El post del manga

¿Alguien?
beyond-the-bad-dream.jpg

Tomo único, finito, menos de diez euris.

Siempre me tienta pero nunca termino por pillarlo.

¿Alguien?
beyond-the-bad-dream.jpg

Tomo único, finito, menos de diez euris.

Siempre me tienta pero nunca termino por pillarlo.

Aquí uno que se lo ha leído. Se despacha en un santiamén, eso desde luego.

Lo que hace la autora se parece bastante a lo poco que conozco de Junji Ito. Horrores muy gráficos, humor muy negro y facilidad extrema para que se le pire la pinza yo diría que son sus puntos fuertes. Por otra parte, y mira que no me sorprende, son unas historias muy breves (a veces demasiado) pilladas por los pelos, que por lo general no acaban en nada, ideas con potencial pero sin excesivo desarrollo… y eso sí, la mayoría de las veces, sumamente tontas.

Me han gustado “Ella y su maleta” y “Compañeras” por centrarse en una vena psicópata, de relaciones malsanas, monstruosidad fingida bajo las apariencias, envidias y rencores, con buen control de los twists finales. No está mal tampoco “Mi amiga”, alegato por la amistad femenina pese a las diferencias, o a que se interpongan cosillas de nada como unas bromas macabras que se hacen realidad… sumamente chorra, pero simpático.

Una barbaridad el de “El fantasma del amor”, que empieza un tanto ñoño, con el fantasma enamorado de una chica que descubre que su amado no es tan perfecto como parece, aunque salvo lo cafre y cruel que es, no tiene mucho más. Salvaría también “Prisionero”, con mucha tensión y efectismo, que recicla imaginario de casas encantadas, slasher y un giro con bastante fuerza que tuerce y complica moralmente las cosas.

Lo demás no me convence nada. “Tamashii y yo”, que es el relato que ilustra la portada, me empezó interesando mucho, con los traumas familiares de un niño y la presencia malrollera de una mascota infantil de moda; lástima que se resuelva en una completa estupidez. “Las manchas de la vieja casa” y “La sesión de espiritismo de la noche lluviosa” son muy Ito, pero digo lo mismo, las resoluciones me parecen pero que muy baratas... aunque algo se desprende en torno a la familiaridad de la mentalidad nipona para con los fenómenos sobrenaturales. De “Vieja amiga” no opino mucho porque me cuesta encajar las piezas del qué me están contando, desconcertante desde luego, como una mala pesadilla de la que te alegras de despertar. Por último, “No viváis con cadáveres, niños” es otra bastada, con dos hermanitos sobreviviendo al apocalipsis zombi con papá y mamá convertidos en muertos vivientes… pero no dejan de ser papá y mamá.

DEMENCIA 21 de Shintaro Kago.

He visto 2 tochacos de esto... alguien?

Demencia-21-Cubierta-1200.jpg

Yukie Sakai es una joven alegre que cuida a personas mayores. Lo que parece rutina se convierte en una serie de aventuras surrealistas que ponen a prueba su ingenio. En uno de los relatos de este volumen ella asume la tarea de cuidar sola a tres ancianas, pero cada día aparecen más y más personas mayores, hasta que se hace el caos. Luego descubrirá que otro cliente con senilidad del que se hace cargo tiene poderes sobrenaturales que podrían provocar el fin del mundo y también tendrá que pelear contra unas dentaduras postizas empeñadas en controlar las mentes de los ancianos.
Una serie de historias llenas de humor negro que a primera vista parecen ser solo entretenimiento, pero que tratan también problemáticas sociales, relacionados en esta ocasión, con la tercera edad.

“Mostrando influencias de Salvador Dalí a Katsuhiro Otomo, la combinación del trabajo de línea precisa, expresiva y cinética de Kago, junto con su alocada narración es a la vez fascinante y repulsivo. Los conocedores del manga no convencional apreciarán la espiral surrealista de horror corporal, tragicomedia y humor negro.”
Publishers Weekly

De la creatividad retorcida de Shintaro Kago nace una avalancha de historias raras, misteriosas y sombrías en la frontera entre la cordura y la demencia.

