El post del manga

FJcSD3FaIAAYx4G

Hoy ha caído éste:

sobrecubierta_Relatos_fantasmagoricos_de_las_montan%E2%95%A0%C3%A2as_WEB.jpg

Que adapta diferentes relatos del mismo autor, dibujados por diferentes artistas, entre ellos y encabezando, nuestro querido MiguelIto.

Ya sé que @Jesse Custer no lo terminó de recomendar for reasons, pero, por ejemplo, el relato de Ito no lo recuerdo haber visto en nincún lado y eso que diría que he leído casi todo lo que he podido de Ito en corto, incluídas cosas no publicadas aquí.

En fin, ya os faré uns cinc céntims.

portada___201706011613.jpg

"Uzumaki" (Integral) de Junji Ito.

Bueeeeeeno, por fin me terminé la movida del tito Juanjo con las espirales.

Del dibujo no voy a decir nada nuevo, imágenes pesadillescas y postales de belleza sublime. Me mola porque el dibujo es detallado y de tipo realista, no me molan esos moñecos cabezones con ojos como balones de playa. La prota es very beautiful y las expresiones de asombro y terror están plasmadas de manera magistral.

En cuanto a la trama confieso que al principio me enganchó bastante pero a medida que avanzaba me iba pareciendo todo el rato más de lo mismo. Una vez metidos en harina hacia el tercio final se animó la cosa aunque la resolución me dejó un poco frío, tenía bastante expectativas con la mística que rodeaba a las espirales y el final es un poco meh. Los epílogos están bastantes guays.

En conclusión, una historia entretenida y muy bien ilustrada pero en mi humilde opinión alargada en exceso. Igual el autor pretendía que el proceso de lectura se conviertese en una espiral en sí mismo, en todo caso tremendaco tochal de 600 y pico páginas que se casca el Juanjito. Muchas gracias por la recomendación, bros :ok

Última edición:
Junji suele funcionar mejor en relatos cortos(admitido por él mismo). Según como lo mires, es casi una antología de relatos unidos por un tema común.

Yo ando leyendo en ingles Gambling Apocalypse Kaiji (el tercer tomaco me tardó 6 meses en llegar desde que lo pedí), me vi el anime hace años y el manga mola. Un pobre desgraciado lleno de deudas se mete en un follón al unirse a un grupo de ricachones que disfrutan viendo a pringados jugar y endeudarse, casi un manga deportivo/intelectual más que un battle royale, con dibujo "feísta" para los estándares del manga de hoy y crítica al capitalismo más bruta, pero también a los tontos que caen con facilidad. En este tercer tomo sí que hay más violencia porque la prueba era más física y la siguiente, que ya conozco por el anime (y que mi mujer lo quitó porque le daba grima) es la más jevi con una especie de juego de cartas que a cada fallo se te mete un chisme mecánico en la oreja.

Me voy a poner uno de estos días con Witch Hat Atelier...no sé si me gustará pero el dibujo es una barbaridad...

barca_canarios.jpg

Yuri es una adolescente de último curso del instituto aficionada al atletismo que debe tomar una importante decisión sobre su futuro académico. Sin embargo, su vida se ve interrumpida nada menos que por una invasión alienígena, siendo llevada a un lejano planeta de aspecto vegetal junto con un completo desconocido; un taciturno farmacéutico de su barrio con quien tendrá que aliarse para desvelar los misterios del lugar y, si fuera posible, regresar a la tierra… si es que continúa existiendo.

Ciencia-ficción que combina tintes catastróficos con elementos más íntimos, en este caso la eterna confusión e incertidumbre vital de la juventud nipona, siempre tan incomprendida y sometida a presiones familiares. Combinación siempre de interés que aquí puede recordar a obras como Solaris, pues el diseño del planeta alien, que oculta trampas de toda índole, puede leerse como alegoría de ese mundo adolescente de quien no entiende nada y se siente un marciano, incapaz de volver a la cómoda realidad previa de su ámbito de familia, amigos, hobbies, etc. que sólo se aprecia a posteriori. Acaba siendo lo más sugestivo de la historia… y me temo que lo único, porque a partir de aquí la cosa hace aguas por todas partes y se terminan las virtudes de este tomo único.

La autora se limita a conducir la trama a través de una serie de giros y de conceptos a cada cual más gratuito y cuando apenas habíamos acabado de asimilar el anterior (empiezo a pensar que esto es nota común del manga…); a lo mejor todas estas cosas hubieran funcionado mejor en un relato de mayor extensión, o con más espacio para justificar o profundizar en el contexto, las acciones y los procesos interiores de esta pareja protagonista, pero lo que queda se acerca más a un engendro que incluso se aproxima a cierto melodrama y a situaciones manidas en torno a inteligencias superiores y frías que no comprenden los complejos sentimientos humanos, a la vez que anhelan de algún modo ser como nosotros, o cómo nuestra humanidad pervive incluso en los entornos más hostiles.

Siempre muy socorrido el recurso a la denuncia medioambiental, de la destrucción de la tierra y la tiranización de especies inferiores por las superiores, aunque muy ramplona. El final abierto, dicho sea de paso, como que acaba dando un poco igual.

