EL RENACIDO (THE REVENANT) - Iñarritu dirigirá a DiCaprio y Tom Hardy

Revisada y me temo que concuerdo bastante con estos dos últimos comentarios.

Los defectos de la película me parecen tantos, siento tanto rechazo ante algunos de sus mecanismos que esta vez han terminado por ahogar sus virtudes (que las tiene).
 
A pesar del excelente doblaje que se hace en este país, sí que me ha parecido que esta película pierde mucho doblada con respecto a la versión original,...pero mucho.:(
Sobre todo con el personaje de Hardy , que en versión original resulta mucho más rudo, vil y oscuro.
Pero en general todos los personajes me resultan más auténticos y me transmiten mucho más en v.o.
 
jajaja, eso lo noté, una cutréz total, parecían poseídos por algún espíritu los indios cuando hablaban, especialmente el jefe.

¿Algún motivo para doblarlos de esa manera?
 
EL RENACIDO (The Revenant, 2015 -Alejandro González Iñárritu)


Extraño combinado de western y survival movie con el que el mexicano Alejandro González Iñárritu ha querido hacer una nueva versión de la historia ya explicada en 1972 por Richard C. Sarafian con el título "El hombre de una tierra Salvaje" e interpretada por Richard Harris. Aquí el papel principal está a cargo de un entregado Leonardo Di Caprio. Los resultados son globalmente correctos y muy brillantes en lo técnico (la fotografía de Emmanuel Lubezki, que tiende a un cruce estético del cine de Andrej Tarkovski y de Terence Malick es sensacional ) pero el film es casi siempre un espectáculo gélido y carente de real emoción. Con una puesta en escena de una pomposidad casi siempre innecesaria, una indefinición ante el relato que nos narra, una espiritualidad facilona con la que el director quiere dar profundidad emocional ... Alargada en metraje, el director tira de trampas en los recursos dramáticos, se olvida de hacer creíble el proceso de recuperación física del personaje -como survival movie la modesta versión anterior era mucho más veraz- en un relato que conforme avanza genera cero empátía con el drama humano que me muestra..
 
Preveo que en unos pocos años, más allá del disfrute en momentos puntuales, la peli va a a estar olvidadísima...
 
Yo preveo todo lo contrario. Dijísteis lo mismo de Gravity y olvidada..., mis bolsas rugosas...
 
Yo la habré visto cuatro o cinco veces ya entre cine y casa y es sólida. Hardy más grande en cada revisionado como apuntabais algunos. Quizá sea verdad que la parte onírica y espiritual no esté conseguida y resulte algo impostada. Iñárritu no parece haber conseguido lo que a Malick le sale de forma natural y auténtica en "El Nuevo Mundo" que vuelvo a revisionar estos días .
Pero para mí es fácil obviar esa parte y quedarme con la aventura, con esos exteriores maravillosos, la prodigiosa fotografía y la música.
Para mí creo que sí va a perdurar .
Ayer me tocó patearme unos cuantos kilómetros monte a través con nieve hasta las rodillas y no paraba de acordarme de la puñetera peli.:cuniao
 
Yo preveo todo lo contrario. Dijísteis lo mismo de Gravity y olvidada..., mis bolsas rugosas...

Esta es mucho mejor que Gravity y tiene muchas pegas.

Gravity está bien para un taller de fotografía, de 3D, para una feria, un videojuego, pero como propuesta artística es la nada y el boom inicial se ha quedado en eso, un boom inicial, como pasa casi siempre que hay lluvia inmediata de "Obra maestra!" sin la más mínima reflexión.
 
El tiempo dirá si la película se recuerda, se olvida, se revaloriza o se rebaja. No creo que esta película vaya a ser un referente ineludible como las grandes cimas instaladas en la memoria colectiva que perdurarán hasta el final del mundo, pero sí supongo que se seguirá viendo una y otra vez y que, al echar la vista atrás, se destacará entre lo más relevante de 2015/16.

A mí me parece una propuesta muy notable que sólo chirría algo, como hemos comentado, en su obvio y excesivo énfasis onírico/espiritual/de realismo mágico. En cuanto a la falta de emoción, de empatía y tal... tengo una teoría, y es que la propia sofisticación técnica de la película, que permite ofrecer estampas bellísimas, puede actuar en contra de la sensación de aspereza o sequedad que algunos espectadores hubieran preferido y que les hubiera permitido "acercarse" más al drama. Supongo que no se puede tener todo: o fascinas visualmente con una técnica exquisita, que de alguna manera te puede dar sensación de cierta impostura, o te apegas al terreno con una forma de rodar más "terrenal" para tratar de involucrar al espectador haciéndole creer. No sé...

"Apocalypse Now" sí aúna ambas cosas, es decir, una forma hipnótica y una potencia dramática arrolladora, pero claro...
 
Gravity está bien para un taller de fotografía, de 3D, para una feria, un videojuego, pero como propuesta artística es la nada y el boom inicial se ha quedado en eso, un boom inicial, como pasa casi siempre que hay lluvia inmediata de "Obra maestra!" sin la más mínima reflexión.
Gravity me hizo sentir más en sus últimos 15 minutos que en los 156 de The Revenant.
 
Gravity tiene muchas cosas memorables dentro y, por supuesto, artísticas. Y totalmente deslumbrantes (y es una película vigentísima..., de hecho, se ha dicho de The REventan que es Gravity en un bosque). Seguís simplificando el cine tanto como la portera de mi casa.
 
Y que no te guste una película, vale. Pero que no aceptes su perdurabilidad...
 
Del resto del mundo no puedo hablar con propiedad, pero sí puedo decir que yo Gravity la tengo olvidadísima desde que salí del cine la semana de su estreno. Tampoco la he visto poner de ejemplo de nada a la gente que me gusta leer (de hecho, suele ser al contrario). Pero claro, puede haber de todo.
 
Yo no creo que la gente esté sobresaturada ni que exija demasiado. Lo que pasa es que el cine industrial de Hollywood no está en su mejor momento precisamente e Iñárritu siempre fue un cineasta muy cuestionado.

Veo muy sano el debate.
 
Lo que más me ha chocado viendo la película es que me ha recordado que he necesitado 2 semanas para curarme de un resfriado en casita y con medicación y Di caprio en cuestión de días ha pasado de estar en el otro barrio a una curación milagrosa en unas condiciones extremas.
 
Arriba Pie