Shintaro Kago sigue en su línea “kisou” para contarnos aquí varias historias surrealistas y a la vez divertidas de gran calidad, en que lo absurdo y escatológico van juntos. Tanto sus seguidores como los nuevos lectores se sorprenderán con este trabajo, pues la combinación de manga tradicional y realismo, despliegan todo su magnífico talento y su imaginación delirante. Este libro contiene una entrevista al autor.

Demencia-21-v2-TAPA-450.jpg

Un hospital con escasez de personal contrata zombis para cuidar a sus pacientes, pero… ¿qué comen exactamente? Cuando un anciano crea una máquina que produce experiencias extracorporales, ¿qué podría salir mal? ¿Y por qué los niños tienen propulsores en las medias? Tres palabras: ¡Santa tiene demencia!

estuchejunjiito.jpg

Estuche Junji Ito: Maestro del terror - Obra completa

Fecha salida: 25/04/2023

Contiene:
  • Junji Ito: Maestro del terror - Hikizuri y Oshikiri
  • Junji Ito: Maestro del terror - Ciudades y mansiones encantadas
  • Junji Ito: Maestro del terror - Naturaleza desbocada
  • Junji Ito: Maestro del terror - Fantasmas y demonios
  • Junji Ito: Maestro del terror - Terror insólito vol. 1
  • Junji Ito: Maestro del terror - Terror insólito vol. 2
  • Junji Ito: Maestro del terror - Terror insólito vol. 3
Estuche que recopila todos los libros de historias breves de Junji Ito, muchas de ellas inspiradoras de los capítulos de la serie de Netflix, Junji Ito Maniac: Relatos japoneses de lo macabro, en formato flexibook.

155 Lereles.

Yo paso, que ya lo tengo todo por separado.

Para el que no conozca a Ito o tenga poca cosa, parece buena compra...

A mí me están perdiendo con Junji Ito. De lo que se edita me cuesta saber qué incluye algo nuevo que no tenga y qué no.

Resultado: acabo no comprando nada. :(

A mí me están perdiendo con Junji Ito. De lo que se edita me cuesta saber qué incluye algo nuevo que no tenga y qué no.

Resultado: acabo no comprando nada. :(
Los tomos estos de Junji Ito casas encantadas, naturaleza, etc ya fueron recopilados en la edición de 18 tomos de Relatos de Junji Ito. Si no los tienes o te faltan algunos números, te tocará repasar los índices.
Lo último inédito fue lo de los fantasmas de Mimi que, personalmente, flojea.

Ha muerto a los 85 años el gran, gran, gran Leiji Matsumoto, uno de los padres del manga moderno y autor del Capitán Harlock, Queen Emeraldas, Yamato, Galaxy Express y muchos más. A algunos se nos va unos de los pilares de nuestra historia personal con el manga. Espero que pueda descansar en paz en la Arcadia de su juventud... R.I.P maestro.

BKEWA3PUENE6XKO6CMMY7WRSX4.jpg

star-blazers.jpg
[

252ca3f3ea807f9b8d3b891d659d526e977dee96.jpeg

¡Achís! Historias cortas de Naoki Urasawa

achis.jpg

Recopilación del autor de Monster y 20th Century Boys, con un título que alude al estornudo, un instante rápido y violento comparable a la escasa longitud de este formato de historias, también un instante del que nadie se salva de poner cara fea. La música pop y rock y de los años 60 y 70, la cultura americana, el cine de monstruos gigantes, son algunos de los referentes que este hombre maneja de manera entrañable, en lo que se nota que es un simple juntar piezas de aquí y de allí, sin muchas pretensiones, y de dicho sea de paso, sin que merezcan demasiado la pena.

