El post del #metoo español

Es normal que los traumas salgan a los años...y también es normal que los no-traumas salgan a los años.

La teoría es plausible, pero la jodida realidad es que una violada (normalmente) denuncia, y no a los diez años. Pero en el mundo de la farándula, eso parece ser costumbre.

No es lo mismo que te viole Mohamed o que abuse sexualmente de ti alguien que ejerza algún poder cuyo enfrentamiento tenga consecuencias extra.

Es una cuestión muy compleja como para simplificar modo foro ON así que prefiero no aportar más.

Eso lo comenta el artículo antes enlazado. Creer que por denunciar algo así se te va a hundir la carrera.

Una amiga mía, en realidad novia informal en esos años, fue azafata de congresos/imagen unos cuantos años porque eran los fines de semana o días sueltos. 1`70, rubia natural con los ojos azules, muy guapa de cara y con unos pechos espectaculares, por lo que tenía muchos moscones en esas ferias (ellos y ellas, lo aclaro en este punto).
En una ocasión un señor muy bien vestido, con barba y pinta de sátiro, la empezó a tirar los trastos en FITUR (estaba en el puesto de la Comunidad de Madrid, en el 2004) y llegó a un momento en el cual la invitó, "si ella quería", a un hotel cerca de IFEMA. Yo me quedé de piedra, la verdad, pero ella añadió, "Estaba con Aznar, quien le rio la gracia y le dijo, eres incorregible Miguel Ángel, te gustan todas. Deja a la chica, que podría ser tu hija." :inaudito

actualidad_528709523_162758241_1706x960.jpg

No es lo mismo que te viole Mohamed o que abuse sexualmente de ti alguien que ejerza algún poder cuyo enfrentamiento tenga consecuencias extra.

Es una cuestión muy compleja como para simplificar modo foro ON así que prefiero no aportar más.
Se te olvida un punto. Si realmente hubo abusos, o fue consentido.

No nos deberíamos caer del guindo ahora, en cuanto a la existencia de sexo consentido como forma de escalar laboral y socialmente.
No entraré a valorar la moralidad de ello...pero negar su existencia es naif.

Una amiga mía, en realidad novia informal en esos años, fue azafata de congresos/imagen unos cuantos años porque eran los fines de semana o días sueltos. 1`70, rubia natural con los ojos azules, muy guapa de cara y con unos pechos espectaculares, por lo que tenía muchos moscones en esas ferias (ellos y ellas, lo aclaro en este punto).
En una ocasión un señor muy bien vestido, con barba y pinta de sátiro, la empezó a tirar los trastos en FITUR (estaba en el puesto de la Comunidad de Madrid, en el 2004) y llegó a un momento en el cual la invitó, "si ella quería", a un hotel cerca de IFEMA. Yo me quedé de piedra, la verdad, pero ella añadió, "Estaba con Aznar, quien le rio la gracia y le dijo, eres incorregible Miguel Ángel, te gustan todas. Deja a la chica, que podría ser tu hija." :inaudito

actualidad_528709523_162758241_1706x960.jpg
Me lo creo todo, menos lo de que una chavala como la que describes fuese follamiga tuya, semos foreros, coño :juas .

Un saludete.

Se te olvida un punto. Si realmente hubo abusos, o fue consentido.

No nos deberíamos caer del guindo ahora, en cuanto a la existencia de sexo consentido como forma de escalar laboral y socialmente.
No entraré a valorar la moralidad de ello...pero negar su existencia es naif.
Precisamente hablo en general y no del caso concreto que ya he dicho en el mensaje anterior que "los involucrados sabrán".

Realmente sólo contestaba al argumento de los casos que afloran años después.

No suelo ver que un jefe de departamento sea denunciado diez años después con frecuencia. En el mundo del "espectáculo", en cambio, continuamente. Y no digo que esas cosas no ocurran, pero como ya se ha comentado, tengo mis dudas acerca del uso de la "fuerza" o la coacción por parte del acusado en muchas de estas acusaciones. He vivido en primera persona lo que es el mundo del famoseo, y como se "acercan" las groupies o aspirantes a lo que sea. Dejar pasar un montón de años, y soltarlo ahora como si hubiera sido una experiencia ultra-traumática (que has mantenido oculta por décadas), pero reconociendo que te fuiste por voluntad propia a un hotel con esa persona es, cuando menos, de arquear mucho la ceja. Y si ya te esmeras por salir en todos los medios y se condena mediáticamente al supuesto agresor hasta hundirle la carrera y la vida antes de tener un juicio, me parece la ostia. Acuérdate de lo que le ha pasado a Kevin Spacey, por ejemplo.

Aparte de que ya me dirás que "consecuencias" iba a tener denunciar al señor Vermut, que en esa época era muy conocido a la hora de almorzar en su casa, por Dios... :facepalm Ni que estuviéramos hablando del director de la academia... :fiu

Tienes la capacidad de empatía de un garbanzo.

Yo trabajo en un entorno audiovisual y meritorios, becarios, aprendices, etc están a la orden del día. Afortunadamente esto ya no es como hace 15 años y los jóvenes van con otra actitud, pero de nuevo repito que los hijos de puta que abusan tienen el radar puesto en la gente débil e influenciable. Y por supuesto que un director de cine en un esquema totalmente jerárquico tiene el poder de engatusar, enchufar, promover o todo lo contrario con la gente que empieza.

