El post del manga

Respuesta: El post del manga

La falta de diálogos, textos de apoyo y globos de pensamiento es una característica de los mangas. Los personajes se describen por sus acciones.

Puede ser, pero los otros mangas que he leido tienen una buena dosis de dialogos, encabezando la lista lobo solitario, es agobiante la cantidad de texto que tiene :juas.

Por cierto, otra detalle que noté en Akira es el sentimiento anti-yankee en cuanto a la ocupación, algo que me hizo pensar en el panorama apocalíptico que se vivió luego de las bombas de Hiroshima y Nagasaki.

Respuesta: El post del manga

La falta de diálogos, textos de apoyo y globos de pensamiento es una característica de los mangas. Los personajes se describen por sus acciones.

Puede ser, pero los otros mangas que he leido tienen una buena dosis de dialogos, encabezando la lista lobo solitario, es agobiante la cantidad de texto que tiene :juas.

Por cierto, otra detalle que noté en Akira es el sentimiento anti-yankee en cuanto a la ocupación, algo que me hizo pensar en el panorama apocalíptico que se vivió luego de las bombas de Hiroshima y Nagasaki.

La peli de animación se hizo antes de acabar el manga y ahí optaron por un final casi abstracto, con un renacimiento simbólico raro que dejó a la gente como pensando. Otomo, no sé yo si con mala leche, en vista del fenómeno que supuso Akira en vistas de convertir el manga en fenómeno mundial vía USA, se lanzó por un final ultranacionalista loco que me encanta. Los japoneses son de los pocos que se atreven a hacer historias donde los yankis son directamente los malos, sin medias tintas. No es Akira el único ejemplo.

Estoy a tope con Ichi the Killer y madre mía, vaya barbaridad de manga... ME ENCANTA!

Voy por el volumen 6 y el nivel de sadismo y violencia es algo nunca visto por mí en ningún medio, la verdad. El arte es una completa delicia, tan pronto termine de leerlo me pongo con Homunculus, otra obra de este autor.

Y estoy simultaneamente con Gantz (simplemente entretenido), One Piece (obra maestra), Dorohedoro (otro que me encanta) y Lone Wolf and Cub (clásico de clásicos).

De lo último que leí fue El perro enamorado de las estrellas, una pasada. Right to the feels que dicen los jovenes de hoy en día.

Y aparte que me sigo haciendo mis shonens como quien se hace sus superheroes: One Piece, Toriko, Saint Seiya, Hunter x Hunter y otras cositas como Yotsuba o casi todo lo que saquen de miedo y sea decente o de Taniguchi (en oferta eso sí que Ponent Mon pica)

Curiosamente Gantz cierra mejor en el anime que en el manga, que se extiende sin rumbo hasta el hastío. Es de esas pocas veces en las que un anime me llena más que el manga.

I AM A HERO.

Reflexiones, criticas y vivencias de un mangaka durante un apocalipsis zombi.

i_am_a_hero___wallpaper__by_thunex-d6jud28.png

Hideo Suzuki es un mediocre mangaka de treinta y cinco años que trabaja actualmente como asistente, y que trata desesperadamente de convertirse en el héroe de su propia vida lanzando un manga de éxito, al tiempo que intenta que vaya bien su relación con su novia y que las alucinaciones que sufre al caer la noche no le hagan perder la cabeza. Con el dinero que puede ganar con el manga, quiere comprar una casa para vivir con su novia. Sin embargo, él no se da cuenta de los inicios de una epidemia que convierte a las personas en monstruos sedientos de sangre. Mientras que la infección se está extendiendo a través de Japón, tal vez incluso del mundo, Hideo intenta sobrevivir a la epidemia y ayudar en la destrucción de la sociedad japonesa que ahora es una horda de infectados y los supervivientes que quedan en su mayoría han abandonado toda humanidad.

viamahero_v006p096-097.jpg

uorz.jpg

http://www.normaeditorial.com/ficha/012690001/i-am-a-hero-01/

Tiene un tiempecillo... ¿está la colección entera a la venta, cierto? ¿merece?

¿Algún otro manga de terror que LO VALGA y que no sea de 500 números?

¡Menuda pintaza tiene el primero! Por lo visto es una recopilación de historias cortas:

fragmentos-del-mal.jpg

¡Apuntado!

El segundo lo he hojeado alguna que otra vez. Parecía una especie de Sharknadoo a lo bestia. Más que de terror me llevé la impresión de que era un DELIRIO cómico.

El tercero no me llama mucho al ser, a priori, otra historia de japos sucidas... pero el toque doppelgänger puede molar.

Si tenéis más recomendaciones soltadlas, gente :ok

De Fragmentos del mal la historia de la mujer pajaro me dio pesadillas. Como diría el del PP de Extremadura "Leetelo si ten collong"

No te creas, tanto Gyo como Black Paradox tienen unos giros inesperados (aunque es un terror muy físico) pero prueba primero con los relatos a ver que te parece :)

La obra total de Ito es Uzumaki, pero la edición que hay de planeta es malota y dividida en muchos números, se rumorea que la van a reeditar en condiciones.

Yo tengo la edición americana que viene entera en un tochaco muy bien editado:

STK621179.jpg

94BA6ED27.jpg

Prueba con algo de Suehiro Maruo, el rey del mal rollo. Todavía se puede encontrar por ahí la sonrisa del vampiro de la extinta EDT.

La_Sonrisa_del_Vampiro.jpg

vampgif.gif

2gufxmt.jpg

Uzumaki es genial pero mejor esperarse a ver si la reeditan en condiciones.

