Lennoniano
22/11/63
¿Alguien?
Tomo único, finito, menos de diez euris.
Siempre me tienta pero nunca termino por pillarlo.
¿Alguien?
“Mostrando influencias de Salvador Dalí a Katsuhiro Otomo, la combinación del trabajo de línea precisa, expresiva y cinética de Kago, junto con su alocada narración es a la vez fascinante y repulsivo. Los conocedores del manga no convencional apreciarán la espiral surrealista de horror corporal, tragicomedia y humor negro.”
Publishers Weekly
Los tomos estos de Junji Ito casas encantadas, naturaleza, etc ya fueron recopilados en la edición de 18 tomos de Relatos de Junji Ito. Si no los tienes o te faltan algunos números, te tocará repasar los índices.A mí me están perdiendo con Junji Ito. De lo que se edita me cuesta saber qué incluye algo nuevo que no tenga y qué no.
Resultado: acabo no comprando nada.
yo lo conocía con este otro nombre....Ver el archivo adjunto 46435
Mori vive solo en su piso de estudiante, sale con sus amigos y bebe los vientos por la chica que le atrae; lo normal, hasta que una noche se presenta en el apartamento de al lado una misteriosa mujer de gran estatura, buscando con insistencia al vecino. Cuando Mori comete el error de dejarla entrar en su casa, comenzará para el la pesadilla…
Terror en ambiente estudiantil, del que emerge de las sucias grietas de lo cotidiano, con unos personajes estereotipados sin mucho donde rascar. Sigue la línea de mucho manga de horror, en el sentido de plantear situaciones enigmáticas e intrigantes que sin embargo derivan en el sinsentido, quizá más porque el autor, en lugar de buscar deliberadamente la ambigüedad, va tirando del hilo y a ver qué sale. En este sentido, me sigue pareciendo una cosa tirando a barata, o unas ideas a las que se les podría haber dado mejor forma.
Sondea el consabido imaginario (que tan bien han sabido exportar al resto del mundo desde el país del sol naciente) del espectro femenino de larguísimos cabellos y aspecto desastrado, que vaga atormentando a los hombres, trasladándolo a un contexto, diría yo, de incomunicación, soledad y obsesiones, de traumas sentimentales de los chungos, relaciones posesivas, desesperación… en el que los peores fantasmas son los que están vivos (a su pesar), que no hallan lo que buscan y a quienes nada puede hacer daño ya.
El imaginario de las leyendas urbanas, el aire de fábula con desenlace funesto que contar morbosamente a un amigo, un mal semejante a una maldición de la que nadie puede escapar… son aspectos positivos que al menos apuntalan la obra más allá del susto fácil o la colección de efectismos (te plantan hasta el típico sobresalto de película americana), asomando además unas cuestiones de acoso y de bullying que permiten jugar además con la paranoia y el pasado que vuelve. Por lo demás, nos quedamos tan en ascuas como los personajes, pudiendo adentrarse la explicación en lo sobrenatural o a lo mejor no.
Terminados los 6 tomos. Se pueden leer, pero vamos, no lo recomiendo.Leído el primero de Alimañas. Típico manga de supervivencia,con monstruos, clichés y demás. Lo he pasado bien y seguiré con la serie, pero solo la recomiendo si sois frikis del subgénero como yo xD
Terminados los tres tomos de Mermaid Saga y ojalá hubieran más historias. Me ha gustado mucho.Oye, pues el primer tomo(de 3) de Mermaid Saga de Rumiko está muy bien. Historias oscuras, mezcla de cuento de hadas, pinceladas de terror y aventuras con la narrativa a toda leche.