El post del manga

Hasta 4 obras de Junji Ito edita ecc en agosto.

Tomie_1.jpg

Junji_Ito_Relatos_Terrorificos_1.jpg
El_muerto_enfermo_de_amor.jpg
Las_caprichosas_maldiciones_de_Soichi.jpg

¿Sabíais que Debolsillo ha editado Dorodoro de Tezuka? :babas Fui a Norma a por la dosis de droga y la encontré y no pude resistirme, 800 paginas por 24,95 ¡VOLAD! Es un Tezuka más shonen pero me encanta, tampoco se corta con la violencia y el gore "casero" y encima la mitología japonesa sobrenatural mola un montón.

No entiendo estas ediciones de 800 páginas. Son poco prácticas para leer.

Enviat des del meu JY-F2 usant Tapatalk

Tras el genial 'el hombre sin talento' de Yoshiharu Tsuge, gallo nero acaba de publicar una nueva ración de manga 'raro' (raro para lo que se suele publicar aquí, porque sus historias no podrían ser más costumbristas y universales): la chica de los cigarrillos.

animanga-1_295449_post.jpg

Me compré en un pack baratillo(12 € los cuatro tomos y son gordos) La leyenda de Son Goku de Tezuka. De momento me he leído los dos primeros, el dibujo es "primigenio" y Goku parece Mickey Mouse a veces pero el derroche de imaginación y bonhomía es refrescante y me hace gracia ver tantos referentes que se verán a posteriori en mangas y animes(imagino que ya estarían en el Viaje al Oeste original).

¿Recomendaciones de mangas deportivos que hayan terminado? Me acabé hace poco Hajime no Ippo y es una jodienda que, después de casi 30 años y más de 1000 números, haya que esperar cada semana para saber qué va a pasar.

Ahora estoy con Slam Dunk porque no sabía que el anime no estaba completo y menudo coitus interruptus :llanto

De Taniguchi aparte de Barrio Lejano, El almanaque de mi padre me parece una obra maestra. Luego Tierra de sueños o El caminante están bastante bien. Un zoo en invierno como obra menor no está mal. Huid de El Gourmet, dibujo precioso que abre apetito pero muy poca cosa.

Y que descanse en paz, un maestro para mi.

El Gourmet vale que narrativamente es poca cosa, pero me transmite tantas cosas que lo pongo muy cerca de Barrio Lejano.

A mi no me llegó mucho la verdad pero, oye, si lo disfrutaste mejor para ti. Para mi su mejor obra sería El almanaque de mi padre y luego ya Barrio lejano.

Se le va la pinza a Shintaro Kago, madre mía que desborde de imaginación enferma en 'fetus collection', como esto caiga en manos de algún concejal del PP (o de dónde sea, da igual, le pueden atacar por todos lados) retirarán todas sus obras y mirarán con lupa todo lo que se publica.

950472.jpg

Hace bien ecc en venderlo precintado y que no le puedan echar un ojo en las librerías.

Coñe, echaré un ojo por internet a ver. No he leído nada de Kago, aunque Maruo(que no sé si es de la misma onda exactamente) no me emociona demasiado.

No es lo mismo, en realidad casi nada que ver, pero normalmente si te gusta uno, te gusta el otro. Maruo es mucho mejor dibujante y busca una especie de belleza en lo grotesco y lo asqueroso. Kago es mucho más extremo (y cachondo), coge una idea y la retuerce hasta darle mil vueltas y llevarla más allá de los extremos que puedas imaginar. Es divertido, brillante, asqueroso y enfermo al mismo tiempo. A mi me encantan los 2 (con razón no me gustaba Taniguchi :lol).

Arriba Pie