Está bien pronunciado. Gáladriel siempre ha estado mal dicho. No me preguntéis por qué ni como, pero escuché esto en un podcast, Galadriel es esdrújula por lo que se pronuncia en la antepenúltima. "ie" en élfico se considera hiato por lo que son sílabas separadas, y al formar tres bloques es esdrújula. Por eso va acentuada ahí.
Y siguen pronunciando MAL SAURON, algo que ya cometieron en las adaptaciones de PJ.

Según TOLKIEN y en la adaptación de 1977 donde se pronuncia bien debe ser SORON.

kjp.JPG

Está bien pronunciado. Gáladriel siempre ha estado mal dicho. No me preguntéis por qué ni como, pero escuché esto en un podcast, Galadriel es esdrújula por lo que se pronuncia en la antepenúltima. "ie" en élfico se considera hiato por lo que son sílabas separadas, y al formar tres bloques es esdrújula. Por eso va acentuada ahí.
Elfico? Vamos no me jodas, que bastantes problemas tienen con el ingles

Visto el primero.

Qué delicia volver a la tierra media. Qué a gusto se está. Cómo echaba de menos algo así. Se nota cierta intención de acercarse a cosas que hizo Peter Jackson pero como es lógico en cuanto la serie coja carrerilla se irá desvinculando. Es inevitable y no por ello malo.

Calidad de imagen excepcional y en formato 2.39:1 lo he gozado fuerte. El sonido en Atmos bien, pero de momento nada especialmente reseñable. La música como ya dije es una delicia. Eso sí, tuve que bajar la gama un poco para ocultar algún negro levantado puntualmente en el que se ven macrobloques. Es raro porque el resto se ve impecable.

Qué ganas de sacar un rato y ver el segundo.

El productor de efectos visuales Ron Ames le dice a Variety:

"Nuestro objetivo era la pantalla de 65 pulgadas en casa, pero lo hicimos para que se viera técnicamente muy bien en todo, hasta una pantalla IMAX. Está terminado con una resolución de cine".

Obviando el temita sólo diré que esta serie se disfruta mucho en un buen cine en casa... Y tengo fe en que coja más ritmo en los siguientes capítulos.

Me sigue encantando la idea de disfrutar semanalmente con la casa del dragón y con los anillos.

Vistos los dos primeros capítulos en el proyector, la calidad del streaming es de lo más acojonante que he visto y eso que no tengo HDRs ni DolbyVisiones.

Buena declaración de intenciones, personajes con tramas interesantes a priori, entornos increíbles y parte de esa mística que rodeaba a las pelis de P. Jackson (parte digo, a ver cómo avanza esto).

Lo que no me ha gustado es que hay una enana negra y gorda (bueno, y mujeres así en general), un elfo latino mamadísimo y que Elrond se parece demasiado a Tarantino de joven. ¡Para colmo esto lo dirige un catalán! (de la Trinitat, encima). En fin, no sé de qué va esta gente…

A tope con esta movida.

Juegos de Tronos estuvo muy bien, pero para mí El Señor de los Anillos es otro nivel (no así el Hobbit).

Pareciéndose ambas series a sus predecesoras (la serie de ESDLA bastante más a ESDLA que al Hobbit, por suerte) me atrae bastante más ESDLA. Visual y musicalmente es bastante superior (se nota que hay muchísima más pasta metida) y en cuanto a historia si bien es cierto que ESDLA va más lenta (las películas también tenían sus momentos pausados) me atrae más que la de Juego de Tronos. Es evidente que en HBO hay más juego para mostrar historias con violencia, sexo y tal, y que va a ser una serie que tendrá de nuevo sus giros de guión de dejarte con el culo pegado al asiento...pero si las dos juegan a ser más de lo mismo me quedo con ESDLA, me gusta más su universo.

Dicho lo cual creo que es muy bueno que ambas series puedan salir buenas, porque se denota en ambas buen gusto y detallismo.

El tema racial y demás panochadas pues eso, una chorrada. Ante semejante despliegue de medios, con un arte y un fondo musical tan buenos, el que se quede con el color de la piel de los personajes pasados 5 minutos es que tiene un serio problema.

Veremos en todo caso como evoluciona, pero para mí el principio ha sido impresionante. Pocas series lucen así en su primer capítulo, muy pocas.

Cuando Peter Jackson hizo su trilogía fue desde el amor, el respeto y el cariño puesto que él siempre fue un fan confeso de la saga. Para él era un auténtico honor poder adaptar los libros que tanto había disfrutado.

En cambio estos que están haciendo ahora la serie de los anillos sienten auténtico odio por ella. Más que adaptar la saga, la están intentando corregir para que encaje con su agenda ideológica. Es vomitivo

Con El_Cizañas, aunque en la trilogía original ya había cierta agendita...

Lo de Arwen es el ejemplo más evidente; encima un pegote mal hecho (primero la presentan como una tipa dura y sarcástica que se burla de Aragorn mientras le pone la hoja de la espada al cuello; después se convierte en la intensita que es tan sensible que sufre y llora por Frodo como si se tratara de un hijo suyo).

Cuando Peter Jackson hizo su trilogía fue desde el amor, el respeto y el cariño puesto que él siempre fue un fan confeso de la saga. Para él era un auténtico honor poder adaptar los libros que tanto había disfrutado.

En cambio estos que están haciendo ahora la serie de los anillos sienten auténtico odio por ella. Más que adaptar la saga, la están intentando corregir para que encaje con su agenda ideológica. Es vomitivo
Hasta que se le fue la olla al hacer 3 películas con el Hobbit. PJ no era garantía de nada después de aquel desastre mucho peor que poner a negros gais. Podéis seguir llorando hasta el infinito, la agenda de ideológica de Hollywood es darle cabida a las distintas razas del puto planeta tierra en los repartos de sus series y películas. Oh qué tragedia DIOS MIO.