Bien las dos primeras, que tienen en común el tema deportivo. “Daimayin!” es una comedia amarga de yakuzas, un tipo muy perdedor y dos sujetos que ofrecen a quien quiera pagarles cierta facultad sobrenatural; el violento mundo del crimen se mezcla con los problemas personales y familiares de quien aprenderá una valiosa lección. “¡Lanza apuntando a la luna!” es quizá el mejor relato de los ocho, y curiosamente, el único que parte de un guion ajeno; gracias a la profecía de un vidente, un periodista se dispone a descubrir la verdad tras un misterioso robo de una antigüedad que, supuestamente, le proporcionará el premio Pulitzer. De ambientación americana, es todo un homenaje al periodismo, y no necesariamente al más espectacular o “comprometido” sino precisamente a aquel que da voz y memoria a las personas anónimas. La trama es alocada, suma giros, elementos tanto policiales como fantásticos sin que chirríe… y hasta emociona y tiene corazón, no le falta de nada.

“Henry y Charles” no es sino un cuento infantil, con dos ratoncitos que deben esquivar peligrosos obstáculos para alcanzar un delicioso pastel de fresa, sin liarla demasiado... y sobre todo sin despertar al gato. Un va de valiente pero es un cobardón, el otro parece tonto pero demuestra auténticas agallas. Una tontería, aunque de lo más simpática.

“It’s a beautiful day”, “Los maduritos” y “Musica nostra” son los que van de la otra gran afición del autor, que es el rock clásico (es músico él mismo). La verdad es que les encuentro un interés nulo, más que nada porque son, estos dos últimos, simples ocurrencias en forma de viñetas satíricas (sobre los nostálgicos de cierta edad que invaden los conciertos, una cosa digna de nuestro Pedro Vera) o meras anécdotas y semblanzas personales (un viaje y una serie de encuentros por EEUU) que tampoco dicen mucho, aunque entiendo que tienen un significado muy personal para Naoki (la inspiración de alguno está en gente fallecida y conocidos suyos).

Nos quedan “Reino de kaiju” y “Solo mission”, que son dos de sci-fi. Muy bien sobre todo el primero, pese al deus ex machina; una sátira del fenómeno consumista en que se convierte la cultura friki, la fascinación hacia lo japonés desde el extranjero, olvidando las duras realidades humanas que hay detrás (incluyendo el falso relato de los héroes salvadores), el aprovechamiento de ciertas tragedias de un país como hecho pintoresco que favorezca el turismo y no sólo no solucione nada, sino que sostenga bajo cuerda toda una serie de intereses creados… entonces, tiene lugar lo que podríamos llamar la “redención del frikazo” cuando se da cuenta de que le han vendido lo que no es. El último es otro homenaje, esta vez al cómic europeo a lo Moebius; las tribulaciones domésticas y cotidianas de un superhéroe que marcha a una misión suicida… gracioso, pero demasiado breve. Conclusión, es un tomo que tiene de todo un poco, mejor y peor.

Esto me recuerda que para antes de verano le pida a un colega que me preste Billy Bat entera.
¿Alguien se lee Asadora? Creo que ya a final del primer tomo empieza la mandanga conspiranoica.

Leído el primero de Alimañas. Típico manga de supervivencia,con monstruos, clichés y demás. Lo he pasado bien y seguiré con la serie, pero solo la recomiendo si sois frikis del subgénero como yo xD

sobrecubierta_mujer_apartamento_WEB.jpg

Mori vive solo en su piso de estudiante, sale con sus amigos y bebe los vientos por la chica que le atrae; lo normal, hasta que una noche se presenta en el apartamento de al lado una misteriosa mujer de gran estatura, buscando con insistencia al vecino. Cuando Mori comete el error de dejarla entrar en su casa, comenzará para el la pesadilla…

Terror en ambiente estudiantil, del que emerge de las sucias grietas de lo cotidiano, con unos personajes estereotipados sin mucho donde rascar. Sigue la línea de mucho manga de horror, en el sentido de plantear situaciones enigmáticas e intrigantes que sin embargo derivan en el sinsentido, quizá más porque el autor, en lugar de buscar deliberadamente la ambigüedad, va tirando del hilo y a ver qué sale. En este sentido, me sigue pareciendo una cosa tirando a barata, o unas ideas a las que se les podría haber dado mejor forma.

