El post del pensamiento crítico y escéptico

Argumento: la gravedad y la velocidad de la luz. Estamos acelerando a 1g/s desde hace ¿6000 años? Porque supongo que muchos de estos iluminados serán creacionistas...

6000 años acelerando a 1g/s = la hostia

Aproximadamente en 1000 años hemos llegado a la velocidad de la luz.

En realidad, en un solo año acelerando a g ya llegamos a c. ;)

Argumento: la gravedad y la velocidad de la luz. Estamos acelerando a 1g/s desde hace ¿6000 años? Porque supongo que muchos de estos iluminados serán creacionistas...

Mentira. Para el observador nunca alcanzaremos la velocidad de la luz porque desde su posición el tiempo se dilata.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

• Me gusta
Reacciones: WRC
¿Entonces qué pasa con la aceleración y la gravedad?

Mentira. Para el observador nunca alcanzaremos la velocidad de la luz porque desde su posición el tiempo se dilata.

Osti, sí señor, tienes toda la razón! :ok

Para un observador en la tierra plana, nunca se llegaría a la velocidad de la luz.

¿Entonces qué pasa con la aceleración y la gravedad?

Que desde un observador externo, en un año se llegaría a la velocidad de la luz, con lo cual el argumento terraplanista quedaría desmontado automáticamente.
Pero desde un observador de la tierra plana -o sea, donde estaríamos nosotros- la dilatación temporal en altas velocidades haría que nunca se llegase a la velocidad de la luz, con lo que el argumento terraplanista sobre la gravedad todavía se podría "sostener".

Tenía la duda de si el agente observador era el terraplanista o el externo, pero tiene más sentido en el caso del terraplanista. Es más al externo el tiempo le pasaría más rápido desde una distancia de observación prudencial.

Si el tiempo se dilata entonces la aceleración tiende a ser infinita ¿no?

Si el tiempo se dilata entonces la aceleración tiende a ser infinita ¿no?

A ver, para el observador situado en la tierra plana -que aquí es el que cuenta- la aceleración siempre sería la misma (9,8 m/s2) durante un tiempo infinito.

Paradógicamente, aquí los terraplanistas "tendrían razón" gracias a la relatividad general, ley que desconocen y rechazan. :cuniao

Desde la percepción del terraplanista sí. Y no se equivoca. El tiempo es relativo. Y todo depende desde donde observemos el experimento que queremos hacer en este caso. Desde dentro, desde la tierra plana, el tiempo se dilataría y jamás llegaríamos a la velocidad de la luz. Desde fuera, la tierra alcanzaría la velocidad de la luz, pero no la superaría. Nada puede ir más rápido que la luz.

Y estas personas que quieren ir en barco hasta ese borde final del planeta plano (como están las cabezas), ¿Que ocurrirá cuando aparezcan en el mismo punto de donde partieron? ¿Se despojarán de su curioso dogma?

Un abrazo!

Llegarán a un acantilado de hielo en la Antártida, confirmarán su tesis y se vuelven a Argentina, Nueva Zelanda o donde sea que salió el barco.

Lo del crucero ese debe ser la ostia. Más que nada porque doy por sentado que el capitan -y el resto de tripulantes- sería un tipo normal, utilizando instrumentos de navegación normales, con mapas "esféricos", con GPS y tal, claro. También celebrarán "la cena del capitán"? Le podrán hacer preguntas? O pondrán uno de atrezzo?
Por cierto, si tanto gilipollas hay dispuesto a creer en la tierra plana, es legítimo aprovecharse de ellos? :pensativo Yo ahí tengo mi conflicto ético, aunque viéndolos, no creo que tuviese demasiados escrúpulos en vaciarles la cartera.

Si precisamente quienes van a vaciarles las carteras a los terraplanistas...¡son los propios organizadores!. Ya os he dicho que esta gente es gente sin escrúpulos, como el idiota ese español que vende libros y tal...es que se les ve de lejos joder...solo van a la pasta fácil y hay mucho tontolaba incáuto.

