El Resplandor / The shinning: Cuando parecía que estaba todo dicho

Respuesta: Cuando parecía que estaba todo dicho sobre El Resplandor

¡Por fin Magnolia dice cosas con sentido! No Adresita ni ná por el estilo...

Pero... el doblaje fue escogido por Kubrick a dedo... así que si que es responsable de ello, si.
 
Respuesta: Cuando parecía que estaba todo dicho sobre El Resplandor

Kubrick ya hizo eso mismo e intencionadamente en la segunda visita a la casa del escritor en "La naranja mecánica". Fue un recurso que copió de "Una mujer sin amor" de Buñuel. Vamos, que las probabilidades de que sea intencionado habiendolo hecho en su pelicula previa del mismo modo son bastante altas.
 
Respuesta: Cuando parecía que estaba todo dicho sobre El Resplandor

Yo lo creo. El poder de esos desfases espaciales es innegable en el subconsciente del espectador.
 
Respuesta: Cuando parecía que estaba todo dicho sobre El Resplandor

Cierto. Pero también es cierto que intentar hacer una medición de tamaños y distancias de espacios sin estar en dichos lugares sino apenas a través de lo que vemos en las imágenes de una peli, como lo que hace el autor de los análisis, es una cosa que puede conducir a muchos errores de apreciación y cálculo.

Por ejemplo, sigo sin tener claro lo de la ventana al exterior del despacho del jefe... Pero eso sí, el desfase del frigorífico es algo hiper-aposta a poco que conozcas a Kubrik. Impresionante.
 
Respuesta: Cuando parecía que estaba todo dicho sobre El Resplandor

Cierto. Pero también es cierto que intentar hacer una medición de tamaños y distancias de espacios sin estar en dichos lugares sino apenas a través de lo que vemos en las imágenes de una peli, como lo que hace el autor de los análisis, es una cosa que puede conducir a muchos errores de apreciación y cálculo.

Por ejemplo, sigo sin tener claro lo de la ventana al exterior del despacho del jefe... Pero eso sí, el desfase del frigorífico es algo hiper-aposta a poco que conozcas a Kubrik. Impresionante.

Exacto, yo todo esto lo cojo con pinzas. Incluso lo de la cámara frigorífica, como dije en el otro hilo sobre el tema.
 
Respuesta: Cuando parecía que estaba todo dicho sobre El Resplandor

Estoy con Valek, la realidad geográfica del espacio cinematográfico puede no existir en el mundo real, incluso cuando se rueda en localizaciones reales. Algo básico por otra parte.
 
Respuesta: Cuando parecía que estaba todo dicho sobre El Resplandor

Si nos ponemos a analizar así cualquier peli, sacamos significados ocultos hasta de la bruja novata.
 
Respuesta: Cuando parecía que estaba todo dicho sobre El Resplandor

Vale, miraros la película.Hay cortes de plano en todo lo que este hombre explica (salvo en el secuencia, pero lo que dice es una chorrada), con lo cual es posible que entren por un lado y salgan por otro.

A otra cosa.
 
Respuesta: Cuando parecía que estaba todo dicho sobre El Resplandor

Kubrick ya hizo eso mismo e intencionadamente en la segunda visita a la casa del escritor en "La naranja mecánica". Fue un recurso que copió de "Una mujer sin amor" de Buñuel. Vamos, que las probabilidades de que sea intencionado habiendolo hecho en su pelicula previa del mismo modo son bastante altas.

¿Qué hizo exactamente en la casa del escritor?
 
Respuesta: Cuando parecía que estaba todo dicho sobre El Resplandor

Se está comentando desde ayer aquí, Cerezo vago.

O sea, que se confirma que no sólo es una caca de película sobrevalorada (y cuyo doblaje termina de estropear del todo) sino que encima está mal hecha...

:mparto :mparto :mparto

Riviadas no, gracias.
 
Respuesta: Cuando parecía que estaba todo dicho sobre El Resplandor

Duss, esto merece un hilo propio, NO ME JODAS.
 
Respuesta: El Resplandor (The shinning): Cuando parecía que estaba todo dicho

Dado que ya existía hilo de "El resplandor": uno los dos (modificando el título dado que el anterior llevaba a confusión). Gracias. ;)
 
Respuesta: El Resplandor (The shinning): Cuando parecía que estaba todo dicho

Parece que finalmente se va a ver la versión íntegra de "El resplandor". Tanto que la familia decía que nunca mostraría ninguna secuencia eliminada rodada por Kubrick. Por mi encantado. Que las muestren todas. Ya veremos qué sucede con el material encontrado de "2001".

