El post del pensamiento crítico y escéptico

Qué coño estás haciendo? No ves el directo?

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
No voy a poner fuentes porque paso, todo es RT o canales sudamericanos, que para el caso, es lo mismo y hacen de ello algo... poco periodístico. Pero no por ello, la noticia deja de ser interesante.

Unos científicos chinos mediante argón caliente ionizado lanzado a chorro a una pieza de cobre, han creado un nuevo componente que en temas de uso industrial o electrónico, tiene unas propiedades similares al oro y bien podría ser un sustitutivo que consiguiera bajar en un futuro todavía más los precios de la electrónica de consumo.

Por ahí las noticias clickbait pues lo de siempre, que han logrado convertir el cobre en oro... Pero más allá de ese sensacionalismo, el descubrimiento es interesante si se puede industrializar la obtención y fabricación de este material.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 

Joder, me apuntaría sin dudarlo. Como experiencia, puede ser apoteósica.

Por cierto, leyendo los "hargumentos" de los terraplanistas para encajar su modelo terraplanista con la observación de la realidad, reconozco que algunos son realmente ingeniosos. Incluso diría que muchos de esos argumentos terraplanistas no sabrían ser rebatidos científicamente por mucha gente.

Dicho esto, a alguien se le ocurre un argumento definitivo para desmontar esa majadería?
 
Es imposible discutir con un terraplanista. Te sacará mil mierdas que te dejarán aturullado para tratar de demostrarle lo equivocado que está y mientras te irá preparando otras mil más hasta que sencillamente le envíes bien lejos, que a la postre es lo que usará para defender su postura con un ¿ves? no tienes argumentos DE PESO.

Incluso si cojes a uno de esos, le subes a un cohete hasta la estación espacial y le muestras la verdad con sus propios ojitos, seguirá negandola. Por principio.

A mi me divierten mucho sus majaderías. Algunas son de traca.
 

Bueno, ellos argumentan la gravedad con una aceleración hacia arriba que nos dejaría pegados al suelo.

Sabemos que es una majadería, pero la respuesta debe ser científica. ;)

La rèplica a eso podría ser que la gravedad es distinta medida a nivel de mar que medida en lo alto de una montaña -cuando en su modelo terraplanista debería ser idéntica- pero la medición de esto es más compleja.

Hay otras observaciones más sencillas.

EDITO (después de pillar la calculadora) Otra réplica a la respuesta terraplanista podría ser que con la aceleración de la gravedad, al cabo de un año la velocidad hacia arriba ya llegaría la velocidad de la luz. :cuniao Aunque ellos lo desestimarían porque rechazan la Relatividad y esas cosas.
 
Última edición:
No, nada, era broma. ;)
Solo pretendía que la gente se estrujase un poco el coco.


Por cierto, en esos hilos de ciencia encuentro a faltar algo de debate. Veo que la peña se limita a colgar artículos de terceros, pero no discute de nada.
 
El argumento es ese, la observación del cielo desde el norte y el sur.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Argumento: la gravedad y la velocidad de la luz. Estamos acelerando a 1g/s desde hace ¿6000 años? Porque supongo que muchos de estos iluminados serán creacionistas...

6000 años acelerando a 1g/s = la hostia

Aproximadamente en 1000 años hemos llegado a la velocidad de la luz.
 
Yo personalmente ando sin tiempo pa na. Y no merece la pena andar transcribendo la explicación cuando él lo explica de maravilla.
 
Que da igual!. Para un terraplanista convencido ese argumento del giro es PATRAÑA. Y te saldrán con gilimil absurdeces para autoconvencerse de que es todo trola. Es que es increíble. Ni las creencias religiosas más acerrimas tienen tanta fé como este grupo de iletrados. Es acojonante, en serio. NO es posible argumentar nada con ellos, es así.

Quitando por supuesto que el 90% son ignorantes y el 10% en realidad hacen dinero gracias a ese 90%, por supuesto. Porque esto de lo que va es de sacar pasta al ignorante, eh?
 
Arriba Pie