el universo y la fumada que mete mola. Y salen insectos suicidas y tipos monstruosos, que no decaigan xD

¿La nueva edición de akira cuando tiene pensado acabar? Veo que de momento solo hay 2 libros a la venta.

En las montañas de la locura mola un puñado 😉
Lo acabé de leer la semana pasada... mola, desconocía el original de Lovecraft, y es muy La Cosa en plan light.

Más Junji Ito, un artbook:

Supongo que habrán perdido los derechos de la anterior traducción de Akira, porque sino no entiendo lo de traducirla por tercera vez...

Un saludete.

Arriba Pie