El post del pensamiento crítico y escéptico

LA GUERRA DE LAS CORRIENTES

"Edison no robó a Tesla, eso es distorsionar la historia"

La recuperación de la figura de Nikola Tesla como genio e inventor viene acompañada de algunas distorsiones y mentiras sobre su rival Thomas Edison. Charlamos con dos de los historiadores estadounidenses que más saben sobre ambos personajes para aclarar qué hay de verdad en su famosa rivalidad.

Antonio Martínez Ron
Vozpopuli
, Next, 18.12.2014
 
Bueno, el creacionismo se enseña en las escuelas americanas. Esto no es mas que un ejemplo de lo que viene...
 
Yo ya firmé hace unos días. Te pones de mala hostia, que ya está bien, es una tras otra. Que en una televisión pública andemos con estas historias día tras día es deprimente. Curas milagrosas para el cáncer, ondas electromagnéticas asesinas, homeopatía... Le dan a todo.
 
Joder, es cierto, yo también lo firmé hace dos días y se me pasó completamente eldar el toque por aquí.

También muy hasta la polla del pozo infecto de pseudoTODO en que se ha convertido la TV que pagamos todos.
 
Pues sólo leyendo esto ya pierde muchos puntos para mi,

en China cuando alguien está enfermo va al médico y no al acupuntor

Eso no es del todo cierto. Vamos que tanto puede ser mentira como verdad. Para uin cáncer claro que no te irán al acupuntor pero para una distensión, o estress ya te digo que si que van al acupuntor (y al que les receta polvo de cuerno de escarabajo y al que les quema en el párpado un papelito con el nombre de la enfermedad escrito del revés.......)

Vamos, otro más del montón que argumenta con el culo.
 
Lo que quiere decir, a mi modo de ver, es que hoy en día china no es como se suele considerar en el imaginario colectivo de occidente, ya sabes, los tópicos de la "espiritualidad" y las "maravillosas medicinas milenarias", sino que la medicina occidental está por allí más asentada de lo que se suele pensar.

De todas maneras, tumbar todo un conjunto de argumentos perfectamente argumentados (valga la rebuznancia) sólo por un detalle tal vez insuficientemente matizado...
 
Por no mencionar que es una afirmación sacada de contexto por el periodista. Pero yo lo he entendido en el mismo sentido de Atreus. Lo que quiere decir Mulet es que la espectacular mejora de calidad de vida en China en el último siglo, se debe a la implantación de la medicina basada en evidencias y no precisamente a la perpetuación de las tradiciones milenarias.
 
Pues claro que quiere decir eso!. Pero la sutil diferencia está en decir las cosas claras, sin ambigüedades y el tipo no es nada claro.

Y no es que quiera tumbar "todo un conjunto de argumentos perfectamente argumentados" sino que si te ponen 4 líneas y te encuentras con "eso", pues generar dudas sobre el resto de su linea argumental
 
Claro, pero es que si quieres afirmaciones claras y sin ambigüedades lee su blog o lee su libro, donde este hombre seguro que se extiende con todo tipo de detalles. ¿Qué esperas de una entrevista rápida que, como todas, supongo que estará condensada al juicio del entrevistador?

(Y eso que para mí lo que dice tal y como puede leerse es un resumen, por lo general, bastante claro).
 
Es que decir "otro más del montón que argumenta con el culo" y que "el tipo no es nada claro" basándose en un puñado de frases sacadas de contexto por un periodista, me parece muy poco serio. Como bien expone Atreus, la mejor manera de conocer los argumentos que esgrime Mulet es acudiendo a las fuentes primarias, ya sean sus libros, su blog o colaboraciones en otros medios.

Yo que soy un asiduo lector de Mulet, a mi me parece que, en líneas generales es alguien que se documenta ampliamente y que suele ofrecer argumentos bastante sólidos. No voy a decir que haya que fiarse de todo lo que dice, porque es obvio que nadie lo sabe todo sobre todo, y que todos tenemos lagunas, todos metemos la pata de vez en cuando, y no todos nos expresamos siempre con toda la precisión que sería deseable. Pero cualquiera que le lea frecuentemente sabe que "otro más del montón" no es.
 
Es que decir "otro más del montón que argumenta con el culo" y que "el tipo no es nada claro" basándose en un puñado de frases sacadas de contexto por un periodista, me parece muy poco serio.

Yo ni tengo un blog ni escribo libros. Alego ser un donnadie para utilizar mi poca seriedad.
 
Arriba Pie