El post del manga

y este lo habéis catado?

61317867.jpg

En la app de la Jump(gratis y legal) han puesto los dos primeros capítulos de Fire Punch. Esperaba el típico shonen para echar el rato y...tela. La carretera+poderes y traumando lo máximo posible al lector. Veo que Panini la ha publicado completa y son 8 tomos, quizás caiga, pero no leerla estando depre...

Esto solo me importa a mí en el foro, pero me la suda(🤣): Planeta ha anunciado la publicación de Eyeshield21 🎉🎉
Manga de futbol americano, mega entretenido y educativo. Vamos que el futbol americano me parece un rollo, pero ese manga logró que me encantara. Si os gustan los mangas deportivos diría que es un must.

Mi hijo está enganchado al manga de One Piece. "Papá Noel" le trajo el primer volumen de lo que están editando ahora, que son 3 libros en uno. Pero aún van editando como cada 2-3 meses uno. Han editado 5, en breve sale el sexto. Serían 18 libros de... infinitos.

El caso es que tengo alguna duda sobre el tema:
- ¿Compramos los libros individuales o cómo va la telenovela esta?
- ¿Sabéis dónde se puede ver la serie? ¿Solamente en Crunchyroll?

Y aparte de One Piece, amigos suyos principalmente leen o ven Naruto. No sé si alguno My Hero Academia. ¿Todo esto dónde se puede ver?

Yo me he comprado el primero y... es bien tener todo en menos espacio y a menor coste, pero caray qué incómodo de leer por el peso y el grosor.

No me comentó nada mi hijo sobre eso, pero claro, es mucho más joven y tiene más energía que los foreros, que cuando pensamos en grosor, lo único que se nos viene a la cabeza es la EHHHHHHH...

Mi hijo está enganchado al manga de One Piece. "Papá Noel" le trajo el primer volumen de lo que están editando ahora, que son 3 libros en uno. Pero aún van editando como cada 2-3 meses uno. Han editado 5, en breve sale el sexto. Serían 18 libros de... infinitos.

El caso es que tengo alguna duda sobre el tema:
- ¿Compramos los libros individuales o cómo va la telenovela esta?
- ¿Sabéis dónde se puede ver la serie? ¿Solamente en Crunchyroll?

Y aparte de One Piece, amigos suyos principalmente leen o ven Naruto. No sé si alguno My Hero Academia. ¿Todo esto dónde se puede ver?
One Piece, Naruto y My Hero Academia, los tienes los tres en Crunchyroll VOSE. El mejor regalo de Navidad, el put# Crunchyroll.

En Super3, los tienes en catalán con subtítulos en catalán, pero sólo los últimos 20 emitidos.

Naruto y Naruto Shippuden, en Netflix.

En Netflix, también tienes Kimetsu no Yaiba. En mi opinión, mejor que las otras.

En casa están entrando todos estos mangas a cascoporro. Mas Bola de Drac Super, Tokyo Revengers, Chainsaw Man y Jujutsu Kaisen. Los tres últimos, yo diría que un poco mas adelante. Una fortuna en ECC Cómics cada quince días.

One Piece es todo seguido, en teoría, "imposible" saltarse algún tomo y más en esa edición tres en uno que al igual te mete una saga más truño en medio de dos buenas. Si fuera la vieja te vendía algunos tomos del medio que quiero vender xD

Aprovecho. Alguna estantería donde ponerlos bien? Es que estoy por hacerme una unos 30cm de fondo y 25/30cm de altura por balda para poder poner dos en cada una a doble nivel, pero si hay algo ya BBB...

Entonces casi que me veo una guía de One Piece para hacerme una idea porque menudas telenovelas hacen los japoneses, luego dicen de los turcos.

Pues ya tenemos los cinco primeros "3 en 1" de One Piece, el siguiente saldrá la primera semana de marzo. Y luego me da que paso de esperar y los compraremos individuales.