A mi es que Maruo no me va mucho pero tiene sus fans. Creo que mi preferido de él es Dr Inugami que debe ser lo más light suyo.

Precisamente a mi Dr. Inugami me parece de los más sosetes :), en esa línea más light prefiero con diferencia Gichi Gichi Kid, una especie de parodia de los mangas tipo Doraemon bastante cabrona.

gichi-gichi-kid-suehiro-maruo-glenat-_iZ8514XvZxXpZ1XfZ81398715-422982284-1.jpgXsZ81398715xIM.jpg

gichi.jpg

o007.jpg

Gichi gichi kid no lo he leído. La sonrisa del vampiro es que me pareció poca cosa, ,Dr Inugami y La isla del doctor Panorama que al ser adaptación es más sosa.

De terror también está Hideshi Hino pero los que he leído suyo eran los más lights(no recuerdo los títulos, uno era la Feria de los horrores o algo así). Eso sí, el tío en persona es supermajo, es como un abuelo Miyagi :D

Present que la editó Mangaline hace años no estaba mal tampoco pero algo repetitivo.

A mi Hino me acabó agotando porque tiende siempre a acabar haciendo lo mismo, pero los primeros que lei me fliparon: la serpiente roja, el niño gusano, criatura maldita...

También está Kazuo Umezu, del que aquí sólo editarion aula a la deriva sin mucho éxito, uno de los mangas más histéricos y adictivos que he leido.

De Kazuichi Hanawa aquí sólo editaron en la prisión (obra maestra, pero no de terror), pero en Francia editan de vez en cuando cosillas suyas.

tensui_p_02.jpg

Dragonhead no la he leído porque precisamente muchas opiniones dicen que se desinfla mucho. Del mismo autor me gusta La mujer de la habitación oscura, en relectura pierde impacto pero está bastante bien.

Aula a la deriva no me convenció, la dejé a medias. Los niños-adultos me parecían absurdos, discurrían mejor que cualquier adulto en su situación y eso me sacaba de la historia.

Jaja, a mi eso me hace mucha gracia, pues te perdiste la parte en que un niño opera de apendicitis a otro!. No se puede tomar muy en serio.

Si que se desinfla dragon head, de hecho creo que ni la terminé. Pero a mi también se me está desinflando ya I am a hero...

I´m a hero ni la empecé. Con Walking dead ya tengo mi ración de zombies comiqueros :D

No es terror (aunque algunos capítulos acojonan) y es otro más bien thriller, pero si Lennoniano se lee todos los post le recomiendo sin duda 20th Century Boys de Urasawa sino la ha leído. Idem con Monster del mismo autor. Billy Bat tiene buena pinta pero estoy esperando que termine para pedírsela a un amigo y leermela de gorra :D

Urasawa es muy grande, pero 20th se le va de las manos cosa mala, la manía de estirar el chicle de los japoneses. Encima sacó 2 tomos más como epílogo: 21st century boys.

De Billy Bat leí sólo el primero y no puedo juzgar mucho, pero da la impresión de que se repite, aunque mete un rollo metacómic que puede estar bien.

21st Century la incluyo en 20th :juas La he leído 3 veces y todavía no me queda claro quien es Amigo, creo que ni Urasawa lo sabe :doh

No es terror (aunque algunos capítulos acojonan) y es otro más bien thriller, pero si Lennoniano se lee todos los post le recomiendo sin duda 20th Century Boys de Urasawa sino la ha leído. Idem con Monster del mismo autor. Billy Bat tiene buena pinta pero estoy esperando que termine para pedírsela a un amigo y leermela de gorra :D

Os leo y con babero :babas

Ya os diré lo que vaya cayendo en la saca. De momento hoy he tratado de hacerme con esos "Fragmentos del mal", pero habían volado de la Fnac...

Mañana si eso me acerco a una Norma, a ver si tienen ese o algo de Suehiro Maruo. También es posible que me lance a por alguno de los comentados por Trelko del enfermo :juas de Hideshi Hino...

Tiene un tiempecillo... ¿está la colección entera a la venta, cierto? ¿merece?

¿Algún otro manga de terror que LO VALGA y que no sea de 500 números?
De I am a Hero me he leído los 2 primeros tomos (creo que son unos 12) y me esta gustando. Son las vivencias de unos pringados que acaban sobreviviendo porque como ni salen ni viven los zombis no los pillan en la calle. De paso critican el mundillo editorial del manga japo.

El dibujo es muy bueno, y algunas dobles paginas se salen.

De terror mas serio como ya han dicho: Junji Ito.

Última edición:
Yo sigo disfrutando bastante de I am a Hero, no solo por la temática sino porque a nivel formal usa recursos muy interesantes que se alejan un poco de lo habitual en el manga...pero sí que es cierto que corre el riesgo de acabar dispersándose mucho si el autor va estirando la cosa sin un final a la vista (que desconozco si lo tiene o no).

De las que comentáis, sí que es cierto que Dragonhead no llega a cumplir con las altas expectativas que crea, pero aún así a mi me parece muy muy recomendable. Además es corta (8-10 tomos si no recuerdo mal), así que otro punto a favor.

Otro manga interesante que creo no habéis comentado es MPD-Psycho, que aunque no recuerdo ahora mismo muchos detalles, sí recuerdo que era bastante malrollero y perturbador. Como siempre, una imagen vale más que mil palabras:

mpdpsycho.jpg

Arriba Pie