Si precisamente quienes van a vaciarles las carteras a los terraplanistas...¡son los propios organizadores!. Ya os he dicho que esta gente es gente sin escrúpulos, como el idiota ese español que vende libros y tal...es que se les ve de lejos joder...solo van a la pasta fácil y hay mucho tontolaba incáuto.

Sí, sí, pero yo disiento en el asunto de los escrúpulos esos.

A ver, en general, a mi me parece mal aprovecharse de la gente de buen corazón y débil mente.
...pero un gilipollas que en pleno s.XXI todavía cree que la tierra es plana, que es capaz de pagarse un crucero, no se merece que le vacíen la cartera?

Lo siento, pero yo creo que se merece que le quiten la pasta y que luego se mofen de él.

¡Pero es que hay muchos así!. Y está mal decirlo, pero muchísimos son de latinoamérica, aunque españoles garrulos no faltan...y ojo, con estudios universitarios, EH?

Es el timo de la estampita pero de este siglo y con la viralidad de Internet. Vamos, es que cualquiera que quiera hacerse de oro con los pringuis estos, tiene más que asegurado su futuro. Eso sí, yo no podría. Sinceramente, eso de ir engañando a la peña no va conmigo pero está claro que hay mucha gente sin escrúpulos.

Llegarán a un acantilado de hielo en la Antártida, confirmarán su tesis y se vuelven a Argentina, Nueva Zelanda o donde sea que salió el barco.
Sí, una de las teorías es que la Antártida es un muro como el de Juego de Tronos. Pero ir no es tan fácil, porque el gobierno lo controla todo y para ir necesitas permiso, y te llevan ellos a ver lo que les interesa que veas. Tened cuidado.

Tomad, aquí está explicado:

Hay cruceros a la Antártida. No está tan vedada como pudiera parecer.

¿Qué estás queriendo decir con eso? ¿Que esta gente se monta sus paranoias en la cabeza? ¿Eh...?

Pues claro que hay cruceros a la Antártida, ¿pero quien te crees que organiza o autoriza esos cruceros, eh...? El gobierno de los EEUU... Esos cruceros solo van a la zona de la Antártida que ellos quieren, tú no puedes ir a la Antártida así como así... a donde tú quieras... ¿O acaso en esos cruceros que dices te dejan ir a donde quieras y bajarte del barco y darte un paseo por donde quieras? ¿Eh? ¿Puedes? No. Pues eso...

A ver si te crees que estos van a bajar o hacer algo diferente. Verán navegando un barranco helado y contentos, de vuelta que hace rasca.

Hostias, que estuvo ndante trolleando. :mparto :mparto

Última edición:
Lo resumo en uno que dice "yo solo se que no se nada". Pues eso xD

Es increíble que hoy día siga gente creyendo estas teorías absurdas cuando se demuestran en un tris su gran equivocación, pero joder, la fé mueve montañas, es increíble como se excusan y buscan la forma de justificar su fé quedando en ridículo y cuando ya se ven acorralados..."bueno, es mi opinión". JAJAJAJAJA.

Aparte de que muchos de estos "creyentes" también tienen su afín a todo tipo de teorías conspiranóicas, pues generalmente van de la mano. Pura locura xD

Es que esto del terraplanismo no es cuestión de fe. La fe es creer en algo que no se puede demostrar ni se puede rebatir. La fe es creer en dioses, en el más allá o en alienígenas.

Pero creer en algo que queda rebatido con sencillos experimentos o con la mera observación, es otra cosa. Es algo propio de ignorantes, de patanes y de gilipollas. Vamos, unos tipos que merecen todo nuestro desprecio y nuestras burlas.

Una pregunta que se me plantea y que seguro que está respondida y documentada, pero he leído algo por ahí sobre el tema y no me convence mucho...

¿Cómo se sabe la forma externa que tenían los dinosaurios en todas sus variantes, si nadie los ha visto nunca, y sólo tenemos fósiles? La apariencia exacta, vaya. Algo de "imaginación" debe haber, fijo ¿no? O quizá es todo gracias a Jurassic Park.

¿Qué pensáis?

Arriba Pie