Versión integra de El Resplandor de Kubrick</SPAN>
El próximo 22 de octubre, tendrá lugar un pase especial de la película El Resplandor, en el histórico Dryden Theatre de Nueva York. En él, se podrá ver una versión de la película tal y como la rodó Stanley Kubrick, reducida posteriormente para la versión europea por el propio Kubrick, tras ver como fracasaba comercialmente en Estados Unidos.

Lo más destacado de esta primera versión, es que cuenta con un final diferente. Haber si la distribuidora se anima y la trae a Europa, aunque sea en formato doméstico. Gracias a Excalibur por el aviso.</SPAN>
 
Respuesta: El Resplandor (The shinning): Cuando parecía que estaba todo dicho

Me parece que confunden dos cosas: el montaje que duró una semana en cines, que llevaba una escena más al final (el director del hotel iba a ver a la madre y el niño al hospital y le daba a éste la pelota amarilla como regalo), con el montaje americano de toda la vida, de cuatro minutos de duración menos que el que se estrenó durante esa primera semana, pero de unos 25 minutos más que el europeo.

Dudo bastante que nadie haya encontrado y re-insertado esas escenas eliminadas (había algo más del álbum de recortes que encuentra Jack en el libro, y algo de vida cotidiana), porque si es que siguen existiendo, estarán en manos de la familia de Kubrick.
 
Respuesta: El Resplandor (The shinning): Cuando parecía que estaba todo dicho

Creo que se refieren al primer montaje estrenado en cines. Ese que incluía la visita del director del hotel al hospial.

La familia lleva años obsesionada con estar en el candelero por H o por B, no me sorprendería que la iniciativa de estenar éste montaje fuese de ellos.
 
Respuesta: El Resplandor (The shinning): Cuando parecía que estaba todo dicho

Money makes the world go round, you know.
 
Respuesta: El Resplandor (The shinning): Cuando parecía que estaba todo dicho

hostias, por fin. Acojonante.

HABÍA fotos por internet y la cosa pintaba tremenda.
 
Respuesta: El Resplandor (The shinning): Cuando parecía que estaba todo dicho

Algún día incluso veremos el material rodado por Harvey Keitel y Jennifer Jason-Leigh para "Eyes wide shut".
 
Respuesta: El Resplandor (The shinning): Cuando parecía que estaba todo dicho

¿Fotos por internet del final eliminado de "El Resplandor"?

:mmmh
 
Respuesta: El Resplandor (The shinning): Cuando parecía que estaba todo dicho

Como no sean las que salían en el libro de Taschen.
 
Respuesta: Re: The Shining... ¿Swatch o Festina?

Magnolia dijo:
La mejor tienda del cine del mundo, en la ciudad donde vives.

Coño, me lo apunto (aunque no es en la ciudad donde vivo; es en la ciudad donde vives tú, jachondo).

¡Gracias!

Perdón por el off topic. Prosigamos. Con Kubrick, si contemplo distintas interpretaciones respecto a los detalles del argumento de alguna de sus películas, y si no encuentro alguna totalmente satisfactoria para mí que no sea totalmente oficial de boca del director, acudo a la fuente original. Que joder, vaya vueltas dio todo el mundo con lo del monolito y luego resultaba que la explicación estaba escrita hacía 40 años.

Pero infusorio, si es la tienda dónde presentó Diodati su libro del Hombre lobo. Hay prueba documental de que la conoces


AngelGomezRivero008.jpg
 
Respuesta: El Resplandor (The shinning): Cuando parecía que estaba todo dicho

Esas fotos. Yo he visto alguna más, pero de esa guisa...
 
Respuesta: El Resplandor (The shinning): Cuando parecía que estaba todo dicho

tumblr_m4918b4fnI1qg6rkio1_r1_250.gif
tumblr_m4918b4fnI1qg6rkio2_r1_250.gif


tumblr_m4918b4fnI1qg6rkio3_r1_250.gif
tumblr_m4918b4fnI1qg6rkio4_r1_250.gif


tumblr_m4918b4fnI1qg6rkio7_r1_250.gif
tumblr_m4918b4fnI1qg6rkio8_r1_250.gif


tumblr_m4918b4fnI1qg6rkio9_r1_250.gif
tumblr_m4918b4fnI1qg6rkio10_r1_250.gif


The Phantom Carriage (Victor Sjöström, 1921) vs El resplandor (Stanley Kubrick, 1980)

Fuente
 
Arriba Pie