Sondea el consabido imaginario (que tan bien han sabido exportar al resto del mundo desde el país del sol naciente) del espectro femenino de larguísimos cabellos y aspecto desastrado, que vaga atormentando a los hombres, trasladándolo a un contexto, diría yo, de incomunicación, soledad y obsesiones, de traumas sentimentales de los chungos, relaciones posesivas, desesperación… en el que los peores fantasmas son los que están vivos (a su pesar), que no hallan lo que buscan y a quienes nada puede hacer daño ya.

El imaginario de las leyendas urbanas, el aire de fábula con desenlace funesto que contar morbosamente a un amigo, un mal semejante a una maldición de la que nadie puede escapar… son aspectos positivos que al menos apuntalan la obra más allá del susto fácil o la colección de efectismos (te plantan hasta el típico sobresalto de película americana), asomando además unas cuestiones de acoso y de bullying que permiten jugar además con la paranoia y el pasado que vuelve. Por lo demás, nos quedamos tan en ascuas como los personajes, pudiendo adentrarse la explicación en lo sobrenatural o a lo mejor no.

Ver el archivo adjunto 46435

Mori vive solo en su piso de estudiante, sale con sus amigos y bebe los vientos por la chica que le atrae; lo normal, hasta que una noche se presenta en el apartamento de al lado una misteriosa mujer de gran estatura, buscando con insistencia al vecino. Cuando Mori comete el error de dejarla entrar en su casa, comenzará para el la pesadilla…

Terror en ambiente estudiantil, del que emerge de las sucias grietas de lo cotidiano, con unos personajes estereotipados sin mucho donde rascar. Sigue la línea de mucho manga de horror, en el sentido de plantear situaciones enigmáticas e intrigantes que sin embargo derivan en el sinsentido, quizá más porque el autor, en lugar de buscar deliberadamente la ambigüedad, va tirando del hilo y a ver qué sale. En este sentido, me sigue pareciendo una cosa tirando a barata, o unas ideas a las que se les podría haber dado mejor forma.

Sondea el consabido imaginario (que tan bien han sabido exportar al resto del mundo desde el país del sol naciente) del espectro femenino de larguísimos cabellos y aspecto desastrado, que vaga atormentando a los hombres, trasladándolo a un contexto, diría yo, de incomunicación, soledad y obsesiones, de traumas sentimentales de los chungos, relaciones posesivas, desesperación… en el que los peores fantasmas son los que están vivos (a su pesar), que no hallan lo que buscan y a quienes nada puede hacer daño ya.

El imaginario de las leyendas urbanas, el aire de fábula con desenlace funesto que contar morbosamente a un amigo, un mal semejante a una maldición de la que nadie puede escapar… son aspectos positivos que al menos apuntalan la obra más allá del susto fácil o la colección de efectismos (te plantan hasta el típico sobresalto de película americana), asomando además unas cuestiones de acoso y de bullying que permiten jugar además con la paranoia y el pasado que vuelve. Por lo demás, nos quedamos tan en ascuas como los personajes, pudiendo adentrarse la explicación en lo sobrenatural o a lo mejor no.
yo lo conocía con este otro nombre....

Leído el primero de Alimañas. Típico manga de supervivencia,con monstruos, clichés y demás. Lo he pasado bien y seguiré con la serie, pero solo la recomiendo si sois frikis del subgénero como yo xD
Terminados los 6 tomos. Se pueden leer, pero vamos, no lo recomiendo.
A ver si el mes que viene sale ya El umbral de lo siniestro 2 de Sensei Ito.

Oye, pues el primer tomo(de 3) de Mermaid Saga de Rumiko está muy bien. Historias oscuras, mezcla de cuento de hadas, pinceladas de terror y aventuras con la narrativa a toda leche.
Terminados los tres tomos de Mermaid Saga y ojalá hubieran más historias. Me ha gustado mucho.
El único pero es que la "historia principal" no tiene resolución, pero es curioso lo que da de sí que comer carne de sirena te de inmortalidad. Muy buena y recomendable.

Arriba Pie