El post del manga

Jesse, please, cuando lo tengas comenta si viene algún relato nuevo.

Yo al final no podré escaparme mañana. Ni idea de cuando. Lo mismo paso de pillarlo, pero si hay algo nuevo haría el esfuerzo.

Me he comprado este, a ver qué tal:

1713883794729.png

Sinopsis: Shiosawa, un influyente editor de manga vive solo con su canario (el cual parece hablar). Shiosawa acaba de retirarse tempranamente tras 30 años como editor, y no tiene claro cuál será su siguiente paso. Veremos cómo será su nuevo día a día relacionándose con sus antiguos compañeros y autores de los que se encargaba, ahora que está libre de cargas laborales. Por supuesto, el manga y la edición seguirán siendo una parte esencial de su vida.

Buenas,
Justo acabo de hojearlo. Es una especie de autobiografía en letra grande y formato tomo. Hay alguna ilustración, pero no es cómic. Lo he encargado por puro completismo 😅

Buenas,
Justo acabo de hojearlo. Es una especie de autobiografía en letra grande y formato tomo. Hay alguna ilustración, pero no es cómic. Lo he encargado por puro completismo 😅
Llevo un tercio de Agujeros espeluznantes y gozando. Diría que da más info de su infancia que en la autobiografía de hace unos años y mola ver sus influencias y tal y luego buscar por Google semejantes frikadas. Está claro que es solo para fans, pero me está sorprendiendo gratamente.

Llevo un tercio de Agujeros espeluznantes y gozando. Diría que da más info de su infancia que en la autobiografía de hace unos años y mola ver sus influencias y tal y luego buscar por Google semejantes frikadas. Está claro que es solo para fans, pero me está sorprendiendo gratamente.
Voy por la tercera parte. La primera es infancia/juventud, la segunda es inspiración para algunas de sus historias concretas y la tercera es proceso creativo,etc. Yo creo que a los fans de Ito os molaría.

sobrecubierta_midori_dama_camelias_WEB.jpg

Midori, una niña abandonada por su padre y que ve morir a su madre, queda abandonada y acaba formando parte de un circo ambulante de freaks. Expuesta a una vida miserable y errante, lejos de su hogar, también es víctima del maltrato, la violencia y la humillación, de vejaciones de toda índole, incluidas las de carácter sexual, por parte de los monstruos que la acompañan y que se han convertido para ella en lo más parecido a una familia, sin los cuales no tiene nada.

Mucha depravación en este manga clásico del infame subgénero “ero-guro”, al que sirve como base una historia popular y del que se realizaría una controvertida y censurada adaptación al anime. Lectura muy cruda que parece especialmente concebida para joderte el día, rezumante de pesimismo, empeñada en mostrar sin reparos la inocencia enfrentada a una realidad carente de toda piedad, que aplasta al débil y donde la felicidad, en cualquiera de sus formas, sólo es transitoria y una breve pausa antes de caer en nuevas penurias, fatalidades y formas de abuso.

Imposible para la pobre muchacha salvarse del infierno, pintándose además una imagen muy negra del público de ciertos espectáculos (¿nosotros?), que demanda excentricidades y pierde el sentido de lo maravilloso a cambio del morbo, dejando ver una cualidad monstruosa que incluso supera la de aquellos “fenómenos” frente a los que se siente en posición de superioridad. Una monstruosidad que puede volverse en su contra, salir al exterior en forma de temible y sobrenatural venganza...

La figura del enano ilusionista supone la irrupción de la magia, de cierto surrealismo, en tan siniestro panorama, la fantasía como fuga o evasión de lo insoportable que todos necesitamos, a fin de cuentas. Pero incluso quien parece un salvador puede acabar por representar algo peor aún que el simple daño físico... el daño emocional, el sentimiento de posesión en una relación de inquietantes tintes pedófilos y de evidente desigualdad.

El relato, de contornos inestables, acabará evolucionando hacia una pesadilla existencial de soledad y vacío donde no podemos estar seguros de nada, una galería de espectros que conforman un panorama desolador no sólo en lo estético, sino en lo moral, que remite tal vez al ambiente de posguerra y ruina económica, de necesidades acuciantes y de imposibilidad de recuperar aquello que se perdió, que se hizo pedazos sin remedio. Las imágenes abundan en el sexo, la parafilia, la deformidad, en composiciones a menudo retorcidas, encontramos alusiones a la cultura popular que entendemos mejor gracias a las notas al pie y finalmente nos hallamos ante lo que no deja de ser un espectáculo teatral y circense en sí mismo, una representación tras la cual no nos queda más que desearle lo humanamente mejor, si es que algo así es posible, a nuestra querida Midori.

