Dejando de lado las malas críticas, que se han vertido sobre ella, me he dispuesto a ir al cine a verla. No creáis, el miedo me invadía el cuerpo pensando en encontrarme con algo realmente malo. Eso sí, el tráiler no me pareció nada nefasto, ví un gran trabajo entre manos. Mis miedos se han apagado tras sus primeras imágenes. Partiendo de que la trama se basa en una presunta leyenda, ahí es el todo vale y el toque fantástico está bien insertado a lo largo del film.
Si os tengo que decir la verdad, no me ha disgustado para nada, me ha resultado muy entretenida, notable en su conjunto y unas actuaciones brillantes, en especial las de Charlie Hunnam (visto en la extraordinaria Pacific Rim) que compone un excelente Arturo y Jude Law (de nuevo en una película de Guy Ritchie tras aparecer en las dos entregas de Sherlock Holmes junto a Robert Downey Jr.) como el magnífico villano de la función. Entre los secundarios vemos a Astrid Bergès-Frisbey y Djimon Hounsou que me han parecido más que correctos en sus personajes. A quién le guste el cine de Ritchie, yo creo que el film que ahora nos ocupa le divertirá y le hará pasar más de dos horas muy divertidas. Dejando de lado su reparto, me ha encantado la puesta en escena, los estupendos efectos visuales (aunque en algún momento cantan un poco) y la excelente música compuesta por Daniel Pemberton que consigue animar el metraje de principio a fin. Casa perfectamente con lo que se está visionando y no llega a causar aburrimiento. Mi nota final no es para tirar fuegos artificiales, pero es más de lo que yo esperaba, así que lo dejo en un 8/10.
* P.D.: Lo del personaje secundario interpretado por David Beckham no sé por qué algunos se pusieron las manos a la cabeza. Lo poco que sale no hace daño ni a los ojos ni al metraje en general. En fin, la cuestión era quejarse.