El post del manga

No he leído nada de este señor. ¿Recomendáis?
Jack Nicholson Reaction GIF

Yo te recomiendo especialmente sus "Relatos Terroríficos", que son para mí la quintaesencia de éste señor. En largo... aparte del ya mencionado UZUMAKI, me tira mucho GYO. Pero vaya, que yo de éste hombre, mientras toque terror, lo recomiendo TODO.

Por cierto; YA TENGO LO MEJOR DE ITO en mis zarpas. Gracias @Jesse Custer por plantar aquí que había salido :babas

De todos modos, he ojeado y veo que hay un par de relatos, por lo menos, que ya había leído. Uno creo que al final de HELLSTAR REMINA y el otro no recuerdo, quizá en su primera antología que salió en nuestro país, FRAGMENTOS DEL MAL.

Ostras, bro, pues tengo Hellstar Remina y Fragmentos del mal y no me sonaban los títulos, pero todo es posible que estoy hecho un ascuti desmemoriado. Relatos terroríficos es una pasada, aunque si empieza por el primero quizás le de bajona(los relatos de la familia y el de la mierda tienen tela con ese humor tan raro), quizás pillar el segundo a ver si le motiva más xDD

Por cierto, ¿habéis leído el cuento que apareció en un recopilatorio de autores homenajeando I AM A HERO? Es tan breve cómo genial. Una canallada redonda a costa de los que opinan qué zombies molan más; los lentos o los rápidos:

o8M3BS4.jpg

Pues leídos los tres primeros relatos de "Lo mejor de Junji Ito" y los tres inéditos. El 1º es el clásico comportamiento raruno infeccioso sangriento, el 2º está basado en un relato que ya había leído, pero no recordaba gran cosa y creo que el tío le ha dado un giro meta muy guay y el 3º tiene una premisa muy friki y mezcla ovnis con mujeres que no se dejan ver por sus enamorados y me conquistó con la resolución pulpera "realista". Vamos, gozando como una perra.
Leído, muy bueno. Sólo hay un relato meh, que es cortísimo, el resto crema. Por cierto, @Lennoniano tengo memoria de pez, pero te juro que no me sonaba ni uno, hulio xD

Había leído que en septiembre saldrá "El umbral de lo siniestro", relatos inéditos de Ito, pero me ha dado por mirar en ECC y se vienen reediciones en octubre. Al final me pillaré Tomie, aunque reconozco que no me llama tanto una antología sólo de un personaje ya que puede ser repetitivo:

Por cierto, ya estoy dándole caña a la nueva Itada, y en el segundo relato adapta uno que, tócate los cojones, ya había leído (y me había encantado) en ésta recopilación:

51gq1RNJPML._SX326_BO1,204,203,200_.jpg

Recomendadísimo para todos los fans de ITO (obvias son las comparaciones) o, simplemente, de una buena colección de sustos sutiles.

Bueno, voy a leerlo. O algo.

Estos días ando releyendo Monster de Urasawa(hacía 10 años que no la leía posiblemente) y que maravilla. Leerla seguida también ayuda a ver mejor las conexiones y a no perderse en la trama. A ver si a Planeta les da por sacar una edición de tomos dobles de Billy Bat que ahora me está entrando mono de thriller urasawero.

Yo ví hace unos meses una secuela o algo por el estilo, en un tomo... pensé en que le dieran fuerte; demasiados años desde el fin del original...

EDITO:

Ésto era:

61M5kuRRpYL.jpg

Parece más un "complemento".

Achis_Urasawa.jpg

"¡Achís!" Historias cortas de Naoki Urasawa.

Serie de mini relatos del autor de 20th Century Boys, Monster, etc. centrados en temas diversos como la música, los kaijus, poderes extrasensoriales y algunas experiencias autobiográficas.

Me ha parecido entretenido e interesante. El trazo de Urasawa me encanta: detallado, "realista" y con una habilidad para mostrar un abanico tremendo de expresiones en los personajes, y su forma de narrar engancha mucho. Si te mola el autor, este tomito diminuto es una curiosidad chula para añadir a la colección..

El ejemplar que hay debajo es "Lo mejor de Junji Ito", recomendado por vosotros. Me estreno en esto del terror nipón comiquero, a ver qué tal :agradable

sobrecubierta_exterior_lo_mejor_de_junji_ito_WEB.jpg

"Lo mejor de Junji Ito"

Pues sí, amigos, hasta el fondo con el Juanjito. Mira que me enfrentaba yo a esto con un escepticismo total porque a mí el terror, el gore, los zombies y la casquería no me va nada de nada, pero qué dibujo, qué originalidad de historias y qué todo. A tope con Juanjito (yo le llamo así ya). El relato de la silla humana, brutal. Por poner alguna pega, siendo quisquilloso con Juanjo, en la mayoría de relatos te deja un poco coitus interruptus con el golpe de efecto y a otra cosa, pero se le perdona. Lo he gozado como gorrino en lodazal.

Gracias por la recomendación, amigos :amor

Arriba Pie