Me voy a poner uno de estos días con Witch Hat Atelier...no sé si me gustará pero el dibujo es una barbaridad...
Me autorespondo una vez terminado el primer tomo...pues la historia mola un puñado pero el propio juego narrativo del manga me mata...esos dibujos mal hechos exagerados cuando pretenden meter comedia...me revientan.
Y mira que la premisa está bien con una niña que sin querer convierte en piedra a su madre por intentar aprender a manejar la magia...pero no puedo con la comicidad estúpida exagerada de esta gente

Última edición:
Es muy bonito, mi mujer se lo compra y ya que hemos gastado el dinero me lo leo,pero la historia no me mata xD
El mes que viene sale un manga de 3 tomos llamado Pigmaleon en el que las mascotas de las regiones japonesas(existen,cada región tiene una),cobran vida y montan una matanza. Altas posibilidades de que sea un truño,pero el primero cae fijo. Burradas y survival japo son mi clase de mierda.

Es evidente que es una cosa cultural o "de estilo" sucede tanto en el manga como en el anime, lo deben tener interiorizado y cuesta un montón ver una serie sin esas mamarrachadas que puede que funcionen cuando tengas 8 años y ves chicho terremoto pero cuando ya eres adulto y te estan contando una historia "mas adulta" valga la redundancia pues hombre... pero ya digo es sumamente curioso. Me gustaría conocer a alguien japo para preguntarle al respecto porque doy por hecho que ellos lo ven tan natural.

Atelier la veo una serie más juvenil,la verdad. Como consumidor de anime, no me molesta en series de tono más ligero.
En los seinen no suele haber superdeformed: Urasawa,Junji Ito,etc.

Atelier la veo una serie más juvenil,la verdad. Como consumidor de anime, no me molesta en series de tono más ligero.
En los seinen no suele haber superdeformed: Urasawa,Junji Ito,etc.
El problema es que yo no lo veo ni juvenil, es decir, un chaval con 14/15 años estaria en mi opinion en el limite de que le "haga gracia" el superdeformed pero curiosamente gran parte del publico de estas series o colecciones de manga son adultos y se lo tragan sin pestañear aún a pesar de ser (me repito) algo bastante infantil... tiene que haber algo cultural ahi....

Es muy bonito, mi mujer se lo compra y ya que hemos gastado el dinero me lo leo,pero la historia no me mata xD
El mes que viene sale un manga de 3 tomos llamado Pigmaleon en el que las mascotas de las regiones japonesas(existen,cada región tiene una),cobran vida y montan una matanza. Altas posibilidades de que sea un truño,pero el primero cae fijo. Burradas y survival japo son mi clase de mierda.
Me cito par decir que leído el 1 de Pygmaleon. He leído mangas similares mejores, pero la seguiré (son 3 tomos nada más), entretenida, buen dibujo y bastante cruel. Un puto monstruo se carga a un chaval vomitandole cadaveres en la cara 😱:mparto

noah_blood_sea.jpg

Un grupo de turistas se dispone a disfrutar de unos días de crucero por el mar de Japón, pero lo que ninguno de ellos sabe es que van a ser los protagonistas de un banquete muy especial… en el que serán el plato principal, ya que la mitad de los pasajeros son vampiros.

Siempre son de agradecer las reinvenciones del mito vampírico y aquí tenemos a un puñado de desgraciados (y un poco idiotas) que tendrán que sobrevivir y huir como puedan de estos chupasangres de alta mar, en una trama bastante coral de las que dan juego a la hora de quién vive y quién muere. El relato es trepidante y apenas da tregua desde el momento en que comienza la carnicería, con generosas dosis de gore, villanos esperpénticos, y lo más valioso quizá; una metáfora de las diferencias sociales, de cierto turismo de clase baja frente a lo aristocrático de quienes desean consumirles y disponer de ellos sin piedad, hechos pasar por personas respetables… que se traslada al análisis del funcionamiento de la propia comunidad de nosferatus, sospechosamente humana en sus lógicas y comportamientos. Comparándose el hoy y el ayer, las nuevas generaciones han seguido la senda de un egoísmo exacerbado que ha cuestionado, hasta el punto de hacerlas desaparecer, las jerarquías y las costumbres un tanto anticuadas que sustentaban a estos seres y les permitían subsistir, en favor del despendole y del todo vale.

La tal Noah, misteriosa y huidiza niña que parece contener la clave del asunto, se revela decepcionante llegado al final, y es que me temo que a la autora incurre en lo mismo que tanto manga de horror: en la sensación, a medida que transcurren las páginas, de que el argumento se convierte en un conjunto de arbitrariedades improvisadas, un cacao narrativo en que se abandonan unos motivos y se plantean otros a la buena de Dios, en un desarrollo caprichoso y confuso. Se saca de la manga unos flashbacks decimonónicos de cuestionable interés, la lógica interna ya tal (las debilidades y las habilidades de los vampiros siempre a debate) y un rollete en torno al cuestionamiento moral de quien se convierte y sigue con un pie en ambos mundos que ya nos suena demasiado familiar. Además de que en los últimos tomos se pierde esa efectividad de puro “survival” y de que el carisma de los implicados flojea peligrosamente (se te olvida a quién matan, a quien no… y te da un poco igual). A favor, esos apuntes sobre ser japonés, el rechazo y a la vez las solidaridades que genera tal vínculo, y el humor acerca de la existencia de vampiros veganos.

Alguien se ha leído keyman hand of judgement? En cuanto me acabe Sixth gun salgo al Frankenstein de Junji Ito pero hay que ir mirando opciones...

Última edición:
Arriba Pie