Venga hombre, tenemos un mínimo de confianza para que te llame garbanzo, pero si quieres me retracto públicamente.

Venga hombre, tenemos un mínimo de confianza para que te llame garbanzo, pero si quieres me retracto públicamente.

No es por que me llames garbanzo (me han llamado cosas mucho peores :cuniao) sino porque pienses en serio que no tengo empatía. Por supuesto que la tengo, pero también una experiencia y un mínimo de sentido común como para sentir esa empatía por AMBAS partes y cuestionarme las cosas tal como las cuenta una de ellas. Habrá que profundizar más antes de caer en el "hermana, yo si te creo".

Te he puesto un ejemplo claro, al señor Spacey le arruinaron la vida por una acusación que resultó ser falsa. Eso de los akelarres es una cosa que me da mucho repelús.

PD) :beso

Siempre, en las relaciones laborales y sociales, el sexo ha estado y estará presente como forma de escalar (por una parte) y de satisfacer un deseo (por otra parte).

Esto no lo vamos a cambiar nunca pues está (por desgracia) en la naturaleza humana.

Por desgracia ha sido y es una relación de simbiosis que difícilmente va a cambiar.

Independientemente de la moralidad de ello, la cuestión es discernir en qué casos es algo consentido (por interés mutuo) o es algo forzado. Y mi opinión es que hay de todo.

• Me gusta
Reacciones: LTD
Yo quiero que Manu se explaye con anécdotas de la Movida que harían vomitar a una cabra :L ... y luego que Seo las novele. Prometo comprarme el libro :agradecido.

Un saludete.

Solo contaré una (y blandita). Esta gente (LA gente) se movía exclusivamente en fiestas privadas. Bien cerraban el Via Láctea, bien en el piso de alguno de ellos. Ahí solo podías entrar si alguno de los "miembros" te llevaba con el. O si estabas lo suficientemente bueno/buena y hacías lo imposible por agradar (ya tu mentiendeh, brodel).

Nada más entrar, lo habitual era encontrarte una mesita de cristal decorada a rayitas. Ya tu mentiendeh, brodel otra vé... Y los dormitorios / aseos solían estar MUY solicitados.

Para que YO me largase de allí para no seguir cayendo, imaginad cuán chunga debía ser la cosa. :fiu Pero por aclarar, JAMÁS vi nada no consentido. Depravado y turbio, si, pero forzado, nunca.

Última edición:
Mala idea mezclar lo personal, sentimental, que debería ser algo más puro y desinteresado, con lo laboral. Pésima idea, que contraviene lo que en teoría es el sexo: comprensión, igualdad, madurez. Estar con la otra persona porque la quieres o la deseas. Pero cuando se cruzan intereses de cualquier tipo, y sobre todo, cuando entran jerarquías de por medio, posiciones que no son en pie de igualdad, la cosa se vuelve peligrosa. Y ojo, que a veces ni siquiera hace falta llegar a tanto. Yo mismo (y probablemente cualquiera) he podido ver de cerca casos de supuestas amistades irrompibles, gente amiguísima de la noche a la mañana que están siempre juntos y lo hacen todo juntos... hasta que eso se acaba... y es que resulta que alguien figuraba dentro de ese grupito para obtener determinados fines; por concretar un poco, me refiero al (odioso) mundillo académico-universitario, con gente capaz de vender a su madre por un puesto de profesor o una cátedra.

No sé si utilizar el sexo como medio para medrar o ascender en determinados ambientes será algo consustancial a la naturaleza humana, puede ser que sí. Sobre todo en ambientes donde esas formas de ascenso suelen ser opacas, poco definidas o sujetas a la voluntad de tres o cuatro. Pero me atrevería a decir que puede tener que ver una sociedad como la nuestra, poco solidaria, muy inestable en cuestiones económicas y laborales, que privilegia cada vez más el individualismo sin escrúpulos. La competitividad, el búsquese usted la vida, el maricón el último, y en última instancia, el ver a los demás no como a personas, sino cosas susceptibles de ser utilizadas o desechadas de la forma que sea. Valores que todos asimilamos e interiorizamos de algún modo.

La gente, sobre todo si es joven, me creo que pueda ser ingenua, romantizar o idealizar un mundillo que no conoce cuando aún no ha visto sus miserias. Además, con la primera impresión todos somos muy majos, es lo que tiene el postureo actual. El “sistema”, por desgracia, no creo que sea ingenuo nunca. Tolera la impunidad, pero siempre que no salpique, no se note ni llame la atención. Por eso cuando salen estas denuncias y resultan ser ciertas (las que lo son), el entorno no queda muy bien parado; difícil de creer que nadie supiera nada. Es entonces cuando surgen esas actitudes de enorme dureza y ese puritanismo. ¿Para compensar? Da igual, es demasiado tarde.

En el mundo de la farándula llama la atención por mediático...pero en el ámbito laboral también ocurre y no tiene esa repercusión.

Y en todos los casos, hay una clara omertá.

Arriba Pie