Podéis seguir llorando hasta el infinito, la agenda de ideológica de Hollywood es darle cabida a las distintas razas del puto planeta tierra en los repartos de sus series y películas. Oh qué tragedia DIOS MIO.
No me vengas con esto como si fueras nuevo. Cuando dices esto, eres consciente de que en estas compañias (y en muchas otras empresas y hasta universidades), se ha impuesto el tener comités de género, diversidad y multiculturalidad analizando con lupa y vigilando que nadie se salga del tiesto? No te huele a inquisición y a dictadura moral? O como hay un fin superior (todas las tiranías también lo tenían), te vale?

Por cierto, y yendo al fondo del asunto. Desde cuando un espectador necesita que un personaje reuna una serie de características arbitrarias y superficiales (como el color de la piel), para poder sentirse representado o lograr una empatía con ese personaje? Tú eres fan de El Señor de los Anillos porque todo el reparto era blanco como tú, y sentías que era una obra hecha a tu medida? Entonces por qué una persona negra iba a necesitar ver negros en la pantalla en una obra como esta para sentirse interpelado? No es paternalista (y racista) pensar en los negors de esa forma tan infantil? "Oh mira, en esta serie salen personajes negros, son como yo, tengo que verla". Yo no me quejo de una Tierra Media llena de negros. Me quejo de que haya una Tierra Media llena de negros, porque unos iluminados crean que hay que atender unas demandas sociales absurdas (procedentes de grupos activistas que solo se representan a sí mismos), y corregir a Tolkien para que los negros ahora puedan disfrutar de su obra. Los negros ya eran fans de Tolkien antes de que llegaran ellos. Me parece una filosofía de mierda, por tribal, falsa y sí, racista. Porque pone en lo alto de consideraciones algo que estaba superado en la cultura como era el color de piel de un personaje. Sin esa pretensión me daría lo mismo que un elfo fuera negro. Cuando tienes una serie de El Señor de los Anillos, y tu estrategia para vendérmela consiste en darte palmaditas en la espalda por como apoyas la diversidad y poner a tus actores a defender que interpretar a un elfo latino era un sueño de infancia, es que tu producto se ha construido sobre las bases equivocadas.

Y lo mismo la serie la acabo viendo y la disfruto, porque al final es una historia y si está bien contada pues tiraremos. Pero eso no borrará el hecho de que sus responsables son imbéciles, la corriente de pensamiento a la que se han adscrito es estúpida, y la cultura que están ayudando a cimentar en estos tiempos, lleva a la toxicidad entre grupos que hasta que llegaron ellos, ya tenían superadas muchas mierdas.

Ya empieza a ser bastante molesto el puto racismo de por aquí.
Si tu eres un agente de casting y te entra un negro, ¿Qué coño haces? ¿Decirle que no porque es negro? El reparto debería, por lógica, acercarse a la media de razas del país. Por pura estadística. El hecho de que le deis vueltas a que un actor consigue su papel por ser negro o latino demuestra lo que sois.

Hace mucho que no escribo pero me he pasado por aquí para ver qué decíais de la serie. El problema de las razas o el pelo corto de los elfos es tan solo uno de los problemas, la narración y la adaptación se llevan el palo más gordo. Solo tenéis que ver los vídeos de Kai47 y Just Some Guy en youtube y algunos abrirán un poco su mente.

Elfos niños peleándose en Valinor solo para poder demostrar que Galadriel es muy fuerte? Bastante mal.

Galadriel tiene prohibido volver a Valinor, otros elfos no, pero aquí Gil Galad la obliga a volver, eso choca con las peliculas de PJ donde dice que ha pasado la prueba y puede volver. No sólo eso sino que se tira en medio del mar para volver nadando, o para suicidarse, no sé qué es más estupido.

Luego esta todo el tema de la nieve, se dice que Sauron hace crecer orcos y a los dos minutos hay un elfo echándole en cara a Galadriel que no se han visto orcos en no sé cuantos años.
No ha podido un ejército con Sauron y van 7 elfos que mueren la mitad a manos de un trol que la todopoderosa Galadriel liquida. Para eso que vaya sola que no necesita a nadie.

Es un cúmulo de despropósitos, actores regulares como Aramayo y Clark, un Celebrimbor que ya tiene canas, diálogos que no te hacen sentir nada, bueno sí, algunos en Moria, vergüenza ajena. Una puerta de Moria que no existía porque solo existía la occidental, la ciudad de Ost-In-Edhil en pie antes de descubrir el Mithril, cuando según kai47, yo no lo recuerdo, se hizo gracias al Mithril.
Errores en mapas, mostrando el de la Tierra Media, cuando debería ser Beleriand.

Hay muchas licencias algunas más grandes y otras pequeñas pero a mí en general no me ha gustado, ni como adaptación ni como entretenimiento, de hecho me la puse a la hora de la siesta y me quedé dormido 5 minutos.

Ya empieza a ser bastante molesto el puto racismo de por aquí.
Si tu eres un agente de casting y te entra un negro, ¿Qué coño haces? ¿Decirle que no porque es negro? El reparto debería, por lógica, acercarse a la media de razas del país. Por pura estadística. El hecho de que le deis vueltas a que un actor consigue su papel por ser negro o latino demuestra lo que sois.
Que le aclaren la piel por ordenador igual que reducen a personas normales a tamaño hobbit o enano, o igual que ponen pelucas a los calvos o de pelo corto para ser elfos, menos en esta serie. Yo soy calvo y no voy llorando porque no hay elfos calvos.

Arriba Pie