Midori-03.jpg

portada_el-morador-de-las-tinieblas-lovecraft__202305091038.jpg

Me limito sin más a alabar el elegante trazo y el buen gusto de este señor a la hora de llevar al manga la obra de Lovecraft, cómo la traduce en unas imágenes imponentes, recreando lo gótico de lo interiores, ruinas, arquitecturas, etc. en un estilo muy decimonónico y dando al “morador” una apariencia de criatura alada y tentacular (originariamente se supone que es más parecido a una nube de humo), muy en la línea de la “familia” de criaturas soñadas por el de Providence; un ser que personifica la oscuridad y el vacío absoluto de los abismos del cosmos, pero que se desvanece con la más leve luminosidad, con lo que basta una simple tormenta y un apagón de la red eléctrica para quedar indefenso ante él.

Se incluye además la adaptación de “Dagon”, uno de los primeros relatos del autor; aventura marítima donde el mangaka busca acentuar lo prehistórico, lo remoto de cultos, inscripciones, y una deidad acuática con rasgos de dinosaurio. Un mundo alienígena, en el fondo, dentro del planeta tierra y que se rige por leyes ajenas a todo lo humano, de eso nos hablan siempre; lo arcano súbita y fortuitamente desvelado ante la frágil cordura humana que se desmorona al entrar en contacto con algo así... tal es el auténtico horror, el que la víctima revive una y otra vez, el que la persigue allá donde vaya y que tarde o temprano emergerá a la superficie.

1716466191408.png

Por fin pude leer este primer tomito, de los dos que componen la obra. Cuenta el día a día de un editor de manga que se retira (y que habla con su pájaro), hay mucho costumbrismo japonés, reflexiones filosóficas, hace una crítica de refilón sobre los jóvenes valores del manga actual vs. los maestros experimentados, y muestra algunos detalles del mundo editorial, todo muy bien narrado en un conjunto que resulta muy agradable de leer, sin excesos. Fascinantes las viñetas de largos viajes en tren o metro y las numerosas onomatopeyas que pueblan cada página. Ya he encargado el segundo tomo a mi librera de confianza :yes

Yo estoy con UNDER NINJA de Kengo Hanazawa, el de I am a Hero, ninjas modernos que roban sostenes y bragas… aún no se muy bien de que va.

2387fc83af36ab9bd204e4186c94b66daab393b6.jpeg

under-ninja-volume-1-manga2.webp

Por cierto también hay anime.

1719256611535.jpeg

Segundo tomo de "Tokio día a día", en esta ocasión centrado en la búsqueda por parte del protagonista, un editor de manga retirado, de autores consagrados que colaboren en una recopilación de relatos que constituirá su obra magna y despedida del mundo de la viñeta impresa. Mucha charla en bares, jóvenes autores atormentados por crisis de identidad, viejos autores ya de vuelta de todo y mucho viaje en tren y metro. Deliciosa, además pensaba que acababa aquí y resulta que hay un tercer tomo que cierra la obra.

Para principiantes también ha salido una edición que reúne todo GYO. Es uno de los primeros trabajos que leí de Juanjo y... ADORO su bizarrismo loco.
Acabo de leerme Gyo y creo que Junjito funciona mejor en historias cortas...al final acaba cargando tanto rollo bizarro, al menos para mí gusto

Sí, yo CASI estoy de acuerdo, porque de sus largas sólo me parecen redondas (espirales, mejor dicho, lol) UZUMAKI, EL MUERTO ENFERMO DE AMOR y poco más.

Mi favorito suyo ever es la historia de zombies MEGAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA lentos. Es cojonuda, top cream. Y son unas 20 páginas...

Con la coña de haber empezado One Piece con los libros que vienen 3 en 1, el ritmo es a base de 3 ó meses de espera. Y hoy viendo un Kindle que hace tiempo que no uso, estaba pensando si se podrían conseguir “por ahí” para que lleve mi hijo de viaje. Vi en un vídeo que hay gente que descarga los JPG, con una app crea el cómic, luego lo sube… tedioso, no me da tiempo.

Arriba Pie