Mientras tanto estaba dudando si comprarle a mi hijo alguno de "My Hero Academia" o de "Dragon Ball". De estos últimos veo que los hay en blanco y negro pero también en color, que editaron más adelante.

Uno es un pack con los tres primeros libros, que parece que viene a color también, pero por las fotos que pone la gente el pack Ultimate parece más antiguo, el otro tiene un coloreado diferente.

¿Qué me recomendáis?

Pues ya tenemos los cinco primeros "3 en 1" de One Piece, el siguiente saldrá la primera semana de marzo. Y luego me da que paso de esperar y los compraremos individuales.

Mientras tanto estaba dudando si comprarle a mi hijo alguno de "My Hero Academia" o de "Dragon Ball". De estos últimos veo que los hay en blanco y negro pero también en color, que editaron más adelante.

Uno es un pack con los tres primeros libros, que parece que viene a color también, pero por las fotos que pone la gente el pack Ultimate parece más antiguo, el otro tiene un coloreado diferente.

¿Qué me recomendáis?
Yo creo que es mejor la primera. A ver si después saco unas fotos.

Yo quiero fucking horror.

De Dragon Ball tengo la serie "blanca" que se le llamaba en Barna, entera, salvo un puto número que desapareció un mal día de otoño frío y gris.

Y también tengo la serie "roja" original, hasta la llegada de BÚ o algo así...

81okbDHtDLL._AC_UF1000,1000_QL80_.jpg

Dos prisioneros intentan huir de una isla-cárcel en mitad del océano, en la que han sido víctimas de siniestros experimentos médicos. Él intenta recuperar la memoria y reconstruir lo sucedido, ella padece una rara condición que tiñe su cabello y sus extremidades de color azul…

Tomo único de ciencia-ficción con reminiscencias a un “Resident Evil” que gira sobre un concepto bien sugerente; la denominada “enfermedad índigo”, producida por un mineral hallado en el fondo marino, que consume a quienes la tienen hasta el punto de convertir sus huesos en cristales azulados, los cuales suponen una inestimable fuente de energía cuyo uso podría cambiar el mundo tal y como lo conocemos. Manga de acción, con sus persecuciones, malos con pintas, bichos, brazos biónicos… también tiene sus ideas; el cuestionamiento moral de la experimentación sobre personas cuando se hace en nombre del progreso técnico y del bienestar humano, la crisis energética y la búsqueda de alternativas aparentemente inocuas y no contaminantes para que siga girando la rueda. La destrucción o corrupción de los pueblos indígenas y el rechazo que sufren quienes son diferentes. El miedo, en definitiva, derivado del peligro nuclear, tan japonés, a la destrucción de la humanidad en pro del beneficio y la riqueza de unos pocos, hallazgos que ciertos científicos movidos por el idealismo realizan, pero que sería mejor que no hubieran hecho nunca…

El pesimismo en torno a nuestro devenir encuentra cierta esperanza en el color azul, esta vez, del cielo ilimitado. Color que está presente en todo el libro, a menudo con un significado negativo; el color de la ambición según el budismo, el de las llamas derivadas del hongo nuclear… se echa en falta, por lo tanto, la presencia de este recurso cromático en un tomo que es en blanco y negro, y por lo tanto, pierde bastante fuerza este concepto. Está la cuestión del transhumanismo y sus peligros, cierta fascinación en torno a la dichosa enfermedad que recuerda a Cronenberg y sus cosas, la extraña belleza que al fin y al cabo produce en sus huéspedes, de la cual queda mucho por aprender; esto por desgracia no se desarrolla demasiado. Como suelo ver en este tipo de mangas, la trama avanza precipitadamente y sin demasiado tiempo para narrar, justificar y explicar en condiciones todo lo que se propone (todo se articula en torno a un plan de fuga que da un poco igual), un poco cogido con papel de fumar, pero esta vez veo imaginación y al menos buenas ideas detrás, así que aceptamos barco.

Arriba Pie