El post del manga

A mi no me enganchó nada maiwai, no pasé del 2º, me pareció todo muy tonto y un mero pretexto para dibujar a la protagonista en bragas cada 3 viñetas.

Norma editará en octubre Oyasumi Punpun (Buenas noches, Punpun) de Asano :hail

oyasumi-punpun-7152.jpg

http://www.normaeditorial.com/blogmanga/blog/?p=8617

Le tenia un montón de ganas desde que vi el video de recomendaciones manganime de Dayo, y viendo el creciente interés por el autor en occidente, esperaba que fuera cuestión de tiempo.

Alguno lo conoce o ha leido algo del autor? Yo pillaré en breve a MilkyWay las dos que tiene editadas (La Chica a la Orilla del Mar y Nijigahara Holograph).

Última edición:
Hace nada leí El libro de los insectos humanos de Tezuka. Excepto la parte "empresarial" que sinceramente no me interesa, buen thriller psicológico al que creo que el maestro podría haberle sacado más jugo. El dibujo espectacular y la narración brutal, puro cine.

Pues de Hellstar Remina(que forma parte de 2 historias) me he leído la homónima y estoy algo decepcionado. El dibujo de Ito muy bueno, incluso más limpio y detallado que de costumbre, pero la historia en sí me ha parecido adecuada para un relato más corto pero aquí no aprovecha todo su potencial. La idea de la paranoia y la persecución tiene su gracia pero se hace algo repetitiva(y ya flipo cuando están en gravedad cero) y deja algo de lado esa especie de planeta-Galactus que alberga en su interior un auténtico infierno. A ver que tal la segunda historia...

Pues anoche leí la segunda historia(bastante más corta) de Hellstar Remina llamada Cien millones de corazones solitarios y a ver, no está mal (el principio es impactante) pero me parece que le ha faltado mordiente a Ito para acabar de rematarlo. No creo que sea imprescindible a no ser que seas un incondicional del autor como yo.

He tardado en pillarle el punto, pero estoy disfrutando como un gorrino últimamente con Shigeru Mizuki, tras devorar los 2 últimos que han salido de Kitaro, ahora estoy con esto:

9788492769988.jpg

Recuperando Dr. Slump: qué grande era Toriyama en los 80!, y como murió de éxito con Dragon Ball y sus peleas interminables, transformaciones, fusiones y demás chorradas... Además el tipo parece haber perdido todo el interés por dibujar manga, solo publica de tarde en tarde alguna obrilla menor para que se le siga recordando.

Me compré Jaco The Galactic Patrolman. Una especie de precuela de Dragon Ball. Y me encantó. Vuelve a su humor absurdo de siempre, no hay luchas, y es fresco y con un estilo de dibujo efectivo y usando el ordenador para las tramas. No me hubiera importado que hubiera hecho una serie regular con Jaco.

Enviat des del meu JY-F2 usant Tapatalk

Ayer terminé Canción de Apolo de Osamu Tezuka. Impresionante, aunque con Tezuka no soy nada imparcial pero me ha parecido genial. Una alegoría del amor por diferentes épocas protagonizado por un pobre tipo castigado por Afrodita por odiar al amor, desde una historia "actual" enamorandose de su entrenadora, una en un futuro en que los sintéticos dominan a los humanos, otra en la Alemania nazi y mi preferida la que viven en una utopía con animales que se respetan entre sí. No hay la composición tan brutal de viñetas como en otras obras del Dios del Manga (o estaba tan enganchado a la historia que no me he fijado tanto) pero vale mucho la pena.

Yo me acabo de terminar Uzumaki y me ha encantado tanto el dibujo como la idea del autor... sin embargo no he podido con "Drifting classroom" el dibujo no me ha gustado y el desarrollo de la historia es bastante arbitrario... vamos que no me ha enganchado en absoluto...

Descubro con mucho retraso que Kazuo Kamimura es Dios!!!, qué puto genio, estoy leyendo todo lady snowblood y es increíble las virguerías que hace en cuanto a composición, ritmo y narrativa. Veo que en Francia han editado tropecientas obras suyas, esperemos que aquí ecc lo remedie pronto, en breve me pongo con historia de una geisha.

Y este chisakobee lo ha catado alguien??

CjTEocCVEAErvO1.jpg

Del mismo autor me encanta dragonhead, pero abandoné maiwai al 2º tomo...

Maiwai lo dejé al 4º tomo y lo mismo, Dragonhead me parece una maravilla.

Recupero el último post.

Estáis siguiendo buenas noches Punpun??, es de los mejores mangas que he leído nunca. Muy original y muy ambicioso, no creo haber leído nada parecido, parece ''retrato del artista adolescente'' de Joyce hecho manga o una peli de Shunji Iwai. 7 tomos llevamos ya (de 13) y siempre espero el próximo con impaciencia.

goodnight-punpun_00355779.png

Arriba Pie