El post del pensamiento crítico y escéptico

Algunos aprovecharán esta noticia para reafirmarse en su posición. Si las defiende Zuckerberg, representante de las grandes empresas, es que las vacunas son el MAL.

Estoy leyendo el nuevo libro de Mulet, y en él explica cómo el movimiento antivacunas está fuertemente arraigado en California y, especialmente, en Hollywood, lo que convierte a este estado en un potencial foco de rebrote de enfermedades que estaban prácticamente extintas. Y, al parecer, eso es lo que está pasando.

No sé si alguien vió el programa En la caja de esta semana, en el que Juanra Bonet entrevistaba a unos crudiveganos antivacunas que no dejaban de soltar una perla tras otra: "el 90% de las enfermedades tienen un origen emocional", "el consumo de brócoli es la mejor manera de prevenir el cáncer", "esto es fuente de energía positiva"... No dejaba de ser curioso que no usasen teléfono móvil ni microondas porque sus malévolas radiaciones provocan cáncer... pero luego tengan wi-fi en casa :roto2

Parece mentira que a día de hoy tengamos a nuestra disposición un sistema sanitario que nuestros antepasados sólo se podían permitir soñar y, voluntariamente, renunciemos a él y optemos por volver a las condiciones de higiene y salud de nuestros antepasados :roto2
 
Qué puñetera vergüenza esa resolución del BOE, practicando el medievo en el siglo XXI. No doy crédito. :inaudito
 
Creo que es demasiado ultra hasta para la Iglesia.

http://www.cuatro.com/noticias/sociedad/Reforma-clases-religion-BOE-creacionismo_0_1946175491.html

B-uqUCUXIAARGt3.jpg:large


B-upf3FWkAApcor.jpg:large


Aquí tenéis la sección del BOE.

http://www.boe.es/boe/dias/2015/02/24/pdfs/BOE-A-2015-1850.pdf
 
Última edición:
Pues no sé qué queréis que os diga, tendría que comparar este currículo con el inmediatamente anterior para poder opinar con conocimiento de causa, pero lo más probable es que todo esto que se está criticando en realidad no sea ninguna novedad y que ya estuviera presente en los planes anteriores.
 
Exacto.

Es que parece que algunos hayan redescubierto la religión cuando sigue yendo de que el Universo lo hizo un señor que, cuando te mueres, si te has portado bien, te regala una estancia eterna en un mágico resort de vacaciones.
 
Última edición:
Bueno, la religión va de eso: tenemos un credo, y para ser afiliado a nuestra asociación tienes que creértelo todo, porque si no, eres un hereje.
 
Qué grande es ese hombre y cuántos Jimmy Jimmels hacen falta en ese país, madre mía...

Me encanta cómo en el segundo vídeo alude brillantemente a la falacia de la falsa equidistancia, con ese ejemplo de las tortitas :juas
 
Arriba Pie