El post del manga

Mi mujer se compró esto el otro día, si lo leo comento(la portada es de Ito, el interior no)
Me lo acabo de leer. No está mal, pero tampoco es un must. Es como un cuento de hadas oscuro que no escatima el gore.

Tras el buen gusto que me dejó "20th Century Boys" me gustaría empezar a leer "Monster" de Urasawa (creo que son 9 tomos). ¿La recomendáis, bros?

Tras el buen gusto que me dejó "20th Century Boys" me gustaría empezar a leer "Monster" de Urasawa (creo que son 9 tomos). ¿La recomendáis, bros?
Mucho. Como le suele pasar a Urasawa, creo que el final quizá no es tan satisfactorio como uno esperaría, pero el desarrollo de la serie es increíble.

Kubrick by Otomo.

F34yTnPWMAECavr

Terminada mi relectura veraniega de los Relatos terroríficos de Junji Ito. Algunos que tenía muy frescos por la anterior adaptación animada me los he saltado, pero el resto, entre maravilla, cosa rara y genialidad. Hay algunos chuscos, pero la producción y nivel de imaginación es brillante. Debería ser eterno este señor.

Este me está molando… y es cortito, solo son 4 tomos. Basado en el libro de James P. Hogan, tiene un rollito 2001, Promizius, y de otras 2000 cosas de sci-fi.

HEREDEROS DE LAS ESTRELLAS

En el año 205X, las fuerzas armadas y los conflictos son cosas del pasado, las personas viven sus vidas a salvo y en paz, y todo esto es gracias a una fuente inagotable de energía. Un día, algo extraño es descubierto en la luna: un antiguo cadáver que porta un traje espacial. El cadáver es innegablemente humano, ¡pero pareciera que este ronda los 50.000 años de edad! ¿Qué significará esto para la historia de nuestra especie, y qué efecto tendrá el descubrimiento en la sociedad humana actual? Obra Ganadora del Premio Seiun (Seiun Award) en el año 2013.

1696365811680.jpeg

Última edición:
A ver si lo traen en Uniqlo.
Por cierto, mes que viene sacan manga de intriga/terror de 3 tomos que se llama Loop in the Loop. Ya os contaré el primero que tal(me ha recordado un poco al anime de Umineko cuya primera saga es top. Luego se les va demasiado la olla).

poridentidad

Más libro ilustrado que manga, pero lo pongo aquí de todas maneras. Temprana obra maestra de Hayao en la que se pueden prever los gérmenes de multiples de sus historias posteriores tanto en el manga como en la animación. Una historia simple, pero tremendamente efectiva, situada en un mundo parecido al de Nausicaa, aunque algo menos apocalíptico. Una serie de bellísimas acuarelas acompañadas de texto. Imprescindible para cualquiera que tenga el buen gusto de admirar al maestro.

6988710

16972945738079.jpg

6988722

1701965336115.png

"Pluto" De Naoki Urasawa y Takashi Nagasaki.
1 de 8 (Planeta Cómic)

Sinopsis: Gesicht, un robot detective que trabaja para la Europol, investiga un caso que gira en torno a los asesinatos de robots y humanos que están teniendo lugar. El caso se complica cuando las pruebas empiezan a sugerir que quién está detrás de todo es un robot.

Tras enterarme hace poco de la existencia de este manga, decidí hincarle el diente por varias razones, es una historia relativamente corta (8 tomos finitos), Urasawa mola bastante y todo lo relativo a los robots también.
La lectura del primer tomo no me ha entusiasmado especialmente pero supongo que en los números posteriores se irá desarrollando la historia hasta un nivel más interesante. Ética, dilemas morales y máquinas más vivas que muchas personas. A priori pinta guay.

Arriba Pie